Scott W. Carmichael - Verdadera creyente

 Búsquedas
 Índice Cómics

Scott W. Carmichael - Verdadera creyente

Notapor JuanDeLezo » Dom, 04 Sep 2016, 13:02

Verdadera creyente

Scott W. Carmichael
Título: Verdadera creyente
Autor: Scott W. Carmichael
ISBN: 9781591141075
Año de publicación: 2007
Título original: True believer
Recomendado por: pmorgan

ANA MONTES aparentaba ser una empleada modelo de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Conocida entre sus colegas como la Reina de Cuba, era alguien muy exitosa que avanza rápidamente entre los especialistas en América Latina, para convertirse en la principal especialista en asuntos cubanos. Pero durante sus dieciséis años de carrera en la DIA, MONTES le envió a CASTRO algunos de los secretos mejor guardados en EEUU, y al mismo tiempo influyó en lo que EEUU pensaba que conocía sobre CUBA. Cuando finalmente fue arrestada en septiembre del 2001, se convirtió en el más alto oficial de inteligencia norteamericano, que hubiese sido acusado de operar como un espía cubano desde dentro del gobierno federal. Mientras cumple su condena en una prisión federal en Texas sin arrepentirse, MONTES permanece como el único miembro de la Comunidad de Inteligencia condenado por espionaje a favor del gobierno cubano.
Esta detallada historia de la investigación que condujo a su arresto fue escrita por SCOTT W. CARMICHAEL, el más alto investigador de contrainteligencia de la DIA, quien convenció al FBI de investigar profundamente las actividades de MONTES. Aunque MONTES no encajaba en el prototipo de espía concebido por el FBI y se las arregló para rebasar la prueba del polígrafo, CARMICHAEL sospechaba de sus actividades y, conjuntamente con el FBI, desarrolló en un periodo de varios años un sólido caso contra ella. En este libro se narra la historia de una larga y finalmente exitosa cacería de un espía. CARMICHAEL ofrece los detalles de sus esfuerzos para llevarla ante la justicia, brindando a los lectores una cercana visión del primer gran caso de espionaje en EEUU en el siglo XXI. Ella fue arrestada menos de 24 horas antes de que conociera los detalles del plan de EEUU para invadir AFGANISTÁN tras el 11 de septiembre. Motivada por sus convicciones ideológicas y no por el dinero, MONTES fue uno de los últimos 'verdaderos creyentes' de la era comunista. Debido a que su arresto se ejecutó sólo diez días después del 11 de septiembre, el hecho fue casi totalmente desconocido para el público norteamericano. Este libro llama la atención sobre el grave daño que MONTES infligió a la seguridad de EEUU, y el que habría causado si no hubiese sido capturada. CARMICHAEL incluso la implica en la muerte de un soldado norteamericano Boina Verde que combatía en EL SALVADOR a los insurgentes apoyados por Cuba.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2112
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1654 veces
Sexo: Hombre

Re: Scott W. Carmichael - Verdadera creyente

Notapor JuanDeLezo » Dom, 04 Sep 2016, 13:14

Este libro tiene una traducción no oficial de algún buen samaritano o samaritana a quien agradecemos enormemente su labor. Recomendado y suministrado por pmorgan espero que nos guste a todos. Vamos a ver esas interioridades de la investigación y captura de Ana Montes, experta espía cubana.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2112
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1654 veces
Sexo: Hombre

Re: Scott W. Carmichael - Verdadera creyente

Notapor pmorgan » Dom, 04 Sep 2016, 18:01

Muchas gracias Juan por los trabajos de edición y por la presteza en subirlo.

:excelentye

Un saludo
pmorgan
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 12 Ago 2014, 16:57
Agradecimientos dados: 53 veces
Agradecimientos recibidos: 49 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Bienvenidos a Las Cumbres Heathcliff 0 16026
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7731
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7968
Nota Premios Hugo Silicon 7 9457
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 7227

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron