Página 1 de 1

Skinner, B. F. - Tecnología de la enseñanza

NotaPublicado: 05 Ene 2020, 21:02
por Silicon
Tecnología de la enseñanza

Skinner, B. F.
Título: Tecnología de la enseñanza
Autor: Skinner, B. F.
ISBN: 9788433537225
Año de publicación: 1968
Primera edición: 1968
Título original: The Technology of Teaching
Colección: Nueva colección labor
Nº de páginas: : 370
Recomendado por: AsA
Calificación: Imagen 7,88
Popularidad: 67 votos

El estudio del condicionamiento instrumental, aplicado a la educación, le permite a Skinner definir que enseñar es disponer de cierto modo las condiciones o contingencias de reforzamiento en que los estudiantes aprenden. Ellos aprenden sin enseñanza en sus ambientes naturales, pero los maestros disponen contingencias especiales con fáciles y expeditas materias que aprender, apresurando así la aparición de un comportamiento que, si no, sólo se produciría lentamente, o asegurando que se produzca el que sin esas gestiones nunca ocurría`.
La concepción de la enseñanza así pensada requería de medios eficaces con capacidad de intervenir en el comportamiento, una máquina susceptible de programarse meticulosamente sería la herramienta más útil. `Una máquina de enseñar es un instrumento que sirve para disponer las contingencias de reforzamiento hay tantos tipos de máquinas como clases de contingencias`.
El profesor que no la utiliza, no puede disponer muchas de las contingencias de reforzamiento que facilitan el aprendizaje. `Los más completos aparatos no han eliminado al investigador, y las máquinas de enseñar tampoco eliminarán al profesor. Pero ambos han de tener tal equipo si quieren trabajar con eficacia`.