Página 1 de 1

Anger, Kenneth - Hollywood, Babilonia

NotaPublicado: 25 Abr 2014, 15:05
por Maese
[img7 align=left]http://cumbresborrascosas.info/currito/26/9788472234352.jpg[/img7]


Título: Hollywood, Babilonia
Autor: Anger, Kenneth
ISBN: 9788472234352
Año de publicación: 1994
Título original: Hollywood Babylon
Colección: Fábula, 12
Recomendado por: Maese
Bienvenidos sean a Hollywood ! ¡Al auténtico ! ¡Al verdadero ! ¡Al único !
Nunca hasta ahora se había exhibido con tal crudeza la realidad que oculta la espejeante fachada de esta fábrica de sueños. Gracias a la audacia del cineasta Kenneth Anger, este libro nos llevará de paseo por el «Bulevar de los Sueños Truncados» donde se dan cita diosas del sexo, starlets, ídolos de matinés, magnates de la mafia y otras aristocracias, protagonistas todos ellos de escándalos que, por más de ocho décadas, vienen estremeciendo al mundo entero : por ejemplo, la turbia muerte del drogadicto Wallace Reid, la ninfomanía de Clara Bow, la bisexualidad de la Dietrich, el asesinato del amante de Lana Turner cometido por la hija de ésta, las extrañas orgías de von Stroheim, las locuras amorosas de Valentino… Publicado por primera vez en Francia, en 1959, Hollywood Babilonia, con su azarosa historia de prohibiciones y piratería, ha pasado finalmente a ser hoy un libro casi legendario.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Anger, Kenneth - Hollywood, Babilonia

NotaPublicado: 26 Abr 2014, 20:27
por Kou
No sé si recuerdo mal o no pero me parece que cuando se publicó este libro fue todo un acontecimiento porque decían que lo que se explicaba en él era la repera.
Voy a disfrutar mucho comprobándolo. Maese, muchas gracias :excelentye :excelentye

Re: Anger, Kenneth - Hollywood, Babilonia

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 11:30
por Heathcliff
Desde luego que debe de ser una "delicia" el poder ver por un agujerito los desvaríos de toda esta tropa a lo largo del siglo XX. Para uno que había y hay "acabado", al 99% restante les falta un hervor cuando no dos.
¿Será el precio de la fama y el dinero? :twisted: