Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente

 Búsquedas
 Índice Cómics

Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente

Notapor JuanDeLezo » 03 Mar 2015, 08:41

El Cercano Oriente

Asimov, Isaac
Saga: Historia Universal Asimov - 1
Título: El Cercano Oriente
Autor: Asimov, Isaac
ISBN: 9788420651323
Primera edición: 1968
Colección: El Libro De Bolsillo - Historia
Recomendado por: JuanDeLezo

La serie informalmente titulada 'Historia Universal Asimov' reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. 'El Cercano Oriente' estudia el complejo desarrollo, desde mediados del siglo IX a. C. hasta la época contemporánea de la región situada entre los ríos Tigris y Éufrates, que con razón se ha llamado cuna de la civilización.




Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 2 - La tierra de Canaán. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 3 - Los egipcios. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 4 - Los griegos. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 5 - La República Romana Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 6 - El Imperio Romano Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 – Constantinopla Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 8 - La Alta Edad Media Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 9 - La formación de Inglaterra Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 10 - La formación de Francia Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 11 - La formación de América del Norte Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 12 - El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 13 - Los Estados Unidos desde 1816 hasta el final de la Guerra Civil Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 14 - Los Estados Unidos desde el final de la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2018
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1660 veces
Sexo: Hombre

Re: Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente

Notapor JuanDeLezo » 03 Mar 2015, 08:54


Hace unos nueve mil años, comenzó a producirse un gran cambio en la humanidad.
Hasta entonces, y durante muchos miles de años, los hombres recolectaban frutos o cazaban animales para alimentarse, allí donde podían; perseguían animales salvajes y recogían frutas y bayas. Habían roído raíces y buscado nueces. Los hombres debían contentarse con sobrevivir, y los inviernos eran épocas de hambre.
Una franja de tierra no podía sustentar a muchas familias, y los seres humanos se dispersaban sobre la superficie del planeta. Hacia el 8000 a. C. tal vez no había más de ocho millones de seres humanos en total, tantos como los que tiene hoy la ciudad de Nueva York.
ImagenMás tarde, por un proceso gradual, los hombres aprendieron a almacenar alimentos para usarlos en el futuro. En vez de cazar animales y matarlos en el lugar, mantenían algunos vivos y los cuidaban. Los dejaban crecer y multiplicarse, y solamente mataban unos pocos de vez en cuando. De este modo, no sólo tenían carne, sino también leche o lana o huevos. Hasta podían hacer trabajar a algunos para ellos.
De igual manera, en vez de recolectar los alimentos vegetales, aprendieron a plantarlos y cuidarlos, para asegurarse de que dispondrían de ellos cuando los necesitaran. Además, podían plantar mucha mayor cantidad de plantas útiles que las que tenían probabilidad de encontrar en estado natural.
De cazadores y recolectores de alimentos, los grupos humanos se convirtieron en pastores y agricultores. Los que se dedicaron a la crianza de animales se hallaron con que debían estar en movimiento constantemente. Los animales tenían que ser alimentados, lo cual suponía que era menester buscar pastos verdes de tanto en tanto. Estos pastores tendieron a convertirse en «nómadas» (de una palabra griega que significa «pasto»).
La horticultura era más complicada. La siembra debía realizarse en el momento apropiado del año y de la manera correcta. Las plantas en crecimiento debían ser cuidadas; era menester quitar la maleza y mantener alejados a los animales merodeadores. Era un trabajo tedioso y agotador, sin la despreocupada comodidad y los escenarios cambiantes de que disfrutaban los nómadas. Debían trabajar en cooperación muchas personas y permanecer en el mismo lugar durante toda la estación del crecimiento, pues tenían que estar junto a las plantas inmóviles.
Los agricultores se agruparon y construyeron viviendas permanentes cerca de sus campos. Las viviendas se apiñaron, pues los agricultores debían estar cerca unos de otros para defenderse contra los animales salvajes y las incursiones de los nómadas. Así surgieron los poblados…

…Y así empezó la historia loca de nuestra "civilización". Si ya siendo cazadores recolectores íbamos por ahí invadiendo los territorios de caza de los vecinos, con un centro de operaciones y una economía estable, no había más que extender la zona de influencia del centro de tu comunidad para mayor gloria del rey y del dios de turno. Y si somos muchos y hemos agostado nuestro territorio, pues no vamos e invadimos otro. En este caso podemos masacrar, saquear e irnos a otra zona o, como sucedía a menudo, fusionarnos con su gente, adoptar sus dioses, imponer los nuestros o fusionarlos todos. Así, siguiendo la pista a un dios, conocemos el itinerario histórico de un pueblo.
Sepamos pues un poco de la cuna de la civilización y el paso de sumerios, acadios, amorreos, asirios, caldeos, persas, macedonios, partos, sasánidas, árabes, turcos y europeos por aquella zona.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2018
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1660 veces
Sexo: Hombre

Re: Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente

Notapor hedoga » 05 Mar 2015, 03:57

Muchas Gracias Juan ( permiteme acortarlo ... ) por ésta Saga/Serie ... te aseguro que intentaré encontrar un hueco para intentar leer al menos el primero y ver cómo está planteado y escrito y, si me gusta seguir con los demás.

Muchas, Muchas Gracias.
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 550
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 1008 veces
Agradecimientos recibidos: 639 veces
Sexo: Hombre

Re: Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente

Notapor JuanDeLezo » 05 Mar 2015, 08:04

Te aseguro yo a ti, y si te gusta el tema, que vas a disfrutar como un loco leyendo el libro. Está escrito de una manera tan clara y bien estructurada que yo obligaría a los centros de enseñanza a incluirlo en su temario. La única pega que pongo a todos estos libros es que Asimov, siendo judío de origen ruso, es más yanqui que el yanqui más yanqui; así que cuando quiere hacernos ver, o que nos hagamos una idea de la extensión de un territorio, nos lo compara con un estado o pedazo de algún estado de yanquilandia. Dice: tal territorio ocupaba la extensión de la mitad de Dakota del Sur. Y se queda tan pancho el imbécil. Cuando se escribe este tipo de libros hay que comparar las extensiones de territorios con países actuales y no con cachos de un país. Esta es la única pega que tienen los libros y que el traductor debería haber tenido en cuenta conociendo a los patrioteros yanquis.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2018
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1660 veces
Sexo: Hombre


Volver a Histórica

 Temas Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota CL @Diciembre 2018 "Especial de Navidad" selenevanov 1 78
Nota Bienvenidos a Las Cumbres Heathcliff 0 16711
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Rothfuss, Patrick - Crónica del Asesino de Reyes 2.4 - El árbol del relámpago ELHENNA Rothfuss, Patrick - Crónica del Asesino de Reyes 2.4 - El árbol del relámpago
Nota Arsuaga, Juan Luis - Los aborígenes ELHENNA Arsuaga, Juan Luis - Los aborígenes
Nota Cordain, Loren - Dieta paleolítica Silicon Cordain, Loren - Dieta paleolítica
Nota Posteguillo, Santiago - Yo, Julia Humungus Posteguillo, Santiago - Yo, Julia
Nota Ceder, Camilla - Grito en el hielo tres Ceder, Camilla - Grito en el hielo
Nota Scarrow, Simon - Quinto Licinio Cato 15 - Invictus Humungus Scarrow, Simon - Quinto Licinio Cato 15 - Invictus
Nota Posteguillo, Santiago - Yo, Julia ELHENNA Posteguillo, Santiago - Yo, Julia
Nota Prado, Fidel - La secta de la muerte 5 - En las garras del monstruo norni Prado, Fidel - La secta de la muerte 5 - En las garras del monstruo
Nota Prado, Fidel - La secta de la muerte 4 - La jungla en llamas norni Prado, Fidel - La secta de la muerte 4 - La jungla en llamas
Nota Prado, Fidel - La secta de la muerte 3 - La ciudad muerta norni Prado, Fidel - La secta de la muerte 3 - La ciudad muerta
Nota Prado, Fidel - La secta de la muerte 2 - Siguiendo la pista norni Prado, Fidel - La secta de la muerte 2 - Siguiendo la pista
Nota Prado, Fidel - La secta de la muerte 1 - La sublevación de los tughs norni Prado, Fidel - La secta de la muerte 1 - La sublevación de los tughs
Nota Abnett, Dan - Planeta 86 ferroman Abnett, Dan - Planeta 86
Nota Morton, Kate - La hija del relojero hypatia Morton, Kate - La hija del relojero
Nota Herrero Virto, Gemma - La red de Caronte 3 - Los cadáveres blancos tres Herrero Virto, Gemma - La red de Caronte 3 - Los cadáveres blancos
Nota King, Stephen - El visitante Humungus King, Stephen - El visitante
Nota Musso, Guillaume - La huella de la noche tres Musso, Guillaume - La huella de la noche
Nota Gironell, Martí - La fuerza de un destino tres Gironell, Martí - La fuerza de un destino
Nota Zweig, Stefan - Novela de ajedrez ELHENNA Zweig, Stefan - Novela de ajedrez
Nota Kepler, Lars - El hipnotista Humungus Kepler, Lars - El hipnotista
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 8564
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 8479
Nota Premios Hugo Silicon 7 10512
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 7888

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron