Pérez, Joseph - Los judios en España

 Búsquedas
 Índice Cómics

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor selenevanov » 26 Nov 2014, 11:09

Estimado Mortadelo, sigues diciendo tantas estupideces como siempre. No te contestare a nivel Historico porque Juan y Maese lo hacen a la perfección.
Eres un verdadero coñaz...

Quiero aclarar que NO todos los catalanes pensamos como tu. Seria muy de agradecer que cuando hables, habla en tu nombre y por favor dedícate a otra cosa que no sea distorsionar la Historia.

Sabes lo que realmente me molesta? la mentira... te estas tragando un montón de mentiras que te pasaran factura.

Realmente te crees que en un par de años Catalunya será el paraíso que te quieren hacer creer? Ni las grandes potencias han podido hacer esto.
Catalunya de que vivirá? de comerme los mocos? de bailar sardana? no hay recursos naturales (petróleo), tiene centrales nucleares que en poco tiempo serán obsoletas... y así muchas mas cosas.

hombre, se realista... o es que tienes cuentas en el extranjero y eso te permitirá vivir bien hasta en ese supuesto paraíso?

Te recuerdo que Sant Pujol quería una Hacienda propia... y así tapar sus vergüenzas y quedar como un héroe independentista... cuando en realidad es un LADRON.
Y sin comentarios sobre la actuación de la justicia en Catalunya, años y años mirando para otro lado... que bien le vendría la independencia para tapar toda la mierda de 35 años :nervioso

Sabes lo que me indigna? mientras hay gente como tu que vive en un mundo paralelo, hay realidades que no veis.

_ Tema 9N, mi hijo va a Bachiller desde el sindicato de estudiantes les dijeron que el referéndum era legal ( primera mentira). Muchos de sus amigos votaron y en varios lugares (no los denuncio porque los conozco desde que han nacido y son crios que se han dejado engañar)
Que le están diciendo a nuestros jóvenes? desobedezcan... que gran enseñanza (ironía)
Tengo una alumna que es catalanista como tu y llevo a su madre con Alzheimer a votar :(
Y así te podría contar de primera mano muchas mas cosas.

-Mas cosas, te recuerdo y si no tienes mutua lo vivirás(aunque no lo reconozcas), que los hospitales se están privatizando y desmantelando igual que los de Madrid, la diferencia es que aquí nadie se queja...
Las listas de espera para los especialistas son eternas, te mueres antes de que te atiendan...El Hospital Clinic y Vall d'Ebron tienen salas desmanteladas cuando han sido hospitales de referencia. Te recuerdo que esto es competencia de Generalitat, por tanto no es culpa de "Madrid".

- Sabes que Catsalut, en su sistema informático los médicos marcan con una X aquellos casos de gente con mal pronostico para no "derrochar" recursos (dinero) en tratamientos?
Lee este articulo, conozco a la medica que lo denuncia:
Spoiler:
Cataluña obliga a los médicos a marcar a los enfermos terminales para ahorrar

Los médicos de Familia catalanes llevan meses preocupados por la posible repercusión de un protocolo impulsado por la consejería de Salud de la Generalitat en el que se les obliga a señalar con una cruz, en un programa informático, a los pacientes crónicos más complejos que podrían fallecer en los próximos meses.

Las suspicacias las ha levantado una pregunta que las autoridades sanitarias catalanas han introducido en el Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad (PPAC) para la atención a este tipo de pacientes. «¿Le sorprendería que este paciente muriera en los próximos 12 meses?», aparece en la pantalla del ordenador de los facultativos. Esta pregunta les obliga a marcar la casilla del «sí» o del «no».

La respuesta afirmativa puede condicionar «el tratamiento que recibirá el paciente a partir de aquel momento», según denuncian médicos de atención primaria en un documento colgado en el blog del sindicato Médicos de Cataluña. «No es solo una pregunta de mal gusto expresada en términos poco profesionales, sino que si se responde afirmativamente puede influir en cómo es tratado ese paciente en su próxima visita

al servicio de urgencias o en la petición de atención domiciliaria», aseguran los facultativos en ese documento.
Últimos días

María Jesús Martínez, médico de familia del Centro de Atención Primaria del barrio de Sants de Barcelona, una de las profesionales sanitarias que suscribe la denuncia, considera «inaceptable» la pregunta y también el hecho de que se incluya en un protocolo médico estandarizado. «Esa pregunta no debe ser un motivo para clasificar a nadie», dice Martínez en declaraciones a este diario. Como ella, el resto de médicos que apoyan el documento se oponen tajantemente a estigmatizar a este tipo de enfermos. Eso es, precisamente, lo que ocurre si los médicos marcan la casilla del «sí».

Si el facultativo responde que cree que el paciente fallecerá en los próximos 12 meses éste pasa a ser etiquetado como paciente MACA, (Enfermedad Crónica Avanzada, en el acrónimo catalán). Así pues, se le identifica en el programa como enfermo de «últimos días», lo que antes se conocía como enfermos en situación terminal.

La consigna general de la Generalitat para estos enfermos es que el mejor sitio en el que pueden ser tratados es en su propio domicilio. «La filosofía podría entenderse si respondiera a criterios estrictamente médicos o clínicos, aunque el propio departamento reconoce que las nuevas orientaciones para el tratamiento de estos pacientes responden a motivos meramente económicos», precisan los médicos.

Este diario ha podido constatar tal afirmación. En el documento «Recomendaciones prácticas para la identificación y mejora de la atención a personas con enfermedades crónicas avanzadas» (MACA), la Generalitat establece como objetivo final del programa la «reducción de acciones innecesarias».

De este modo, según subrayan los médicos, «Salud limita el gasto de recursos hospitalarios y establece un programa de atención domiciliaria para personas con este perfil que, si bien en algunos casos puede estar justificado, no puede representar un modelo sistemático de tratamiento por el simple hecho del ahorro en gastos».

«La eficiencia no puede anteponerse en ningún caso al deber de paliar el dolor y el sufrimiento causados por una enfermedad, sin que las circunstancias económicas condicionen la atención recibida por el paciente», apuntan los médicos de atención primaria en el blog.

Aunque no hay una directriz concreta de recetar menos medicamentos, no realizar determinadas pruebas o no ingresar a estos pacientes en unidades de agudos, María Jesús Martínez y David Arribas, otro de los profesionales que suscribe la denuncia, aseguran que sí se les insta a que «pongan la lupa» sobre ellos «para evitar acciones innecesarias». O lo que es lo mismo, que focalicen la atención sobre ellos con el objetivo del ahorro.

Carga moral

«Tendría lógica si la premisa fuera evitar el encarnizamiento terapéutico, teniendo en cuenta únicamente el criterio médico, pero no es el caso», dice Arribas, quien reconoce que Salud quiere reforzar el control sobre este colectivo de pacientes «de forma específica». «No te da una instrucción explícita de que ahorres en medicación pero sí te dice que les observes más de cerca para evitar la polimedicación innecesaria», añade.

La doctora Martínez suscribe tal afirmación y acusa también al departamento de Salud, que dirige Boi Ruíz, de lanzar el plan «sin contar con la opinión de los profesionales que vamos a tener que desarrollarlo». «Nos imponen unas directrices que para nosotros nos suponen una carga moral y ni siquiera nos consultan», dice Martínez. Recuerda también a la consejería que los médicos de cabecera llevan «toda la vida» aplicando cuidados paliativos sin necesidad de marcarlo en un protocolo ni hacer ninguna clasificación.

«No se puede obligar a los profesionales a realizar ningún diagnóstico para hacer una discriminación negativa. Se debe ver con el tiempo la evolución de cada enfermo», afirma la facultativa del CAP de Sants. Ella y el resto de médicos que suscriben la denuncia y con los que ha contactado este diario aseguran que ya han elevado a la Generalitat su preocupación y malestar pero la pregunta sigue en los protocolos. Las autoridades sanitarias desmienten que eso suponga un empeoramiento del trato asistencial y médico a estos pacientes. Aseguran que el objetivo es evitar el encarnizamiento terapéutico y racionalizar las acciones.

La Generalitat quería pagar más a los facultativos que más historias señalaran

e. a.barcelona

La intención de la Generalitat iba más allá de forzar a los médicos a marcar a los pacientes terminales en su historia clínica. Su objetivo inicial era incentivar económicamente a los médicos que marcaran a los enfermos con un pronóstico vital incierto. Según ha podido saber ABC la consejería de Salud incluyó el trabajo de rellenado y etiquetación del protocolo que atañe a estos pacientes en las DPOs (Dirección por Objetivos) de 2014, una especie de prima anual (la cantidad oscila entre los 300 y 400 euros) que varía en función del porcentaje de cumplimiento que hayan obtenido a final de año. «Era algo inconcebible porque desvelaba, sin lugar a dudas, que la intención era básicamente la del ahorro, lo cual es inaceptable desde el punto de vista médico y moral», denunciael sindicato Médicos de Cataluña. En febrero de 2014, un mes depués de comunicar la medida, los facultativos se reunieron con responsables del Instituto Catalán de la Salud y les expresaron su oposición a la iniciativa, que, finalmente, fue retirada.

.


Lee este otro articulo, La decana de Económicas de la UB propone declarar la secesión y tomar por la fuerza las instituciones del Estado en Cataluña
Spoiler:
La decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), Elisenda Paluzie
Redacción

Sábado, 22 de noviembre de 2014 - 05:36

Declarar unilateralmente la independencia e, inmediatamente después, tomar por la fuerza -utilizando los Mossos d'Esquadra- "el control de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña": la Justicia, la Administración tributaria, la Seguridad Social, las centrales nucleares, los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos.

Esta es la propuesta que Elisenda Paluzie -decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), una de las más importantes de Cataluña- ha trasladado al Gobierno autonómico de Cataluña este viernes desde las páginas de El Punt Avui.

Dos tipos de DUI: "la vía lenta y la vía rápida"

Paluzie -conocida activista independentista- considera que, una vez "descartada" la posibilidad de celebrar un referéndum independentista oficial en Cataluña, estamos "abocados" a la declaración unilateral de independencia (DUI) tras una hipotética victoria de los partidos secesionistas en unas elecciones autonómicas.

Sin embargo, la decana advierte de que hay dos tipos de DUI: "la vía lenta y la vía rápida". Explica que la opción lenta "no tiene efectos inmediatos", sino que "abre un proceso de negociación con el Estado, con instancias internacionales, y la construcción de las denominadas estructuras de Estado, sobre todo la hacienda propia, con carácter previo a la proclamación definitiva".

"La mejor alternativa": "Declarar y ejercer inmediatamente" la independencia

Según Paluzie, esta declaración de independencia "lenta" sería "recurrida y suspendida" y "a partir de aquí acatuaría todo el aparato judicial del Estado", frenando todas las acciones que emanasen de esta declaración, "como intentar recaudar impuestos". Y autura que la "acción jurídica" sería "más rápida y contundente" que la que se ha llevado a cabo frente al 9N, llegándose incluso al "encarcelamiento" del presidente de la Generalidad y de los consejeros autonómicos.

Por todo ello, la decana considera que "la mejor alternativa" es la DUI por la vía "rápida", que consiste en "declarar y ejercer inmediatamente" la independencia.

La "vía rápida" implica "fuerza política", "autoridad" y "determinación"

Esta vía, insiste, "no distingue entre declaración y proclamación, sino que la declaración implica hacer efectiva la independencia con decretos o leyes inmediatos que supongan el control de la hacienda, territorio e infraestructuras energéticas".

En ese sentido, Paluzie destaca que hay que ser "consciente" de que "la vía de una declaración unilateral de independencia que se hace efectiva con carácter inmediato implica un grado de fuerza política, cohesión, autoridad y determinación del Gobierno [autonómico] enormes".

Sería necesario "utilizar" a la "policía propia"

"Una DUI implica tomar el control de todas las instituciones públicas del Estado en Cataluña, empezando por la Justicia, la AEAT y la Seguridad Social, y siguiendo por las centrales nucleares, los ferrocarriles, puertos y aeropuertos", añade.

Y precisa que "no se trata de tener estructuras de Estado previas, tenemos las que tenemos, que son escasas desgraciadamente, sino de utilizar las que tenemos (un parlamento y un gobierno democráticos, una policía propia y un cuerpo de funcionarios) para tomar el control de las que están en manos del Estado; detrás solo tendremos la legitimidad democrática que nos de una mayoría clara en las urnas".

Propone "sanciones" a los que no paguen sus impuestos al "nuevo Estado"

Paluzie finaliza señalando que "sería conveniente tener las herramientas informáticas y el personal preparado", pero subraya que "es determinante tener la autoridad política necesaria para hacer que todas las empresas, instituciones y ciudadanos del país [por Cataluña] ingresen sus impuestos y cotizaciones sociales en el nuevo Estado que nace, sabedores de que no hacerlo implica sanciones, dado que la nueva autoridad en el territorio ha cambiado".

"Una vía difícil y dura, y que por eso mismo requiere cirugía de urgencia y no un lento desangrar", concluye.

Sin comentarios... :nervioso

Y así te podría decir millones de cosas mas, pero se que a todo tendrás respuesta... por tanto me conformo con que otras personas vayan abriendo los ojos a una realidad que pocos hablan pero existe...

Te invito a ti y al resto de los foreros a visitar esta pagina Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Maese te pido disculpas por salirme del tema :besosooso
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor JuanDeLezo » 26 Nov 2014, 14:09

Vamos a ver, Mortadelo… Mira, yo no soy patriotero ni mucho menos. Por mí que le den porculo a España, Francia, Inglaterra, Alemania y a todos los países. Se trataría de hacer algo parecido a los yanquis. Si ellos han hecho los estados Unidos de América ¿por qué no podemos hacer los Estados Unidos de Europa? Algo ya tenemos y es la Comunidad Económica Europea. Por algo se empieza y el futuro debe ser el que te digo. Lo que no puede ser es ahora me separo de España y de la Unión, creo un país y me adhiero a la Unión. Si yo pensara que tal cosa es posible pues mira, qué le vamos a hacer, p'adelante. Sería un trastorno enorme pero p'adelante. Mas eso no es tan sencillo porque mientras se os acepta como país ¿de qué cojones vais a vivir? Pero bueno, os independizáis de España en el último momento y mientras ya tenéis pensado, atado y bien atado todo con el resto del Mundo para de la noche a la mañana aparecer como nuevo país con vuestra Constitución nueva, liga de futbol, baloncesto, etc.; banca, gobierno, rey si queréis, etc., etc. En fin, todo lo que tiene un país. Las pensiones aseguradas, una buena sanidad gratis, vuestros productos en camiones, trenes, aviones y barcos listos para ser exportados…

Y ahora baja de la nube y piensa con la cabeza: ¿tú eres gilipollas? No creo que seas gilipollas así que piensa. ¿Crees que España y demás países con comunidades con síntomas de independentismo van a consentir eso? ¿Para que cunda el ejemplo? ¿Cuánto tiempo tardarían los vascos en hacer lo mismo? Los escoceses que han dicho NO se replantearían su voto diciendo —Mira, a los catalanes les ha ido bien—. Yo quiero separarme de España y volver a ser el Reino de Granada. Yo el de Castilla. Yo lo que queda de Aragón. Eh, ¿qué pasa con Galicia? ¿Es que Cataluña es la más bonica? O follamos todos o tiramos la puta al río… Y eso solo en España. Todos los países europeos han buscado su identidad como país en la Edad Media y vosotros queréis buscarla en la Edad Media del Señor de los Anillos.

Pon los pies en el suelo y piensa si no serviréis de ejemplo. Imagina que no os reconozca nadie como país: ¿de qué coño vais a vivir? Cuando los demás os vean en la ruina ¿crees que seguirán vuestro ejemplo? Y el resto de los españoles ¿qué harán? ¿Se partirán de risa o arrimarán el hombro todo lo que su situación financiera les permita? ¿Cuánto tiempo se tardará en organizarse revueltas pidiendo cabezas? Y los cabecillas de los independentistas viviendo como reyes en el exilio…

Recuerda que en Caspe, el 28 de junio de 1412, tres delegados aragoneses, tres catalanes y tres valencianos votasteis a un rey castellano, Fernando de Antequera, como vuestro rey: rey de Aragón. Y os fue muy bien, y conseguisteis mucho en los siglos venideros. ¿Qué hicisteis en la guerra de sucesión Española? Dejaros convencer por una minoría muy interesada y los putos ingleses para revelaros contra el rey de España. ¿Qué pasó? Pues que a tomar porculo todos vuestros privilegios, incluso el idioma. ¿Sabes cuantos cientos de miles de muertos españoles ocasionó esa guerra? La consecuencia la tienes en el denominado Decreto de Nueva Planta de Cataluña donde se va al carajo vuestro principado y pasáis a ser provincia. Y gracias que pudo ser peor.

Y ahora que gozáis de unos privilegios como nunca los habéis tenido en toda vuestra historia pensáis en iros… ya quisiera yo que a mi Andalucía le hubiera ido igual. ¿Imperialismo del idioma? Sí, sé que es eso: el necesitar aprender varios idiomas para ir por tu propio país.

Parecéis judíos en Babilonia inventando un pasado con tanto "historiador" de mierda. ¿Quién se fía de leer algo de un escritor catalán que empiece en esto de la Literatura? ¿Y de los que conocemos no empezarán a inventar cosas? No sabes tú bien el daño que os habéis hecho a nivel literario. Yo, que vivo cerca de la tumba del Gran Capitán tener que aguantar que le llamen Joan Ramon Folc de Cardona…

De verdad espero por vuestro bien que pongáis solución a esto. Piensa que el ejército está para defender a España del enemigo exterior y del interior y que con el ejército nunca se sabe. Ya he escuchado a un retrasado mental con estrellas decir que antes muerto que consentir la anexión. Obviamente jamás llegaremos a eso y yo sería el primero en encadenarme a un tanque. Que esto no es Ucrania, cojones. ¿Pero por qué si quiera me tengo que plantear esa abominación después de unas guerras civiles? Por eso pienso que el separatista tome el camino del moro por el bien de todos y más el vuestro.

Y haz el favor de no sacar punta frase por frase porque ni te voy a contestar ni vuelvo a hablar más de política. Y por el amor de Dios: evitadme desayunar, almorzar, cenar y vivir tooooooodos los días con las noticias del independentismo. Que ya casi hablo catalán y eso sí es imperialismo del idioma.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor mortadelo » 27 Nov 2014, 21:25

selenevanov escribió: Quiero aclarar que NO todos los catalanes pensamos como tu. Seria muy de agradecer que cuando hables, habla en tu nombre y por favor dedícate a otra cosa que no sea distorsionar la Historia.


¿De que historia me hablas, de las mal llamada historia de España o de la historia Catalunya?

La historia de españa que se enseña forma parte de la formación del espíritu nacional.

Sabes lo que realmente me molesta? la mentira... te estas tragando un montón de mentiras que te pasaran factura.


Por eso mismo deberías poner en cuestión las mentiras que te sueltan desde los medios de Madrid.

Realmente te crees que en un par de años Catalunya será el paraíso que te quieren hacer creer?


Nadie ha dicho esto, La independencia si se consigue, va para largo de forma formal en 2017, pero para que sea efectiva en 2020 o mas. Es una apuesta de futuro.

Catalunya de que vivirá? de comerme los mocos? de bailar sardana? no hay recursos naturales (petróleo), tiene centrales nucleares que en poco tiempo serán obsoletas...


¿De que vivimos y hemos vivido hasta ahora?, de lo que producimos, a pesar del expolio criminal al que estamos sometidos, una política de Madrid que prefiere que se lleven las cosas a otros países con tal que no se lo lleve catalunya. Como impiden el desarrollo del puerto y aeropuerto de Barcelona,etc..,Un expolio que luego ellos malgastan en infraestructuras para favorecer a la oligarquia de Madrid.

Madrid solo nos ha expoliado, el dinero que manejamos lo generamos nosotros o es que ¿te crees al cinico de Montoro?. Madrid nos quita el dinero vía expolio, dejando a la Generalitat asfixiada y luego nos hace un prestamo al 5.5% (FLA). Menuda cara dura tienen , cada vez nos van endeudando mas.

Mira el gobierno de Madrid solo ha publicado la balanzas fiscales reales con zapatero en el 2011. Mira las cifras si no te crees las de la generalitat, son oficiales del España.

Nunca nos han dado nada , la olimpiada nos la pagamos nosotros y esta bien, pero date cuenta del expolio criminal que hemos sufrido y estamos sufriendo.

Mira las cifras de las infraestructuras de catalunya, y compáralas con las de otras comunidades, y fíjate que al final en catalunya no se cumple lo prometido, etc.., Estudia las cifras. promesas incumplidas,etc.., Mira las cifras por habitante en el caso de beneficencia, becas, cultura , etc..,

Te recuerdo que Sant Pujol quería una Hacienda propia...Y sin comentarios sobre la actuación de la justicia en Catalunya, años y años mirando para otro lado... que bien le vendría la independencia para tapar toda la mierda de 35 años


Claro que necesitamos una hacienda propia. por nosotros, el pan de nuestros hijos, los estudios de nuestros hijos, para poder ayudar a los mas deviles, etc..,

El caso Puyol es una cuenta de 4 millones que no pago impuestos, y en los negocios de sus hijos las inversiones son de fondos de inversión. En la prensa de Madrid dan la impresión de que el dinero fuera de los hijos. Al final quedara todo en bien poco...

A mi Puyol nunca a sido santo de mi devoción, le reprocho haber puesto por delante la gobernalidad del España sobre el pueblo catalán., mientras nos expoliaban pacto con la oligarquía de Madrid.

Botin tenia cuenta de 2000 millones y pago 200 millones , sin juicio ni nada. El caso Palau son unos pocos millones.

"Es interesante saber que España es el país de la Unión Europea donde los ciudadanos se sienten más afectados por la corrupción (63%), incluso por delante de países como Rumanía (57%) . Además, Transparency International afirma que España es el segundo gran perdedor en nivel de transparencia conjuntamente con Gambia, Mali, Guinea y Libia.

Catalunya es la comunidad autónoma con menor índice de casos de corrupción/millón de habitantes = 5 . Pero ademas son casos de poco dinero.

Pero tiene mas eco en los medios de comunicación españolistas. Por poner un ejemplo, Cataluña tiene 41 casos de corrupción con los 51 de la Comunidad Valenciana (1984-2013). Sin embargo, Cataluña ha aparecido en portada 196 veces por este motivo, respecto a las sólo 82 veces del País Valenciano debido a la catalanofobia.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

De todas maneras donde esta generalizada la corrupción es en propio estado, ya lo ves la totalidad del PP y en cuanto a el PSOE no solo hubo corrupción a mogollon , fondos reservados ,sino terrorismo de estado.

Pero no te engañes donde mas dinero nos esquilman es con la relación incestuosa entre los gobiernos de Madrid y la oligarquía financiera. Grandes constructoras, bancos, empresas que viven del BOE, etc.., Se hacen inversiones inútiles para favorecer a empresarios agradecidos. No me estraña que luego se retiren a trabajar en estas empresas. Y esta corrupción difícilmente saldrá a la luz.

Tema 9N, mi hijo va a Bachiller desde el sindicato de estudiantes les dijeron que el referéndum era legal


Sobre esto podríamos hablar largo y tendido. Si se ha hecho este proceso participativo (que es legal) es porque no se ha permitido hacer un referéndum con todas las de la ley. Incluso se ha impedido el hacer una consulta con la ley catalana recurriendolo al constitucional. Que dicho sea de paso es un tribunal a la Bulgara, es la voz de su amo (el gobierno) y esta totalmente desacreditado. Ademas la constitución fue hecha bajo presión militar y por lo tanto debería ser nula. En España no hay separación de poderes entre el ejecutivo y el Judicial y por lo tanto no es ningún estado de derecho.

Que le están diciendo a nuestros jóvenes? desobedezcan... que gran enseñanza (ironía)


En este caso no ha habido insumision, que no tiene nada de malo, hicieron uso de este recurso pacifico Gandhi , Luther king, Mandela , las sufragistas, etc..,La democracia también se hace en la calle. De hecho cuando una ley es injusta, en tanto no se cambie, lo correcto es la insumision. La obediencia no es un eximente a la propia responsabilidad.

Mas cosas, te recuerdo y si no tienes mutua lo vivirás(aunque no lo reconozcas), que los hospitales se están privatizando y desmantelando igual que los de Madrid, la diferencia es que aquí nadie se queja...
Las listas de espera para los especialistas son eternas, te mueres antes de que te atiendan...El Hospital Clinic y Vall d'Ebron tienen salas desmanteladas cuando han sido hospitales de referencia. Te recuerdo que esto es competencia de Generalitat, por tanto no es culpa de "Madrid".


Para los servicios que la generalitat gestiona se necesita dinero y estamos en un estado de asfixia económica premeditada por la oligarquía de Madrid. Si recortamos dinero, estamos recortando servicios. Si nos sobrara el dinero los servicios serian excelentes, tanto si se privatizan servicios como si no. Si queremos una politica de centro derecha Convergencia, si queremos una política de izquierdas ERC y la CUP. (Siempre opciones de Pais) Ahora el margen para hacer políticas sociales es poco menos que inexistente, quitar una miseria de aquí para poner alli, de hecho no llegamos y cada año peor. Y te recuerdo que el FLA es una deuda al 5.5 , un negocio para España. Ya has visto que la generalidad ha tenido que vende edificios, etccc., Y mientras tanto se siguen haciendo AVES a ninguna parte , rescatando autovías de Madrid con dinero publico y lo del gas que pagaremos en 30 años.

Si hasta la Camacho del PP pedía una financiación singular para catalunya, hasta que le llamaron la atención desde Madrid

Demonios cuenta que todos los que vivimos en catalunya estamos en el mismo barco, si nos expolian nos expolian a todos, y tendremos peores servicios, si nos meten carreteras con peaje tendremos que pagarlos, si no hay infraestructuras esto perjudicara a la industria y menos puestos de trabajo, que sentido tiene pagar a funcionarios de Madrid empeñados en jodernos, en lugar de tener los funcionarios aquí, puestos de trabajo, gastando el dinero aquí, etc..,

No hay ningún problema en ser Francés, Árabe, Andaluz, Aragonés, Gallego ,etc.., o sentirse español y ser al mismo tiempo independentista catalan.

Otra cosa son los empresarios catalanes del puente aéreo, que forman parte de la oligarquía de Madrid como Isidre Faine (La Caixa), Lara , etc.., (BOTIFLES) y los politicastros de partidos cuya central esta en Madrid y que no son mas que agencias, correas de transmisión de la oligarquía española. y que lo que quieren es que continué el estado actual. Ya les va bien....

En cuanto a la DUI que mencionas por lo que parece lo que se propone (MAS ) es hacer una declaración de intención de soberanía, empezar a prepara las estructuras de estado, negociar con Madrid para hacer un referéndum vinculante , tribunales internacionales , la DUI seria al final. Junqueras esta mas o menos en la misma linea, la diferencia esta en si lista única o varias listas.

Hoy en día estos problemas se deberían resolver democraticamente , es decir con un referendum vinculante como en el caso de Escocia. Entonces todo seria muy facil .Lamentablemente España es poco democrático

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor Heathcliff » 27 Nov 2014, 23:40

No te equivoques Mortadelo. Cataluña lo mismo que el resto de España vive a día de hoy de la deuda que a diario emite el estado. Ente 3 y 5 mil millones de leuros. Deuda que jamás podremos pagar como es evidente. La quiebra es cuestión de tiempo.El dinero que se recauda de impuestos y demás saqueos al pueblo apenas llega para pagar los intereses de dicha deuda y llenar las cuentas privadas de la castuza en paraísos fiscales.

Abandonad toda esperanza. Sólo sois tontos útiles al sistema. Vais mansamente por el camino que esa misma casta os marca disfrazado de infantil "pasión de catalanes". Y ese camino no termina en el mundo de Oz. Termina en un precipicio. Y este viaje nadie va a venir a salvarnos de nosotros mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor mortadelo » 28 Nov 2014, 15:42

JuanDeLezo escribió:...

Dudo mucho que la independencia de catalunya suponga una salida de la Comunidad económica europea, sobre todo si se llega a un acuerdo con el España, sino hay acuerdo no tendríamos que asumir ninguna parte de la deuda española y las mercancías del estado español a Europa vía catalunya pagarían un arancel. Esto a quien menos interesa es al España. Por otra parte como la nacionalidad española no se pierde podríamos seguir circulando por Europa como comunitarios.

Siempre podríamos apuntarnos a la EFTA con lo que tendríamos los mismos derechos respecto a la Comunidad económica europea en cuanto a empresas y personas, menos el estar representados en el parlamento europeo, pero con la ventaja que no tendríamos que pagar nada.

El derecho a decidir es irrenunciable para todos los pueblos. Mira, si cuando se hizo la transición se le hubiera permitido a Euskadi decidir su futuro, el problema de la ETA se hubiera terminado. Claro que en aquel momento en pleno franquismo, los militares hubieran dado un golpe de estado, pero esto hubiera podido hacerse mas tarde , si ganaba la independencia asunto solucionado y sino también ya que los miembros de Eta se hubieran dedicado a hacer política y no en tirar bombas. La democracia sirve para resolver conflictos sin que se llegue a medios violentos o de imposición.

Si en el territorio de España mañana hay varios pueblos que tienen estructuras de estado, perfecto. Lo que no se puede es tener contra su voluntad, ya que entonces el estado se convierte en una cárcel de pueblos.

Los Escoceses no necesitan mirarnos a nosotros tienen su propio camino y bueno dentro de 10 años lo mas probable es que vuelvan a intentarlo. Pero fíjate la diferencia abismal de trato que recibe Escocia por parte de los ingleses, con el que recibimos nosotros.

Dudo que Galicia, castilla,etc..,estos sitios hoy por hoy quieran separarse del España. Aunque hay soberanistas en ambos sitios

Catalunya es una nación milenaria , hoy día sin estado. La generalitat es uno de los parlamentos mas antiguos de Europa, diferente de los actuales, pero en el que estaban presentes los diversos sectores del pais, donde se recaudaban impuestos y estos generaban unos privilegios o derechos. En Catalunya el Conde de Barcelona por ejemplo no podía movilizar a personas para la guerra contra su voluntad, etc.., Esto se termino en el 1714.

Caspe fue una componenda, se le conoce por La ignominia de Caspe. Y el resultado fue lamentable para catalunya.

Te recuerdo que en la guerra de sucesión el reino de España no existía. Estaba Castilla por un lado y la corona de Aragon (confederacion catalano Aragonesa) .

Inicialmente el Felipe es aceptado como conde de Barcelona, jura los fueros, pero luego nombra un wirrey (velasco). Y se incumplen sistematicamente nuestros fueros. El Borbon era nieto del rey de Francia , que era absolutista, Por eso se opta por Carlos el cual respetaba los fueros de sus reinos.

Lamentablemente nos dejaron tirados, Tras de lo cual si el rey felipe se hubiera comprometido a respetar los fueros, no habría habido mas resistencia. Y hubiera podido reinar en Castilla y la corona de Aragon. Pero Castilla aprovecho la oportunidad para conquistar nuestro país e imponer el decreto de Nueva planta, por lo que se produce la heroica defensa de nuestra libertad.(Que no sirvió para nada)

En todo España, se esta produciendo un proceso de recentralización, vaciando a la generalitat de contenido. Estamos sometidos a un expolio brutal que luego el gobierno de Madrid malgasta en inversiones no productivas. (Inversiones políticas) , dinero que necesitamos para mantener los servicios sociales con un mínimo de calidad , subsidios,etc..,y se sigue atacando a nuestra cultura y ademas se nos menosprecia e insulta. La única solución a la catalanofobia es la independencia.

Pero no nos vamos a ningún lado, seguiremos al nordeste de la península. No somos nosotros los que queremos poner fronteras, queremos ejercer nuestro derecho a decidir y si el pueblo catalan así lo quiere tener estructuras de estado que nos permitan administrarnos por nosotros mismos. Nuestra relación con Madrid debe ser bilateral ( de igual a igual) y no de dependencia.

Con el ejercito Nunca se sabe , pero bueno esperemos que no pase...y podamos solucionar este asunto democraticamente.

La verdad es que en parte este ejercito lo pagamos nosotros. Por lo menos con la independencia el pequeño ejercito que tengamos dependerá de la generalitat. Yo preferiría no tener pero los americanos...

En fin tiempo al tiempo, todo esto va para largo.

Heathcliff escribió:...Deuda que jamás podremos pagar como es evidente. La quiebra es cuestión de tiempo.El dinero que se recauda de impuestos y demás saqueos al pueblo apenas llega para pagar los intereses de dicha deuda y llenar las cuentas privadas de la castuza en paraísos fiscales.


Ya..., Nosotros si nos independizamos tenemos alguna posibilidad, pero no sera facil. Ademas al ser un estado nuevo significa leyes nuevas, espero que esto suponga una regeneración política y no se reproduzcan los vicios del estado actual.

Pero date cuenta que lo peor son la corrupción en las empresas, y que prácticamente nunca se cogen y que incluso pueden ser alegales. Es decir "tributacion neutra".Los paraisos no se cierran porque interesa....

Internacionalmente se habla de volver al patrón "ORO", si esto pasa habrá un reset y los billetes que no estén respaldados en oro,plata,etc.., no valdrán nada. De hecho el petro-dolar cada vez tiene menos aceptación.

saludos cordiales
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor selenevanov » 29 Nov 2014, 11:25

Mortadelo, cuanto mas leo lo que escribes, mas convencida estoy que no quieres escuchar mas que tu discurso. :chafón:
Que seas feliz en tu mundo de fantasia!

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51684
Nota Premios Nebula Silicon 2 25072
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25807
Nota Premios Hugo Silicon 8 29440
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51684
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23771
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados