Página 1 de 1

Waltari, Mika - Juan el peregrino (JG)

NotaPublicado: 22 Jun 2015, 11:23
por Maese
Juan el peregrino

Waltari, Mika
Título: Juan el peregrino
Autor: Waltari, Mika
ISBN: 9788483460757
Año de publicación: 1981
Primera edición: 1978
Título original: Nuori Johannes
Colección: Bestseller
Recomendado por: lapmap15

Una mañana, Juan el Peregrino, joven escribano de origen griego que posee el derecho dinástico a la corona imperial de Bizancio, despierta de sus sueños a orillas del Rin, junto al muro de un cementerio. Lo primero que ve es un dibujo en la pared, representando un esqueleto que baila con un obispo. Siguiendo su camino, Juan llega a la Fuente de la Juventud, donde hombres y mujeres juegan a ninfas y a sátiros, y donde doña Dorotea -que luego será la primera mujer en la vida de Juan- está leyendo un ensayo sobre la voluptuosidad.
A partir de este original planteamiento, el autor empieza a narrar los viajes del joven Juan por la Europa dividida entre conflictos políticos y religiosos. Juan, que por su cuna tendría derecho al poder, no lo quiere utilizar, e investiga el ansia que por el mismo sienten príncipes, sacerdotes, sultanes y emperadores. El joven posee la capacidad de despertar el amor de las mujeres, pero para él el amor -como el poder- se reduce a un objeto digno de estudio que depara más angustias que alegrías. Tras caer prisionero de los turcos en la batalla de Varna y hacerse amigo del sultán Murad y su hijo Mohamed, Juan tiene la oportunidad de comprender la esencia del poder dentro del ambiente cultural islámico.
Mika Waltari, el conocidísimo autor de Sinuhé el egipcio, nos ofrece con la presente novela un fresco histórico-literario verdaderamente magistral.


Re: Waltari, Mika - Juan el peregrino

NotaPublicado: 23 Jun 2015, 06:18
por Bast
Gracias lapmap15 y Maese.
:jorge: