Mir, Sandra - La casta autonómica

 Búsquedas
 Índice Cómics

Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor Impenitente » 07 Dic 2014, 12:44

[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/849970316X.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


La casta autonómica


Mir, Sandra
Título: La casta autonómica
Autor: Mir, Sandra
ISBN: 9788499703169
Año de publicación: 2012
Colección: Actualidad
Recomendado por: Impenitente

¿Qué es más barato? ¿Una ambulancia que recorra sesenta kilómetros o una que se traslade a trescientos?
¿Sabe en qué pueblo salió elegido un concejal de Medio Ambiente condenado por pirómano?
¿Puede liarse un policía autonómico a mamporros contra un policía nacional por inspeccionar una pollería?
¿Es verdad que las abejas son diferentes en cada autonomía?
¿Se puede hablar de un trasvase sin mencionar la palabra trasvase?
¿Puede un pueblo parar un gran plan energético?
¿Cuál es el cargo en la administración con la carrera más fulgurante y el peor expediente académico?
¿Cómo se suspende en Valencia un examen de sobresaliente?
¿Quién ha pagado un aeropuerto que sólo sirve para que los vecinos del pueblo entren a pillar el wi-fi?
¿Qué comunidad compró un tren sin tener hechas las vías?
¿Cuál adquirió tantas mascarillas y guantes como para soportar la tercera guerra mundial?
Consuma este libro con moderación porque le garantizamos que es el paseo más surrealista a través de nuestra administración autonómica y local. Pese a que su ironía le haga sonreír, es un dibujo riguroso de este país pintado con hechos reales.
Bienvenido a la realidad de nuestra casta autonómica, el lugar donde se tienen más o menos derechos dependiendo de donde se haya nacido. Al finalizar su lectura, lo único que le quedará por preguntarse será: ¿y yo estoy dentro de este invento?
Terminemos con el descomunal despilfarro, corrupción y balcanización que supone para España el disparate autonómico o ellas lo harán con nosotros.
^
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen
Avatar de Usuario
Impenitente
Editor
Editor
 
Mensajes: 296
Registrado: 13 Ene 2013, 19:45
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 510 veces
Sexo: Hombre

Re: Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor mortadelo » 07 Dic 2014, 19:19

¿Qué es más barato? ¿Una ambulancia que recorra sesenta kilómetros o una que se traslade a trescientos?


Precisamente sera mas barato una ambulancia que se mueva solo por Catalunya , que otra que tenga que desplazarse desde Catalunya a Madrid y viceversa.

Pero no es una cosa solo de cercanía física que es importante, sino de idoneidad. España es una carcel de pueblos (no se puede salir) con diferentes culturas, varias lenguas, etc.., Por lo tanto las decisiones locales siempre serán mejores para la ciudadanía de los pueblos (recogerán las sensibilidades del pueblo) que las imposiciones de Madrid.

Por ejemplo unos papeles que se enviaron a Madrid no fueron atendidos por que había una partida de nacimiento redactada en Catalan.

En Catalunya los Fiscales, Jueces los nombra la oligarquía de Madrid sin tener en cuenta que para Catalunya estos funcionarios para atender a los catalanes deberían dominar las dos lenguas Catalán y Castellano. Imaginémonos que los jueces de Madrid no hablaran castellano.

Pero es que ademas si en lugar de depender de unos funcionarios catalanofobicos de Madrid, tengamos funcionarios en catalunya serán puestos de trabajo en Catalunya, y sus sueldos revertirían en Catalunya.

De el dinero que pagamos los Catalanes en impuestos, dejando al margen la seguridad social que es individual, se quedan en Madrid el 57% que lo emplea mayoritariamente en corruptelas y en la relación incestuosa entre los grandes oligopólios financieros y los políticos de los partidos imperialistas. (PP y PSOE)

De el 43% que nos queda no tenemos suficiente para los servicios y el estado nos hacen un préstamo FLA antes al 7% ahora al 5%.( Mas de lo que le cuesta). Y tienen la cara dura de decir que pagan a Catalunya. Sino fuera por el expolio criminal que sufrimos tendríamos superavit.

En catalunya las infraestructuras del estado son de los peor, se gastan lo mínimo, no agotan lo presupuestado, etc.., el ave de Gerona ya se ha inundado 2 veces. Los trenes viejos para las cercanías de catalunya, el aeropuerto del prat se gastaron 1/5 del de barajas (Es rentable) , etc..,

Sin contar con la malevolencia como en el caso de Euro-Disney, (prefirieron que se fuera a Paris), la ayuda al metro de Barcelona que se negaron a presentar a la UE , lo que si hicieron en Madrid , los accesos al puerto de Barcelona, etc, , el corredor del mediterráneo, impedir por ley que el aeropuerto de Barcelona sea Hub, etcc., (Podríamos escribir no un libro, sino una enciclopedia)

El problema es que no cobramos los impuestos y no podemos hacer nuestras infraestructuras nosotros como en el pais vasco. los politicos de Madrid promete pero nunca cumple, son mentirosos compulsivos.

Bienvenido a la realidad de nuestra casta autonómica, el lugar donde se tienen más o menos derechos dependiendo de donde se haya nacido.


Por eso Madrid tiene las centrales de todos los organismos del estado, todas las lineas del ave parten de Madrid y como es sabido esto perjudica alas otras ciudades, ya que propicia que mas empresas de servicios se trasladen, autovias gratuitas , mientras que nosotros las tenemos de pago. Y si no son rentables el estado las nacionaliza con nuestro dinero. En Madrid se recibe para becas mas dinero del estado por habitante que en Barcelona, Emisoras de radio y TV que emiten desde Madrid a todo el estado. etc.., son solo unos ejemplos, seria no terminar...

Terminemos con el descomunal despilfarro, corrupción y balcanización que supone para España el disparate autonómico o ellas lo harán con nosotros.


La mayor corrupción esta en España, no en vano son los que tocan mas dinero , en los contratos del BOE, etc.., y no olvidemos que propiciados por unas leyes que se hacen en Madrid.

Catalunya es la comunidad autonómica con menor numero de casos de corrupción por habitante. Y esto contando que desde el año 2012 el estado ha montado un cuerpo de policía interno , (para no depender de jueces) encargado de investigar delitos económicos en Catalunya o en su defecto fabricarlos, como los casos de la cuenta de MAS en suiza , (en plenas elecciones) y que no existía, el alcalde de Barcelona ,etc..,es decir se trata de una policia politica, como la Stasi de la Alemania oriental. Y esto es corrupción.

El problema de España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España no es catalunya sino Madrid. Todas las políticas e infraestructuras se hacen para beneficiar a Madrid. Leer Madrid es una isla, de Óscar Pazos.

Y si nos fijamos en las comunidades autonómicas de mayor corrupción han sido sitios donde han mandado partidos de Madrid (PP y PSOE). Estos partidos nunca defenderán a los pueblos de la comunidad que sea, ya que son agencias, correas de transmisión del imperialismo español sito en Madrid.

La oligarquía de Madrid esta formada no solo por personas de Madrid sino de todo España, empresarios del puente aéreo Catalanes, señoritos Andaluces, políticos profesionales del PP y PSOE de las comunidades, etc..,,

Hay que votar a partidos que no dependan de una central en Madrid, sino del propio pueblo de la comunidad que sea. A este respecto Podemos también es un partido de Madrid.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor heat » 07 Dic 2014, 20:26

No te obceques Mortadelo que las cifras están ahí para el quiera verlas. La única manera de librarnos de la quema pasa inevitablemente por terminar con el dislate autonómico. Cuyo coste son más de 100.000 millones de leeuros anules al margen de lo que los 300.000 correveidiles enchufados en cargos politicos en dichas mafias se llevan por bajo mano, y a buen seguro que será bastante más.

Buscarle tres pies al gato es una somera estupidez. Mantener este despilfarro sólo hace que incrementar la deuda y que nadie lo dude, de préstamos es imposible vivir toda la vida. Yo lo intenté con mi banco y no funcionó. Tarde o temprano el pago se hace insostenible.
Calculad cuantos hospitales, escuelas, ayudas a parados y otros colectivos desfavorecidos se podrían sostener con todo ese capital. y seguirán recortando de todos lados menos determinar con este esperpento de las autonmías que no sirve absolutamente para nada salvo para balcanizarnos. (Quién fue aquél que dijo: Divide y vencerás? Sí Julio César, ya lo sé.)

No se trata de cataluña ni de otras milongas provincianas inculcadas a fuerza de, precisamente, parte de ese descomunal despilfarro empleado en adoctrinar al pueblo. (Siento ser yo quien te lo diga Mortadelo, pero cataluña no es el centro del universo. Tanto si te gusta como si no, no es más que una provincia de España) Se trata llana y simplemente de que, o terminamos con este despropósito, o tarde o temprano el hambre vendrá a llamar a nuestra puerta. Tanto en Madrid, como en Sevilla como en Barcelona. Da absolutamente lo mismo. Estamos nosotros, la gente corriente, los españoles de a pie, y la casta. Toda ella. Ese es enemigo a batir. No otro.

Y por supuesto. Podemos es más de lo mismo. Más "casta". Que nadie se llame a engaño. Nunca antes ningún experimento comunista ha repartido la riqueza. Lo único que saben repartir es la miseria. (algún ejemplo que desmienta esta afirmación?) Mucho más algo que tenga tintes bolivarianos... eso ya roza el surrealismo.

Pero bueno, a nosotros nos va la marcha. Dicen que sarna con gusto no pica. Rasquémonos y disfrutemos. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor mortadelo » 07 Dic 2014, 22:42

por Maese......


No se puede generalizar, Catalunya independiente es viable económicamente y por lo tanto la mejor solución para Catalunya es la independencia. Es decir poder administrarnos por nosotros mismos. Un nuevo estado con una constitución nueva, nuevas leyes mas justas, etc..,

El país vasco hoy día tiene una situación económica buena, ya que tiene el concierto económico y un Cupo favorable. Date cuenta que sean de la tendencia política que sea en el momento de negociar el Cupo todos los vascos están de acuerdo. Por lo tanto la cuestión económica no es decisivo. Pero si fueran independientes también serian viables.

Valencia se encuentra sometido a un expolio, pero de momento votan por partidos de Madrid, el caso de Baleares son expoliados en porcentaje mas aun que Catalunya, pero también votan por partidos de Madrid.

Si España esta como esta es por el nefasto gobierno de Madrid y no por las comunidades autónomas, si en parte por los gobiernos autonómicos gobernados por partidos de Madrid.

De hecho actualmente el gobierno del estado esta constantemente centralizando y las comunidades autónomas son simples gestores de servicios , sin recursos para hacer políticas sociales. Se quitan recursos también a los municipios en favor de la oligarquía de Madrid.

De hecho dejando al margen catalunya y el país vasco, lo que habría que hacer es potenciar las comunidades autónomas, con competencias exclusivas de forma que no hay necesidad de que haya ministerios de servicios que corren a cargo de las comunidades. Lo que reduciría enormemente los funcionarios de Madrid. Favorecer incentivando una política descentralizadora y modernizadora de los diversos organismos del estado que ahora están todos en Madrid y que se distribuirían por otros territorios del España. esto daría mas vida fuera de Madrid. Esto se podría articular con una estructura federal, por descontado siempre respetando el derecho a decidir de los pueblos de España. (nueva constitución)

Lógicamente cada estado cobraría sus impuestos, haría sus infraestructuras , salud, enseñanza, etc.., y pagaría un dinero mínimo al estado para mantener los servicios comunes. En resumen lo que hay que adelgazar es al estado central.

Si miramos en la república se tenia que hacer la reforma agraria, aun no se ha hecho, siguen los latifundios, la barbaridad del ave que es deficitario y no se han hecho obras productivas que favorecerían a la industria/agricultura.

Si el dinero de Europa y del expolio de Catalunya que se ha destinado a Andalucia y Extremadura se hubieran gestionado atraves de tecnocratas Alemanes, otro gallo les cantara. Pero claro pasando por Madrid..... es tirar el dinero.

Pero el pagar la deuda es poco menos que imposible, si no cambian las cosas, lo cual depende también de otros países.

Ya veremos que pasara en este momento ha bajado el precio del petroleo y el rublo ha bajado, el petro-dolar ya nadie lo quiere , china y rusia están vendiendo deuda de US , y se prepara una crisis en US. Veremos que pasa con la reserva federal, Parece que vamos a volver al patron oro, es decir dinero respaldado por oro o plata.

Lo de divide y vencerás tiene sentido militarmente, hoy en dia un país de un tamaño como catalunya es ideal.

En cuanto a Catalunya es una nación milenaria, otra cosa es que el imperialismo español no lo reconozca. Razon de mas para la independencia.


saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor Heathcliff » 07 Dic 2014, 23:12

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en "El Semanal" el 29 de Agosto de 1999,

El otro día, en la radio, oí rizar el rizo. Un cargo oficial, citando los antecedentes históricos del régimen fiscal vasco, mencionaba "el reino de Euskadi". No el de Navarra, ni nada por el estilo, con relación a otros reinos medievales como el de Aragón o de Castilla. No. El reino de Euskadi, con un par. De modo que, oído al parche, ha nacido o está a punto de ser alumbrada una nueva entidad histórica indiscutible de toda la vida, del mismo modo que el reino de Aragón desapareció en las brumas del pasado para iluminar el nacimiento, oh prodigio, del reino de Cataluña de Jaume I el Conqueridor. Para que vean lo bonito y plurinacional y de diseño que se nos está poniendo el paisaje. Porque la verdad es que nos estamos fabricando un pasado apasionante. Tan apasionante, que vamos a tener que reescribir de nuevo todos los libros de Historia que no hemos reescrito todavía, y reesculpir las piedras de las catedrales, y repintar los cuadros, para que todo ajuste. Pero no les quepa duda de que en ese menester, necesario si queremos construir una Comunidad de Estados verdaderamente plural y no la falsa democracia españolista en que vivimos, podrá seguirse contando con la entusiasta colaboración de las autoridades administrativas y culturales, siempre dispuestas a facilitar las cosas. Porque aquí todo el que no traga es un reaccionario y un cabrón, y además se juega los apoyos parlamentarios. Tragó el Pesoe, que tanto las pía ahora en unos sitios y se calla en otros. Y traga el Pepé, que, para que no se le note lo de Onésimo, se pone flamenco con la puntita nada más. Así que pronto tendremos a ministros de Cultura y presidentes de Gobierno hablando en el telediario del reino de Euskadi y del reino de Cataluña, y del reino de Matalascañas según bajas a mano derecha, si se tercia. Resumiendo: que esto, además de una mierda, es una estafa. Esto se ha convertido en un país virtual improvisado sobre la marcha, al ritmo infame de porcentajes electorales, de ideologías cutres y símbolos manipulados, sin ni siquiera creer en ellos, por ayatollás de leche rancia, por curas trabucaires e hipócritas, por fascistas que se escudan tras la palabra nación, y por oportunistas que se apuntan a lo que sea. España se ha convertido en una casa de putas de 17 comunidades y 8.000 ayuntamientos que van por libre, cada uno ingeniando algo original, y maricón el último. Que lo mismo deciden dinamitar el acueducto de Segovia porque a un concejal se le ocurre que es un monumento al imperialismo romano, que declarar persona non grata a Cervantes por facilitar la opresión lingüística, o aprovechar el cumpleaños del alcalde para subir pensiones de jubilados que terminan convirtiéndose en un certamen nacional de demagogia barata. Con carreras de trotones que ahora resulta que no sólo son signo de identidad nacional, sino que de aquí a poco los niños de las escuelas baleares recitarán: "La patria es una unidad de destino que trota en lo insular". Por no hablar de esos funcionarios públicos cuyo número iba a reducirse descentralizando, y resulta que en siete años ha crecido en un cuarto de millón; lo que significa que por cada puesto de trabajo en la Administración central, las autonómicas han creado quince. Y es que esto es como una carrera, a ver quién llega antes. Un concurso de despropósitos donde los participantes hubieran perdido el sentido de la realidad y el sentido del ridículo. Hemos llegado al punto en que, no ya un político de foto en primera y mando en plaza, sino cualquier cacique de pueblo, cualquier sátrapa de chichinabo, cualquier alcaldillo con boina y garrota, cualquier concejal desaprensivo y analfabeto, se carga lo que sea con tal de apuntarse un tanto. Desmantelando un poco más lo que queda de este putiferio, entre los aplausos y el embobado qué me dice usted del respetable, y el silencio cómplice de las ratas de cloaca especialistas en vender a su madre por un voto. Y los líderes de sus partidos, cuando los tienen, por aquello de que no vayan a llamarlos centralistas, o españolistas, o autoritarios, o por la más simple razón de que una alcaldía es una alcaldía y un pacto es un pacto, tragan, consienten, autorizan, rubrican y bendicen barbaridad tras barbaridad. Y de ese modo uno ya no sabe si se encuentra en manos de una panda de sinvergüenzas o de imbéciles; aunque en esta piltrafa a la que ya casi nadie se atreve a llamar España, una cosa no quita la otra. Aquí, ser al mismo tiempo un sinvergüenza y un imbécil es algo perfectamente compatible. Es lo más natural del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Mir, Sandra - La casta autonómica

Notapor mortadelo » 08 Dic 2014, 01:06

Heathcliff escribió: del reino de Cataluña de Jaume I el Conqueridor.


A lo largo de la historia catalunya el termino que se aplica es principado. Pero es cierto que con jaume I se hablo de reino de cataluña, ya que quería nombrar reyes a sus hijos , y el principal el rey de Catalunya.

Históricamente en catalunya el titulo equivalente a rey en otros sitios es el de conde de Barcelona.

Para empezar hay confusión al referirse a Catalunya. No era sólo el Condado de Barcelona. A parte de éste, encontramos también los condados de Urgell, de Foix, de Rosellón, de Pallars, de Besalú, de Empuries... Una cosa era el Condado de Barcelona, y otra, el Principado de Catalunya.

El conde de Barcelona regía sobre el resto como "Princeps", en el sentido de la intitulación romana de "primus cives". Por eso Catalunya (incluyendo el condado de Barcelona, y el resto de condados catalanes) era un Principado. Porque estaba regido por un Princeps.

Formalmente su título era de Conde de Barcelona, pero regia sobre otros condados como un monarca, a pesar de no tener oficialmente el título de "rey". Conde de Barcelona, sí. Pero la condición de Princeps, o primer ciudadano, iba más allá. Nominalmente no era rey, pero la condición de primus inter pares le asimilaba a ése título. Era usado por los primeros emperadores romanos. Y después durante la monarquia visigótica

Cathalunya como Reino.
En el Llibre dels feits del rei en Jacme, la crónica impulsada por Jaime I en el siglo XIII, encontramos varias referencias a Catalunya como reino.

-Códice latino: "...Et cum Catalonia que est nobilius et honorabilius Regum Yspanie..."
(Y con Catalunya que es el más noble y el más honorable REINO de Hispania...")
-Códice catalán Cap. 392: "...Pus aquels de Cathalunya, que es lo meylor Regne Despanya, el pus honrat, el pus noble..."
-Códice catalán Cap. 119: "...E l'alcaid e tots los vells e el poble de la terra eixiren contra aquestes galees al port de la Ciutadella e demanaren: -De qui són les galees? E dixeren que del rei d'Aragón e de Mallorques e de Catalunya e que eren missatgers seus". Se sobreentiende por tanto que era rey de Aragón, y rey de Mallorca, y rey de Catalunya.
-Códice catalán Cap. 11: "...quens faeren fer, que manssem Cort a Leyda, de Cathalans e D'aragoneses, en la qual fossen larchabisbe, els bisbes, els abats, els richs homens de cadahun dels Regnes". Siendo al principio de su reinado, sin haber comenzado aún las conquistas de Mallorca o València, está claro y es evidente que con "cadahun dels Regnes" sólo se puede referir a dos reinos: Aragón y Catalunya.
-Privilegio de anexión de Mallorca al Casal Real: "Corona Aragonum et Catalonie".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte ha habido reyes que lo han sido después de ser bandidos o tener un territorio minúsculo. El ser reino , ducado, principado, etc.., es lo mismo.

Somos una nación soberana con mas de mil años de historia, mientras que el España tiene escasamente 300 años.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51695
Nota Premios Nebula Silicon 2 25135
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25863
Nota Premios Hugo Silicon 8 29488
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51695
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23812
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron