Página 1 de 1

Salvadó, Albert - El enigma de Constantino el Grande

NotaPublicado: 13 Oct 2018, 15:20
por Maese
El enigma de Constantino el Grande

Salvadó, Albert
Título: El enigma de Constantino el Grande
Autor: Salvadó, Albert
ISBN: 9789992018224
Año de publicación: 2014
Primera edición: 2014
Recomendado por: Maese
Calificación: Imagen 6,7
Popularidad: 31 votos

El emperador Constantino el Grande es una de las figuras más impresionantes y controvertidas de la historia universal.
Sus decisiones son un verdadero enigma que esta obra desvela magistralmente. Su vida es un sinfín de luchas y conquistas, amistades y odios, amores y desamores, grandezas y miserias, noblezas y crímenes, engaños y traiciones. Y él, desde la humildad del hombre que se enfrenta a su muerte, hace balance de todo.
Fue el último de los grandes emperadores. Hijo bastardo de Constancio Cloro, reunificó el Imperio romano por última vez, concedió la libertad a los cristianos, creó el primer ejército móvil, instituyó la moneda única (el Solidus, verdadero precursor del Euro), fundó Constantinopla, asesinó con sus propias manos… y vivió un gran amor con Minervina, su primera esposa.
Sumergirse en la vida de Constantino es revivir una época increíble y descubrir el gran misterio de sus decisiones, aparentemente absurdas y contradictorias y, a pesar de todo, cargadas de una lógica sorprendente e implacable que Albert Salvadó nos disbuja con pulso firme y mano maestra. Una obra que jamás se olvida y que mereció ser finalista en el I Premio Néstor Luján de Novela Histórica.
¿Qué ha dicho la crítica?
El enigma de Constantino el Grande es un libro ameno y con un programa de pretensiones bien dimensionado. Un libro que se dirige a un segmento amplio de lectores que difícilmente se sentirán defraudados al llegar a la última página. (Joan Isern, AVUI)