Página 1 de 1

Blatty, William Peter - Legión

NotaPublicado: 09 Oct 2016, 11:23
por JuanDeLezo
Legión

Blatty, William Peter
Título: Legión
Autor: Blatty, William Peter
ISBN: 9788467010503
Año de publicación: 2003
Primera edición: 1983
Título original: Legion
Colección: Línea de sombra (Espasa)
Recomendado por: JuanDeLezo

La acción se desarrolla en el transcurso de una semana y tiene como elemento dominante el crimen, o dicho mejor, los crímenes en Georgetown, distrito de Washington. La primera víctima aparece en un embarcadero del río Potomac: se trata de un muchacho de raza negra que apenas ha cumplido los doce años. Le han amputado el dedo índice derecho y en el dorso de su mano izquierda el asesino ha realizado unos cortes que representan un signo del zodíaco, el signo de Géminis.
El detective Kinderman (inspector de policía que apareció ya en El Exorcista), un excéntrico y experimentado teniente de homicidios, sabe que el horror no ha hecho más que empezar. Al día siguiente un sacerdote aparece decapitado en el interior de su confesionario; el mismo dedo índice amputado y los mismos cortes en la mano izquierda.
Sus pesquisas y el instinto le conducen hasta el Hospital Psiquiátrico de Washington, de donde se han escapado unos enfermos en estado catatónico: las pistas de los asesinatos los señalan como posibles sospechosos. Pero Kinderman es consciente de que se enfrenta a una fuerza maléfica superior, lo que le llevará a preguntarse incansablemente sobre la inclinación del hombre al Mal.


Re: Blatty, William Peter - Legión

NotaPublicado: 09 Oct 2016, 11:34
por JuanDeLezo
Y Jesús le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Él dijo: Legión es mi nombre, porque somos muchos.
S. MARCOS 5:9

¿Cómo será de malo el Infierno que ni sus amos están cómodos allí? Prefieren meterse en el cuerpo de alguien y ya está, a vivir tan ricamente todo el tiempo en la cama dentro del humano para incomodidad de éste y apestando la casa.
Para vuestra información decir que desde que se inventó el GPS e Internet, ni desaparecen barcos en el Triángulo de las Bermudas ni parece que los demonios se metan en el cuerpo de nadie… A no ser que las posesiones hayan cambiado su modus operandi, claro.


Mira en youtube.com