Página 1 de 1

Re: Las horas oscuras -Ferrandiz, Juan Francisco -

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 20:12
por DespistHada
Gracias por el regalo juanfra & Ak :besosooso

Re: Las horas oscuras -Ferrandiz, Juan Francisco -

NotaPublicado: 01 Ene 2013, 14:01
por Frodo
Ak&Juan o lo que es lo mismo Juan&Ak, muchas gracias

:gracoas: :gracoas: :gracoas: :gracoas: :gracoas:


Le tengo muchas ganas a este libro. Un regalo perfecto :leyendorrr :excelentye :excelentye

Re: Las horas oscuras -Ferrandiz, Juan Francisco -

NotaPublicado: 13 Jul 2014, 12:01
por selenevanov
Opiniones de Libros que estamos Leyendo 2014

Nota por Kou » Vie, 20 Jun 2014, 12:39

Comentario:
Éste es un libro de 10. Con eso está todo dicho y así éste sería uno de los comentarios más breves y concisos que habría escrito. Pero además de ser de 10 el libro se merece unos cuantos elogios más y, yo al menos, no se los voy a escatimar:
Estamos ante una historia brillante, vibrante, humana, tierna, heroica, religiosa, mágica, vikinga, celta, una historia que nos lleva cerca del cumplimiento del primer milenio de la humanidad y el terror que se extiende por los pueblos y aldeas de Irlanda cuando sus habitantes creen que está a punto de llegar el fin de los días. Además de ello, el catolicismo y los antiguos dioses confluyen en un mismo lugar, Dios y los druidas, o lo que queda de ellos en esa época buscan nexos que les permitan ser sin enfrentarse.
Como todo buen relato histórico, de aventuras, de romances y batallas, contiene también códices perdidos, monjes sabios, guerreros dispuestos y "strigois" de Valaquia dispuestos a enfrentarse al conocimiento antiguo.
Y no cuento más porque lo bueno de éste libro es enfrentarse a él e ir descubriendo todas las maravillas que guarda (muchas de ellas muy bien documentadas por el autor).

Por cierto, según palabras del propio autor, no habrá segunda parte... aunque hay historias que quedan abiertas, Juan Francisco Ferrándiz explica en una entrevista:

"...Como lector siempre me han encantado los finales abiertos y muchísimas novelas o películas las he continuado un trecho con la imaginación. Me gusta pensar que hemos descubierto sólo un fragmento de una historia mucho más extensa y compleja, con un antes y un después que quizá nunca sabremos. Me despierta curiosidad e intriga, de hecho a veces de manera involuntaria fantaseo de nuevo con estos personajes pues para mí siguen con sus vidas y los veo en otras situaciones y lugares… Pero me gustaría embarcarme en otras historias, si los lectores me lo permiten. Aunque lo cierto es que uno nunca sabe qué le deparará el futuro."

Puntuación: 10/10