Ellroy, James - Sargento Hopkins 3 - La Colina de los suicidios- Trilogía Sargento Hopkins

 Búsquedas
 Índice Cómics

Ellroy, James - Sargento Hopkins 3 - La Colina de los suicidios- Trilogía Sargento Hopkins

Notapor JuanDeLezo » Lun, 17 Jul 2017, 06:50

La Colina de los suicidios

Ellroy, James
Saga: Sargento Hopkins - 3
Título: La Colina de los suicidios
Autor: Ellroy, James
ISBN: 9788466628198
Año de publicación: 2007
Primera edición: 1986
Título original: Suicide hill
Colección: Byblos, 487/7. Narrativa
Recomendado por: JuanDeLezo

Los miembros de una temible banda de atracadores van perdiendo poco a poco los estribos, mientras el sargento Lloyd Hopkins, al mando del grupo de agentes que persigue a los ladrones, descubre que el cuerpo de policía que tanto conoce y tanto respeta no es ni mucho menos lo que parece… Un viaje a un submundo dominado por la violencia y la corrupción, donde los sentimientos sólo ocupan el lugar de cínicas excusas para el lucro personal.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2111
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1648 veces
Sexo: Hombre

Re: Ellroy, James - Sargento Hopkins 3 - La Colina de los suicidios- Trilogía Sargento Hopkins

Notapor JuanDeLezo » Lun, 17 Jul 2017, 06:52

La colina de los suicidios culmina la trilogía que colocó en la lista de los autores de primera línea en Estados Unidos a James Ellroy, este desconcertante personaje nacido en Los Ángeles en 1948 y que reside en las cercanías de Nueva York.
Ellroy, que inició su carrera literaria en 1981, tras haber cumplido 33 años y acumulado una carga de experiencias suficientes para una enciclopedia del mundo marginal, dejó temporalmente a un lado las andanzas de Lloyd Hopkins con este libro e inició una nueva serie que lo llevaría de nuevo a California, pero ahora en los años 50.
Cuando la crítica ha buscado el secreto del éxito de la trilogía del sargento Hopkins, las razones han abundado: sólido realismo, personajes muy bien trazados, tramas arguméntales de excelente factura. Sin embargo, todos los críticos aceptan que hay algo más, una sutil relación entre el bien y el mal, entre la salud mental y la locura. Una relación que incomoda al lector, lo tensa, lo hace involucrarse en las novela de una manera diferente a la habitual.
La colina de los suicidios reúne los elementos de sus otras dos hermanas, Sangre en la luna, que fue elegida por Etiqueta Negra para celebrar su centenario, y A causa de la noche (EN 109).


Imagen


Lee Earle Ellroy (4 de marzo de 1948, Los Ángeles, California), más conocido como James Ellroy, es un escritor estadounidense, autor de las novelas en las que se basan los éxitos cinematográficos L.A. Confidential y La Dalia Negra.
Es uno de los más famosos escritores de novela negra contemporánea, así como también un escritor de "ensayos" o artículos dedicados a analizar y desglosar crímenes reales. Se caracteriza por poseer una narrativa "telegráfica", la cual omite palabras que otros escritores considerarían necesarias o fundamentales, en otras palabras aprovecha la dureza y fuerza de la lengua inglesa para dar frases duras, cortantes y ambiguas. Decir mucho con pocas palabras como si la economía verbal fuese fundamental. Emplea mucho la llamada "aliteración" que es una figura literaria en la cual las frases riman unas con otras y son cadenciosa y repetitivamente subyugantes para el lector.
Continúa la evolución directa de la novela policial que iniciaron Dashiell Hammett y Raymond Chandler en los años 30, caracterizada por su dureza; es el subgénero que los norteamericanos han denominado hard boiled.
Sus libros se caracterizan por su oscuro humor y retrato de la Norteamérica autoritaria, racista y conservadora. Otro punto es el pesimismo que envuelve a los personajes, la decadencia y la ausencia total de esperanza. Ello explica el sobrenombre que se la ha dado como "Demon Dog of American Crime Fiction" (El Perro Demoníaco de la literatura policíaca de Estados Unidos).
Ellroy forma parte de la última constelación de la novela negra norteamericana, formada por James B. Sallis, Walter Mosley, Elmore Leonard, James Crumley y Ed McBain.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2111
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1648 veces
Sexo: Hombre


Volver a Negra y Criminal

 Temas Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Bienvenidos a Las Cumbres Heathcliff 0 15835
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7607
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7828
Nota Premios Hugo Silicon 7 9292
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 7138

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado