Hellbeck, Jochen - Stalingrado

 Búsquedas
 Índice Cómics

Hellbeck, Jochen - Stalingrado

Notapor JuanDeLezo » 04 Ago 2019, 11:03

Stalingrado

Hellbeck, Jochen
Título: Stalingrado
Autor: Hellbeck, Jochen
ISBN: 9788417088781
Año de publicación: 2018
Primera edición: 2012
Título original: The City that Defeated the Third Reich - Die Stallingrad-Protokolle
Colección: Serie Ensayo (Galaxia Gutenberg
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 7,86
Popularidad: 113 votos

Stalingrado fue la batalla más feroz y letal en la historia de la humanidad, con una cifra de muertos estimada en más de un millón en apenas seis meses. Su trascendencia fue inmediatamente percibida por las autoridades soviéticas, que decidieron enviar una delegación de historiadores moscovitas con el fin de registrar para la posteridad las voces de los defensores de Stalingrado.
Mientras se libraba la batalla ningún corresponsal extranjero obtuvo permiso para viajar a Stalingrado. Este hecho, junto a la imposibilidad de acceder hasta fechas muy recientes a los archivos rusos, provocó que los numerosos estudios sobre la batalla de Stalingrado la presentaran a través de los ojos de los alemanes que quedaron atrapados en la ciudad.
Con la publicación por primera vez de las entrevistas recogidas en Stalingrado, que habían estado sepultadas hasta ahora en los archivos, este libro supone una gran aportación a la literatura sobre la Segunda Guerra Mundial. Y permite a los lectores imaginar a los soldados del Ejército Rojo y otros defensores de la ciudad como personas que piensan y sienten. Sus testimonios acercan al lector a la batalla y ofrecen una vívida descripción de las acciones, pensamientos y sentimientos de los participantes soviéticos que no es comparable a la de ninguna otra fuente conocida. También ayudan a entender algunas de las grandes preguntas sobre Stalingrado: ¿Cómo fue capaz el Ejército Rojo de imponerse a un enemigo considerado superior en planificación operativa, disciplina militar y técnicas de combate? ¿De qué recursos se valieron los defensores de Stalingrado para parar los pies a los invencibles alemanes que hasta ese momento habían tenido a Europa de rodillas?
El libro se complementa con fragmentos de cartas y declaraciones de los soldados alemanes hechos prisioneros por los soviéticos, todas inéditas hasta ahora.
Jochen Hellbeck nos ofrece la mejor y más completa narración de lo que fue la batalla de Stalingrado, ahora que se cumplen los 75 años de su finalización.

Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Hellbeck, Jochen - Stalingrado

Notapor Humungus » 05 Ago 2019, 17:35

Gracias por esta recomendación JdL.
Como añadido para quien le interese este tema yo me atrevo a recomendar el que creo que es el mejor libro sobre Stalingrado: "La batalla de Stalingrado" de William Craig. Completo y ameno como ninguno.
Avatar de Usuario
Humungus
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1074
Registrado: 21 Abr 2013, 20:38
Agradecimientos dados: 6222 veces
Agradecimientos recibidos: 225 veces
Sexo: Hombre

Re: Hellbeck, Jochen - Stalingrado

Notapor JuanDeLezo » 05 Ago 2019, 20:11

Humungus escribió:Gracias por esta recomendación JdL.
Como añadido para quien le interese este tema yo me atrevo a recomendar el que creo que es el mejor libro sobre Stalingrado: "La batalla de Stalingrado" de William Craig. Completo y ameno como ninguno.


¿Te acuerdas de un libro que contaba la resistencia heroica de unos rusos defendiendo una casa en Stalingrado? El título era algo parecido, o contenía, el número de una casa. "La casa 45" o algo similar. Supongo que sería la defensa de la "Casa de Pávlov", donde los rusos ofrecieron una resistencia increíble, pero hay un libro por ahí que no consigo localizar.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Hellbeck, Jochen - Stalingrado

Notapor Humungus » 06 Ago 2019, 17:35

JuanDeLezo escribió:
Humungus escribió:Gracias por esta recomendación JdL.
Como añadido para quien le interese este tema yo me atrevo a recomendar el que creo que es el mejor libro sobre Stalingrado: "La batalla de Stalingrado" de William Craig. Completo y ameno como ninguno.


¿Te acuerdas de un libro que contaba la resistencia heroica de unos rusos defendiendo una casa en Stalingrado? El título era algo parecido, o contenía, el número de una casa. "La casa 45" o algo similar. Supongo que sería la defensa de la "Casa de Pávlov", donde los rusos ofrecieron una resistencia increíble, pero hay un libro por ahí que no consigo localizar.


No me suena ningún libro hablando exclusivamente de la defensa de la Casa Pávlov, quizás el que mas habla de ella que yo recuerde sea "Stalingrado: Crónicas desde el frente de batalla" de Vasili Grossman.
De todas maneras indagaré con tiempo a ver si consigo localizar ese libro JdL.
Avatar de Usuario
Humungus
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1074
Registrado: 21 Abr 2013, 20:38
Agradecimientos dados: 6222 veces
Agradecimientos recibidos: 225 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51504
Nota Premios Nebula Silicon 2 24782
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25510
Nota Premios Hugo Silicon 8 29123
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51504
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23496
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron