Página 1 de 1

Pollan, Michael - Saber comer

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 09:36
por Catherine
[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8499921736.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: Saber comer
Autor: Pollan, Michael
ISBN: 9788499921730
Año de publicación: 2012
Primera edición: 2009
Título original: Food rules: An eater's manual
Colección: Debate
Recomendado por: Silicon
Una guía sencilla para comer de manera inteligente. Comer no tiene que ser tan complicado. En esta época de dietas milagrosas demasiado elaboradas, y consejos contradictorios sobre salud y nutrición, Saber comer nos ofrece 64 reglas básicas para nuestra alimentación diaria. Escrito con claridad, precisión, y una agudeza que lo ha llevado a convertirse en un bestseller, este manual indispensable bebe de una gran variedad de tradiciones y nos muestra como las distintas culturas han alcanzado a través de los siglos una sabiduría común sobre la comida. Un manual perfecto para gente con sentido común y para todo aquel que alguna vez se haya preguntado ¿qué, cuándo, y cómo debería comer? «Un manual práctico que reemplazará todos los libros de dieta de tu estantería.» The New York Times «En las cuatro décadas que llevo leyendo y escribiendo sobre nutrición nunca había dado con algo tan inteligente, sensato, y fácil de seguir como estos 64 consejos.» The New York Times
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Pollan, Michael - Saber comer

NotaPublicado: 27 Jun 2014, 13:12
por Kou
Un libro así siempre es una buena ayuda, muchas gracias Catherine y Silicon :gracoas: :gracoas:

Re: Pollan, Michael - Saber comer

NotaPublicado: 30 Jun 2014, 16:46
por Silicon
Aunque no todo lo que cuenta este libro parece correcto, como es natural.
Pero lo que si puedo decir es que la inmensa mayoria de lo que cuenta es muy razonable, al contrario de otros libros de tematica similar.
Por si fuera poco es un libro sencillito y muy corto. En menos de una tarde lo tendras despachado.

El resumen del libro es sencillo: Si quieres comer bien, como comida.
Y eso que biene dentro de una caja de carton que encuentras en el supermercado no es comida. Comida la encontras en la fruteria, en la verduleria, en la carniceria y hasta en la seccion de quesos y embutidos.
No es comida: Barritas energeticas, pizzas congeladas, hamburguesas, galletas, donuts, carne "vegetal", cereales de desyuno, bolsas de patatas fritas y otros snacks, latas variadas, salchichas, platos precocinados, croquetas y empanadillas congeladas, etc... En resumen, lo que solemos poner en el carro de la compra.

El libro dice que te piedes comer pizza, perritos calientes y todo tipo de "comida basura", siempre que te lo hagas tu. Lo harás con ingredientes sanos y sin abusar de grasa, azucares y sal.

Lo que os cuento; de lo mas razonable.

Por cierto, que no he encontrado mas libros de este autor. ¿Alguien sabe de alguno?