Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 - Constantinopla

 Búsquedas
 Índice Cómics

Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 - Constantinopla

Notapor JuanDeLezo » 05 Mar 2015, 10:06

Constantinopla

Asimov, Isaac
Saga: Historia Universal Asimov - 7
Título: Constantinopla
Autor: Asimov, Isaac
ISBN: 9788420652818
Año de publicación: 2011
Primera edición: 1970
Título original: Constantinople: The Forgotten Empire
Colección: El Libro De Bolsillo - Historia
Recomendado por: JuanDeLezo

Historia de la ciudad de Constantinopla, desde su fundación inicial (con el nombre de Bizancio, el año 657 a. C., por los griegos) hasta su conquista por parte de los turcos (y el cambio de nombre a Estambul, el año 1453).
Los acontecimientos son relatados en forma rápida hasta aproximadamente el año 300, en la época de Constantino I, cuando la ciudad toma el nombre de Constantinopla, a partir de donde el relato se vuelve más riguroso.
Un recorrido, estrictamente cronológica, por las guerras, invasiones, situaciones políticas, reyes y caudillos. Solamente unas pocas veces se referencia la vida y costumbres de la gente de la época y el lugar, y de los avances sociales, técnicos o de conocimientos.
Con el estilo de Asimov, esta narración histórica es muy fácil de seguir y da un excelente contexto de la época de los hechos relatados, no solamente del lugar en el que se centra, sino de los alrededores.



Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 1 - El Cercano Oriente. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 2 - La tierra de Canaán. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 3 - Los egipcios. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 4 - Los griegos. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 5 - La República Romana Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 6 - El Imperio Romano Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 – Constantinopla Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 8 - La Alta Edad Media Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 9 - La formación de Inglaterra Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 10 - La formación de Francia Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 11 - La formación de América del Norte Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 12 - El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816) Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 13 - Los Estados Unidos desde 1816 hasta el final de la Guerra Civil Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 14 - Los Estados Unidos desde el final de la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2738
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2162 veces
Sexo: Hombre

Re: Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 - Constantinopla

Notapor JuanDeLezo » 05 Mar 2015, 10:10

Cuando pensamos en la Edad Media, solemos pensar en la caída del Imperio Romano y en la victoria de los bárbaros. Pensamos en la decadencia del saber, en el advenimiento del feudalismo y en luchas mezquinas. Sin embargo, las cosas no fueron realmente así, puesto que el Imperio romano, en realidad, no cayó. Se mantuvo durante la Edad Media. Ni Europa ni América serían como son en la actualidad si el Imperio romano no hubiera continuado existiendo mil años después de su supuesta caída.
ImagenCuando decimos que el Imperio romano cayó, lo que queremos decir es que las tribus alemanas invadieron sus provincias occidentales y destruyeron su civilización. No obstante, la mitad oriental del Imperio romano permaneció intacta, y durante siglos ocupó el extremo sudeste de Europa y las tierras contiguas en Asia.
Esta porción del Imperio romano continuó siendo rica y poderosa durante los siglos en que la Europa Occidental estaba debilitada y dividida. El Imperio continuó siendo ilustrado y culto en un tiempo en que Europa Occidental vivía en la ignorancia y la barbarie. El Imperio, gracias a su poderío, contuvo a las fuerzas cada vez mayores de los invasores orientales durante mil años; y la Europa Occidental, protegida por esta barrera de fuerza militar, pudo desarrollarse en paz hasta que su cultura formó una civilización específicamente suya.
El Imperio del sudeste transmitió al Occidente tanto el derecho romano como la sabiduría griega. Le legó arte, arquitectura y costumbres; dio al Occidente grandes abstracciones (como la noción de monarquía absoluta) y pequeños útiles, como los tenedores. Es más, legó todo esto, y también la religión, a Europa Oriental, y en particular a Rusia.
Pero finalmente Europa Occidental se fortaleció y fue capaz de defenderse por sí misma, en tanto que el Imperio se fue agotando. ¿Y de qué manera agradeció Europa Occidental lo que había recibido? Con una actitud de desprecio y de odio. Hizo todo el daño que pudo al desamparado residuo del antiguo gran Imperio, y cuando llegaron las últimas ansias de la muerte, se negó fríamente a proporcionarle cualquier clase de socorro. La ingratitud ha continuado aún después de la muerte, porque la historia de este Imperio es prácticamente ignorada en nuestras escuelas, y cuando se habla de algunos retazos de ella, se hace sin simpatía.
Hay pocos occidentales que sepan que en los siglos en que Londres y París eran unos villorrios desvencijados, con calles de barro y chozas de madera, había una ciudad reina en Oriente, rica en oro, llena de obras de arte, rebosante de espléndidas iglesias, con un comercio bullicioso, maravilla y admiración de todos cuantos la conocían.
Esta ciudad era la capital del Imperio romano de la Edad Media, era Constantinopla. Y la historia de esa ciudad se remonta a un millar de años antes de que se convirtiera en Constantinopla.

Y por mi parte añadir que jamás perdonaré a Europa no haber acudido en masa a socorrer a la ciudad de Constantino o la antigua Bizancio. Jamás debimos permitir que los turcos pisaran suelo europeo. Nunca.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2738
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2162 veces
Sexo: Hombre

Re: Asimov, Isaac - Historia Universal Asimov 7 - Constantinopla

Notapor Kou » 06 Mar 2015, 01:09

Éste tampoco me lo pierdo, que continúa con la Historia universal :gracoas: :gracoas: Muchas gracias Juan de Lezo :gracoas: :gracoas:
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2479
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3085 veces
Agradecimientos recibidos: 1715 veces
Sexo: Hombre


Volver a Histórica

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Cole, Daniel - Fawkes y Baxter 02 - Ahorcado tres Cole, Daniel - Fawkes y Baxter 02 - Ahorcado
Nota Cole, Daniel - Fawkes y Baxter 01 - Ragdoll (Muñeco de trapo) tres Cole, Daniel - Fawkes y Baxter 01 - Ragdoll (Muñeco de trapo)
Nota Roca Barea, María Elvira - Imperiofobia y leyenda negra JuanDeLezo Roca Barea, María Elvira - Imperiofobia y leyenda negra
Nota Carrisi, Donato - Marcus y Sandra 3 - El maestro de las sombras JuanDeLezo Carrisi, Donato - Marcus y Sandra 3 - El maestro de las sombras
Nota Richards, Keith & Fox, James - Vida JuanDeLezo Richards, Keith & Fox, James - Vida
Nota Galvan, Guillermo - Tiempo de siega tres Galvan, Guillermo - Tiempo de siega
Nota King, Stephen - Dolores Claiborne tres King, Stephen - Dolores Claiborne
Nota Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos cdelacruzd Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos
Nota Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma JuanDeLezo Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma
Nota Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo Humungus Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo
Nota Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo Humungus Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo
Nota Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Alabalfenrry Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Nota Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras Alabalfenrry Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras
Nota Rolin, Jean - Crac ELHENNA Rolin, Jean - Crac
Nota Cercas, Javier - Terra Alta JuanDeLezo Cercas, Javier - Terra Alta
Nota Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood JuanDeLezo Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood
Nota Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea Fercho Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea
Nota Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis JuanDeLezo Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis
Nota Esparza, José Javier - San Quintín Humungus Esparza, José Javier - San Quintín
Nota Zweig, Stefan - María Antonieta Alabalfenrry Zweig, Stefan - María Antonieta
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 9378
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 9545
Nota Premios Hugo Silicon 8 12172
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 8610

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron