Página 1 de 1

Pawdin, Michael - Rasputín y el ocaso de un imperio

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 08:35
por JuanDeLezo
Rasputín y el ocaso de un imperio

Pawdin, Michael
Título: Rasputín y el ocaso de un imperio
Autor: Pawdin, Michael
ISBN: 9788426119759
Año de publicación: 1983
Primera edición: 1959
Título original: Eine Welt Zerbricht
Colección: Libros de bolsillo Z, 252
Recomendado por: JuanDeLezo

Ésta es la historia de los últimos tiempos de la Rusia de los zares. Mucho se ha escrito sobre aquel período, pero pocos lo hicieron con el conocimiento y la sutileza de Prawdin. Estudia los graves y complejos problemas que condujeron a todo un pueblo a tomar las riendas de su futuro, y analiza la figura siniestra de Rasputín, su vida libertina y fastuosa y su influencia sobre la zarina. Su muerte constituye un trágico testimonio de la desintegración de la Corte y del régimen de los zares. La vida íntima de los grandes personajes, los errores de los gobernantes, las sublevaciones, el contraespionaje, ninguna faceta de aquel agitado período tiene secretos para Prawdin.
Esta es una obra de gran valor político, estudio psicológico, crítica social y rigurosa documentación histórica estructurada como una novela.


Re: Pawdin, Michael - Rasputín y el ocaso de un imperio

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 08:39
por JuanDeLezo
Como se puede apreciar, el título del libro no tiene nada que ver con el original, pero sabed que además del sex-machine ruso se habla ampliamente de todos los personajes importantes de aquellos años y de cómo se llega a la Gloriosa Revolución Rusa que, dejó de ser gloriosa rápidamente, en cuanto toman el poder los cerdos asesinos que medran en política. Los que hacían reverencias cambian y ahora levantan el puño… en fin, nada nuevo bajo el Sol.
Agradezco el esfuerzo de quien ha tenido a bien en colocar una imagen en la cabecera de cada capítulo y haber hecho mucho más ilustrativo el libro de esta forma. La edición que yo tenía carecía de tanta fotografía y creo que se ha mejorado muchísimo esa antigua edición.


Mira en youtube.com


Y aquí una canción que resume el antes, el durante y el después de la Revulución.

Mira en youtube.com