Página 1 de 1

Lem, Stanislaw - Diarios de las estrellas 1 - Diarios de las estrellas. Viajes

NotaPublicado: 10 Jun 2016, 18:15
por Reponedor
Diarios de las estrellas. Viajes

Lem, Stanislaw
Saga: Diarios de las estrellas - 1
Título: Diarios de las estrellas. Viajes
Autor: Lem, Stanislaw
ISBN: 9788402064288
Año de publicación: 1979
Primera edición: 1971
Título original: Dzienniki gwiazdowe
Colección: Libro amigo, 660
Recomendado por: Silicon

La obra del polaco Stanislaw Lem nos ha revelado a un escritor de prolífica imaginación y a uno de los más importantes narradores de literatura fantástica de hoy.
'Diarios de las estrellas - Viajes' recoge los textos de los dietarios de Iljon Tichy, un Gulliver de nuestro tiempo, cuyo pregreginaje sirve de lucimiento a un narrador que, sustituyendo hábilmente toda lógica racional por hilarantes sucedáneos, nos brinda un muestrario de cuentos filosóficos. Estos relatos se sirven de las ciencias como punto de partida de originales especulaciones deonde nuestro tiempo queda atrapado en las redes de una rigurosa crítica social.
Lem sabe contarnos, con un particular despliegue imaginativo, la desesperanza humana frente a la anulación del indivíduo y sus valores en un mundo donde la opresión del poder convierte la realidad en un alarmante absurdo. Su eficaz sentido del humor -que coloca el yelmo de Mambrino junto al paraguas y la máquina de coser- tal vez sea la forma piadosa de mostrarlo. 'Pienso que Lem no tendría tantos lectores como tiene -ha dicho Kurt Vonnegut- si no se esforzara en decir, de hecho, lo que los comediantes amargados de los clubs nocturnos suelen repetir: era sólo una broma, muchachos.