Página 1 de 1

Wistrich, Robert S. - Hitler y el Holocausto

NotaPublicado: 25 Jul 2017, 18:58
por heat
Hitler y el Holocausto

Wistrich, Robert S.
Título: Hitler y el Holocausto
Autor: Wistrich, Robert S.
ISBN: 9786073131544
Año de publicación: 2001
Primera edición: 2001
Título original: Hitler and the Holocaust
Recomendado por: tordon11

El libro definitivo sobre el Holocausto, escrito por Robert Solomon Wistrich, la autoridad máxima en la materia.
El exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue el acontecimiento más terrorífico de la historia del siglo XX. Este esclarecedor libro proporciona nuevas respuestas a la gran pregunta de por qué ocurrió el Holocausto bajo el régimen de Adolf Hitler.
El prestigioso historiador Robert S. Wistrich explora la fatídica conjunción entre la política de Hitler basada en el mito racial, la larga tradición de antisemitismo, las revueltas sociales y los avances técnicos de la modernidad.
En este vívido relato, Wistrich analiza con brillantez la naturaleza apocalíptica del proyecto racial nazi, la escala paneuropea de colaboración en el exterminio masivo y la indiferencia de los aliados occidentales, del Vaticano y de las iglesias cristianas ante la terrible situación de los judíos.
Wistrich se alinea con las últimas teorías desarrolladas por historiadores que tratan de comprender por qué ocurrió el Holocausto y compone la visión más actualizada disponible de esta tragedia.