Hall, Oakley M. - Legends West, trilogía

 Búsquedas
 Índice Cómics

Hall, Oakley M. - Legends West, trilogía

Notapor JuanDeLezo » 20 Sep 2015, 06:38

Warlock

Hall, Oakley M.
Saga: Legends West - 1
Título: Warlock
Autor: Hall, Oakley M.
ISBN: 9788481098082
Año de publicación: 2009
Primera edición: 1958
Título original: Warlock
Colección: Narrativa (Galaxia Gutenberg)
Recomendado por: JuanDeLezo

Agosto de 1880. La canícula y la polvorienta neblina desdibujan los contornos de la ciudad fronteriza de Warlock, un lugar huérfano de ley donde el robo, las reyertas y el crimen están a la orden del día. El puesto de ayudante del sheriff pesa como una maldición sobre quien se atreve a ocuparlo; pocos tienen el valor de intervenir en las trifulcas entre mineros borrachos y fulleros, ni de enfrentarse a la banda de cuatreros liderada por Abe McQuown. Pero un nuevo pistolero ha llegado a la ciudad. Armado con sus Colt Frontiers de oro, Clay Blaisedell acepta el reto de ser el nuevo comisario. Con él, y cual sombra funesta llegará Tom Morgan, un jugador sin escrúpulos. Pero tal vez el temple y los revólveres de Blaisedell no sean suficientes para implantar el orden en una ciudad que devora a un hombre cada mañana.



Bad lands

Hall, Oakley M.
Saga: Legends West - 2
Título: Bad Lands
Autor: Hall, Oakley M.
ISBN: 9788481098716
Año de publicación: 2011
Primera edición: 1978
Título original: Bad Lands
Colección: Narrativa (Galaxia Gutenberg)
Recomendado por: JuanDeLezo

Para olvidar su pasado y una terrible tragedia familiar, Andrew Livingston abandona Nueva York y se dirige a Bad Lands, un áspero territorio en Dakota. Seducido por la grandeza del paisaje y por las expectativas de riqueza con el boom ganadero, Livingston se establece en unas tierras que otro hombre también ansía y se ve envuelto en un fuego cruzado de odio y codicia.
En Bad Lands, la única ley es la que surge del cargador de un revólver y Livingston irá comprendiendo quién controla en realidad este vasto territorio salvaje a través de violentas incursiones nocturnas, linchamientos y asesinatos.
Oakley Hall, el celebrado autor de Warlock, novela publicada en esta misma colección, explora el corazón y el alma del Oeste Americano en esta dramática e inolvidable historia de un hombre forzado a luchar por su vida en un territorio tan peligroso e indómito que su propio nombre se ha convertido en leyenda.



Apaches

Hall, Oakley M.
Saga: Legends West - 3
Título: Apaches
Autor: Hall, Oakley M.
ISBN: 9788415863939
Año de publicación: 2014
Primera edición: 1986
Título original: Apaches
Colección: Narrativa (Galaxia Gutenberg)
Recomendado por: JuanDeLezo

Apaches completa la monumental trilogía de Oakley Hall sobre el Oeste americano, después de las novelas ya traducidas al español Warlock y Bad Lands.
En este caso, la acción transcurre en Nuevo México, en la década de 1880, en medio de las sangrientas guerras del condado de Madison. Atrapados en el torbellino de la lucha de todos contra todos por unas tierras que se niegan a ser poseídas encontramos a Patrick Cutler, un valiente oficial de caballería que respeta a sus enemigos y desprecia a sus amigos; Johnny Angell, un pistolero empujado por trágicos acontecimientos al lado equivocado de la ley; Lily Maginnis, una mujer educada y atractiva que lucha por llevar una vida civilizada en un territorio áspero y corrupto; Jack Grant, un pistolero convertido en sheriff de quien se dice que 'siempre atrapa a su hombre', ahora tras la pista de Johnny Angell; y los Apaches, que lanzan su último combate contra la llamada 'civilización' y para recuperar la libertad de cabalgar de nuevo por las implacables tierras de sus antepasados.
En Apaches conviven las grandes aventuras y el drama, las luchas de los indios y las estafas del hombre blanco, deseos de venganza y apasionados amoríos. Con indudable autenticidad y viveza, Oakley Hall da vida a personajes inolvidables que convierten las tierras salvajes en historia y la historia en leyenda.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2711
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2155 veces
Sexo: Hombre

Re: Hall, Oakley M. - Legends West, trilogía

Notapor JuanDeLezo » 20 Sep 2015, 07:26

Con todos mis respetos a autores como Estefanía, Silver Kane, Lou Carrigan, etc. Y aunque la lectura de sus novelas pueda resultar entrañable y añeja cuando escribían sobre el oeste yanqui, vamos a ver como ese, digamos, genero chico de la Literatura, se convierte en Literatura de la buena de la mano del magnífico escritor Oakley Hall.
Quien guste de éste tipo de lectura estoy seguro que no le decepcionarán estos estupendos libros que, ojo, son libros y no novelillas de bolsillo.



