Página 1 de 1

Vinge, Vernor - Al final del arco iris

NotaPublicado: 02 Oct 2014, 12:28
por Catherine
[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8466637761.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: Al final del arco iris
Autor: Vinge, Vernor
ISBN: 9788466637763
Año de publicación: 2008
Primera edición: 2006
Título original: Rainbow's end
Colección: Nova
Recomendado por: Silicon
Robert Gu es un famoso poeta afectado durante años por la enfermedad de Alzheimer y al que la medicina del futuro cercano logra recuperar y rejuvenecer. Así se enfrenta a un mundo parecido pero insidiosamente distinto al que él recordaba.Todo es debido a la colaboración de millones de inteligencias humanas en la red a la que se accede con 'Epifanía', la nueva interfaz informática (basada en la informática 'vestible') que ha de sustituir al hoy omnipresente sistema de ventanas, iconos y ratón.
Vernon Vinge tiene la curiosa habilidad de escribir pocas novelas (recientemente una cada siete años…) pero, en las últimas décadas, todas acaban ganando el gallardón más famoso e importante de la ciencia ficción mundial, el premio Hugo.
Así ha ocurrido con sus últimas obras : 'Un fuego sobre el abismo' (1993) 'Un abismo en el cielo' (2000) y, la más reciente, 'Al final del arco iris' (2007), claro indicio de la calidad y el interés que despierta en todo el mundo la obra de este autor.
# Premio Hugo 2007
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Vinge, Vernor - Al final del arco iris

NotaPublicado: 02 Oct 2014, 17:10
por Silicon
Estamso ante otra obra maestra de este autor. Vernor es un autor muy curioso, pues publica muy poco (una novela cada 7 años mas o menos), pero lo poco que publica siempre cosecha los grandes premios del genero.

En este caso estamos ante una obra algo densa pero muy agradable. Vernor tiene la virtud de escribir para distinto tipo de publico y satisfacer a todos.
El lector con conocimientos de fisica disfrutará con la sugerencia de ordenadores organicos (basados en la quimica del carbono), sistemas de inteligencia artificial en condensados Bose-Einstein, redes wifi autoenrutables, etc...
El lectro algo menos tecnico se quedará asombrado con la capacidad de prediccion de este libro. Informatica vestible, utensilios con ordenadores integrados que se comunican con el dueño, un sistema bibliotecario virtual, etc...
El lector mas superficial vera una trepidante novela de aventuras, con un protagonista que nos mantiene en vilo y nos hace desear acabar la pagina actual para ver que pasa mas adelante.

Bajo mi punto de vista es una obra maestra, aunque he de declarar que siento debilidad por este autor.