Página 1 de 1

Tristante, Jerónimo - El rojo en el azul

NotaPublicado: 09 Jul 2016, 14:39
por JuanDeLezo
El rojo en el azul

Tristante, Jerónimo
Título: El rojo en el azul
Autor: Tristante, Jerónimo
ISBN: 9788490323373
Primera edición: 2005
Recomendado por: JuanDeLezo

Un joven comunista desencantado cae gravemente herido durante la Batalla del Ebro. Un heroico capitán falangista convaleciente en un hospital militar recupera su memoria después de tres años de vacío. Un comunista llevando uniforme falangista. El Rojo en el Azul es una magnífica novela de intriga, un retrato excepcional de unos hombres que fueron a luchar a Rusia y la camaradería les unió por encima de las ideologías. Y por encima de todo, es la historia de un hombre buscando su libertad.


Re: Tristante, Jerónimo - El rojo en el azul

NotaPublicado: 09 Jul 2016, 14:42
por JuanDeLezo
No sabía en qué sección aconsejar la compra de aqueste libro: si en histórica, negra y criminal, ficción… en fin, dado que la acción transcurre entre la Batalla del Ebro y el Sitio de Leningrado, se describen fielmente situaciones de la realidad histórica y en general podemos aprender algo de Historia, me he decantado por poner el libro en "Histórica".
¿Habéis conocido a alguien de la "División Azul"? Cómo que no. Ahí tenéis a Berlanga y Luis Ciges. Berlanga se apuntó para obtener puntos a su favor puesto que su padre estaba en una cárcel franquista. Ciges, la verdad, ¿habéis visto sus películas? Pues eso.
Qué Mundo; no todos los come-rojos eran tan animales como los come-fascistas, ni los come-fascistas eran tan animales como los come-rojos en aquellos tiempos. Si algo tenían en común, era la incultura. Moraleja: lee.