EL PAÍS
ARCHIVO
Oakley Hall, prolífico novelista estadounidense


Oakley Hall, prolífico novelista, autor entre otras de Downhill Racers y Warlock —ambas llevadas al cine— y celebrado profesor de escritura creativa, falleció en Nevada City (Nevada). Tenía 87 años y murió por un cáncer y un fallo renal.
Nació en San Diego, pero creció en Honolulú (Hawai), donde su madre se mudó tras divorciarse. De adolescente realizó todo tipo de trabajos, desde servir mesas a cortar caña de azúcar, hasta que entró en la Universidad de Berkeley. Al graduarse, con la II Guerra Mundial arreciando, se hizo marine.
Tras el conflicto bélico, se mudó a Nueva York y estudió en la Universidad de Columbia. Pero su vida como escritor ya había comenzado: en dos semanas escribió su primera novela, Murder City, que conseguía publicar en 1949. El crimen y el misterio fueron sus principales aliados literarios, aunque también fue célebre por las novelas que situó en el lejano oeste americano, como The Bad Lands, The coming of the kid, Apaches y Separations.
No obstante, la más conocida es Warlock (1958). Definida por el escritor Thomas Pynchon como "una de nuestras mejores novelas americanas, es el escenario de una compleja red de conflictos morales y personales a los que se ven enfrentados varios pistoleros y hombres fronterizos en una ciudad del lejano oeste, Warlock".
La trama estaba construida de forma tan cinematográfica que Hollywood vio inmediatamente una posible película y antes del año de su publicación, se estrenaba el filme, con Richard Widmarck y Henry Ford de protagonistas. El libro se convirtió en obra de culto e incluso un grupo de música se puso el nombre del escritor en su honor a la obra.
Otra de las muchas novelas escritas por este hombre intrigado, entre otras cosas, por los conflictos de personalidad, fue Downhill Racers, cuyo filme tuvo a Robert Redford como protagonista, un esquiador de éxito en constante conflicto con su entrenador, al que dio vida Gene Hackman.
A veces le gustaba firmar bajo seudónimos como O. M. Hall o Jason Manor y, en búsqueda constante de nuevos argumentos para su obra, también llegó a explorar el drama psicológico en obras como Lullaby. En diversas obras de misterio utilizó al personaje del periodista Ambrosie Bierce como protagonista aunque no llegó a crear un icono literario como el Philip Marlowe de Raymond Chandler.
Durante dos décadas, hasta que decidió jubilarse en 1990, Oakley Hall dirigió el programa de escritura creativa de la Universidad de California, en el que estudiaron entre otros el hoy celebrado Michael Chabon y Richard Ford. Además de sus novelas de ficción, escribió dos obras dirigidas a ayudar a escritores noveles y el libreto de una ópera.


Mira en youtube.com
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2711
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2155 veces
Sexo: Hombre

Re: Hall, Oakley M. - Legends West, trilogía

Notapor hedoga » 20 Sep 2015, 11:12

En su día ... con unos 14 años o algomenos, me enganché con Karl May a Winnetou y las historias de Apaches y Comanches ...

Guardo unos bellos recuerdos de ello ...

A ver si éstos me gustan tanto. De momento, a mipadre FIJO que se los paso.

Gracias JuandeLezo
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 550
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 754 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: Hall, Oakley M. - Legends West, trilogía

Notapor Kou » 20 Sep 2015, 14:44

Muchas gracias Juan de Lezo, una vez más nos obsequias con tesoros inesperados :excelentye :excelentye
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2479
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3085 veces
Agradecimientos recibidos: 1715 veces
Sexo: Hombre


Volver a Aventuras

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Richards, Keith & Fox, James - Vida JuanDeLezo Richards, Keith & Fox, James - Vida
Nota Galvan, Guillermo - Tiempo de siega tres Galvan, Guillermo - Tiempo de siega
Nota King, Stephen - Dolores Claiborne tres King, Stephen - Dolores Claiborne
Nota Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos cdelacruzd Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos
Nota Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma JuanDeLezo Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma
Nota Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo Humungus Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo
Nota Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo Humungus Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo
Nota Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Alabalfenrry Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Nota Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras Alabalfenrry Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras
Nota Rolin, Jean - Crac ELHENNA Rolin, Jean - Crac
Nota Cercas, Javier - Terra Alta JuanDeLezo Cercas, Javier - Terra Alta
Nota Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood JuanDeLezo Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood
Nota Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea Fercho Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea
Nota Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis JuanDeLezo Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis
Nota Esparza, José Javier - San Quintín Humungus Esparza, José Javier - San Quintín
Nota Zweig, Stefan - María Antonieta Alabalfenrry Zweig, Stefan - María Antonieta
Nota Peláez, Javier - 500 años de frío Humungus Peláez, Javier - 500 años de frío
Nota Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino ELHENNA Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino
Nota Crichton, Michael - Sol naciente ELHENNA Crichton, Michael - Sol naciente
Nota Calvo Poyato, José - La ruta infinita Humungus Calvo Poyato, José - La ruta infinita
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 9360
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 9529
Nota Premios Hugo Silicon 8 12144
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 8592

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado