(Ebook) El señor embajador - Erico Verissimo

 Búsquedas
 Índice Cómics

(Ebook) El señor embajador - Erico Verissimo

Notapor Akasha » Dom, 18 Nov 2012, 22:26

Imagen

Biografía:

Érico Veríssimo (Cruz Alta, Río Grande del Sur, 17 de diciembre de 1905 - Porto Alegre, Río Grande del Sur, 28 de noviembre de 1975), escritor brasileño, cuyos libros han sido traducidos a muchos idiomas. Fue también profesor de literatura brasileña, escritor de libros infantiles y de viajes, y crítico. A través de su obra y de sus conferencias y seminarios en el extranjero puso la literatura brasileña al alcance de un público internacional, tanto en su vertiente literaria como en la social. Después de trabajar temporalmente en tiendas y en un banco, se hizo farmacéutico, aunque abandonó la carrera cuando se le ofreció un trabajo en el mundo editorial. Su primera novela, Clarissa (1933), fue un éxito de venta y pronto le siguieron otras. Dio conferencias en la Universidad de Berkeley y durante tres años ocupó el cargo de director de asuntos culturales de una organización panamericana. El éxito y la popularidad de Veríssimo radican en su interés por el papel del individuo en el mundo cambiante, en el estudio de las modas intelectuales del momento a través de sus personajes, en la humanidad y calidez de sus temas y en su estilo fácil y fluido. Otras obras importantes, además de la presente son Cruce de caminos (1935), Un lugar en el sol (1936), la trilogía El tiempo y el viento (1949) que narra la historia, desde 1745 a 1945, de un estado brasileño, El prisionero (1967) e Incidente en Antares (1971). Veríssimo mantuvo su popularidad gracias a su sencilla visión de sí mismo como narrador de cuentos. A pesar de todo, es una figura importante, tanto por el lugar que ocupa en la literatura brasileña como por su empeño en difundirla en otros países.

Reseña:

Esta es una novela escrita con apasionada franqueza. Habla de los gravísimos problemas que afectan a nuestra época y nuestro continente americano. Esencialmente es un estudio de la naturaleza humana, del hombre como un ser en permanente estado de tensión, utilizando una narrativa de amplios recursos y propósitos que desde el principio se intuye como una comedia satírica de las costumbres de los diplomáticos, en particular el representante de la República de Sacramento, una imaginaria isla del Caribe gobernada en forma despótica y arbitraria por un militar que cuenta con el apoyo de una oligarquía rural y de las compañías norteamericanas que explotan sus recursos naturales. Este libro es un verdadero carrusel diplomático que ofrece al lector una visión del universo de intereses y debates en el cetro del cual sobresale Gabriel Heliodoro Alvarado, un modelo clásico de protegido político, del hombre “leal al régimen y de notables servicios por la causa de la república”.

Recomendado por Ariano.



Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
Akasha
Editor
Editor
 
Mensajes: 4152
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 20:43
Agradecimientos dados: 1691 veces
Agradecimientos recibidos: 1542 veces
Sexo: Mujer

Re: (Ebook) El señor embajador - Erico Verissimo

Notapor Frodo » Lun, 19 Nov 2012, 00:11

Interesante recomendación que sólo podía llegar de la mano de Akasha y Ariano. Muchas gracias a los dos. :excelentye :excelentye
Imagen

Homenaje a Lichtenstein
Avatar de Usuario
Frodo
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1440
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 22:44
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 2 veces
Sexo: Hombre


Volver a Narrativa

 Temas Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Bienvenidos a Las Cumbres Heathcliff 0 15752
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7529
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7737
Nota Premios Hugo Silicon 7 9173
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 7080

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado