Página 1 de 1

Ustinov, Peter - El Viejo y míster Smith

NotaPublicado: 16 Oct 2016, 06:23
por JuanDeLezo
El Viejo y míster Smith

Ustinov, Peter
Título: El Viejo y míster Smith
Autor: Ustinov, Peter
ISBN: 9788432072451
Año de publicación: 1991
Primera edición: 1990
Título original: The Old Man and Mr. Smith
Colección: Colección contemporánea, 149
Recomendado por: JuanDeLezo

El Viejo y Míster Smith son la pareja más asombrosa de la reciente literatura de ficción. Se trata nada menos de Dios y Satanás en una misión de investigación en el planeta Tierra. Pero esos dos viejos adversarios han perdido un tanto el contacto con lo ocurrido en el mundo moderno, y no tardan en verse en mil apuros.
Detenidos por el FBI por falsificación (Dios tiene un pequeño truco por el que hace aparecer fajos de billetes nuevos de cien dólares), no tardan en escapar, y toda su visita a la Tierra la pasarán huyendo.
Tras un hilarante encuentro con un predicador televisivo que se niega a creer que tiene a Dios y al Diablo 'en directo' en su programa, nuestros protagonistas se lanzan a una rápida vuelta al mundo que los lleva a Rusia, Israel, China y, por último, la India, donde un grupo de santones los reconocen.
'El Viejo y Míster Smith' es una parábola de nuestra época. Se trata de un libro lleno de ingenio y penetración, que nos muestra nuestro mundo a través de la atenta mirada de los inmortales.
Pero el libro es notable sobre todo por sus personajes centrales. El viejo, cansado y olvidadizo pero muy preocupado por su creación, es un Dios adorable, divertido y un tanto falible. Míster Smith, malhumorado e inquieto, resulta un diablo de lo más humano. Los dos acaban por tenerse una sorprendente estima mutua hacia el final de su viaje, y las viejas heridas se olvidan y perdonan. 'El Viejo y Míster Smith' es la obra de un maestro de la narrativa en plena forma.


Re: Ustinov, Peter - El Viejo y míster Smith

NotaPublicado: 16 Oct 2016, 06:27
por JuanDeLezo
Siempre he adorado a don Peter Alexander Freiherr von Ustinov como actor. Cuando supe algo más de su vida y que por él no corría sangre inglesa lo adoré más todavía. Y después de leer este libro lo idolatro.
Ahora adoremos todos a Dios y pasemos un maravilloso y parabólico rato con sus andanzas terrenales acompañado de su colega Satanás.

Re: Ustinov, Peter - El Viejo y míster Smith

NotaPublicado: 16 Oct 2016, 17:52
por JuanDeLezo
Increíble Ustinov, ¿eh? Particularmente a mí lo que más me fascina de él es su faceta de cantautor. Si la Academia sueca llega a saber de su canto poético le dan el Nobel de Literatura a él antes que a Bob Dylan, aunque fuera a Nobel póstumo.

Mira en youtube.com


Éste es un actor y no los estómagos agradecidos de los premios Goya.

Re: Ustinov, Peter - El Viejo y míster Smith

NotaPublicado: 24 Oct 2016, 09:26
por asun
Tiene una pinta estupenda

Gracias JuanDeLezo :okperfect