Página 1 de 1

Zueco, Luis - Tierra sin rey

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 12:10
por heat
Tierra sin rey

Zueco, Luis
Título: Tierra sin rey
Autor: Zueco, Luis
ISBN: 9788499675244
Año de publicación: 2013
Primera edición: 2013
Colección: Novela Histórica
Recomendado por: tordon11

En un periodo convulso, de batallas, intrigas palaciegas, espionaje, herejías cátaras y cruzadas, un rey aragonés tuvo el valor de luchar por hacer realidad un ambicioso sueño, una Gran Corona de Aragón.
Hace ochocientos años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera Cruzada convocada en suelo cristiano. Simón de Montfort. liderando las tropas cruzadas, trata de aplacar la herejía cátara. Pedro II, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una gran Corona de Aragón.
Una novela coral que. a través de distintas voces, capítulos cortos para agilizar la lectura y un estilo directo, desarrolla la historia desde varios puntos de vista. La extensa documentación describe ampliamente las costumbres sociales, religiosas y militares del siglo XIII, lo que se observa en la prodigiosa reconstrucción de las batallas, el armamento empleado y el desarrollo de las mismas.


Re: Zueco, Luis - Tierra sin rey

NotaPublicado: 22 Jun 2017, 17:56
por Humungus
Ese Simón de Montfort... otro infame de la historia.
Gracias por la recomendación Maese. :okperfect