Página 1 de 1

Pinto Tortosa, Antonio Jesús - Un trienio en la sombra

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 09:35
por Impenitente
[img7 align=left]http://cumbresborrascosas.info/currito/32/9788416110216.jpg[/img7]


Título: Un trienio en la sombra
Autor: Pinto Tortosa, Antonio Jesús
ISBN: ISBN: 9788416110216
Año de publicación: 2014
Primera edición: 2014
Recomendado por: 261200
No escribo estas páginas esperanzado en que alguien las lea... Así comienza el relato del protagonista de esta historia, que al final de su vida decide rendir cuentas consigo mismo y hacer examen de conciencia, examinando un acontecimiento que marcó su vida.
Transcurría la primera década del reinado de Isabel II; días después de la Navidad de 1840, tras el ascenso del general Espartero a la presidencia del Gobierno, Antonio Robledo, perteneciente a una importante familia de Antequera, fue asesinado a las puertas de la Iglesia de San Pedro. Todos hablaron entonces de un crimen con móviles políticos, pero nadie se animó a iniciar la investigación por miedo a las represalias de los políticos de Madrid, a quienes se consideraban implicados en el homicidio.
Tres años más tarde el narrador, entonces un joven funcionario de la Audiencia de Granada, recibió el encargo de investigar el crimen y acudió a Antequera, donde colaboraría estrechamente con el inspector de Policía para desentrañar el juego de intereses de aquella ciudad. Aparentemente la hipótesis del crimen estaba clara y solo restaba contrastarla, pero hubo algo que todos pasaron por alto: en el teatro de la Humanidad nunca hay que descartar el papel que juegan las pasiones, verdadero y único motor de la Historia.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.