¿estoy o estamos en peligro inminente?

Temas relacionados con el foro y su funcionamiento
 Búsquedas
 Índice Cómics

¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor nurialectora » 06 Ago 2017, 00:08

Hola, que no es por alarmar, que yo me tomo estas cosas con demasiada confianza ... y asi me va a veces, pero os pongo una captura de la imagen de la página de inicio de la web

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Que salgan o no las portadas en los apartados de novedades y audios, siempre es algo que me intriga cuando entro ¿las vere, no las veré? :nervioso , pero creo que esta variante de "no" ver las portadas es nueva, y como en realidad el motivo de la captura era la linea de texto que sale en la parte superior, he aprovechado para comentarlo.

Como os digo, no se porque a estas alturas del partido me sale con el aviso de Noscrpit es (o como se escriba) que hace tiempo que tengo instalado, pero que diria que hasta ahora no me habia salido nunca al abrir la web. Presupongo que no es algo preocupante, pero mejor lo comento, aviso, ....

Un saludo y buenas vacaciones a los que esteis en ello, a los que ya hayais estado y a los que lo estaran.
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor Heathcliff » 07 Ago 2017, 16:03

Nada Nuria. tranquila. es que estamos un poco de reformas generales y a veces se producen resultados imprevistos. El tema de portadas concretamente es algo de lo más complejo ya que depende de varios factores y cuando un falla, falla todo.
Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor Silicon » 08 Ago 2017, 14:14

Heathcliff escribió:Nada Nuria. tranquila. es que estamos un poco de reformas generales y a veces se producen resultados imprevistos. El tema de portadas concretamente es algo de lo más complejo ya que depende de varios factores y cuando un falla, falla todo.


Yo no he tocado nada en estos dias. Aun así, ahora mismo lo veo perfectamente.
Me da que has pescado al sistema de feeds caido. Yo de vez en cuando veo que dice que ha fallado, pero al recargar la página se queda bien.

He limpiado el codigo que usamos en la web, simplificando y minimizando la posibilidad de fallos, pero me parece que la causa es de feedmike, que es algo externo a nosotros.
A finales de agosto me pondre a programar algo para que no necesitemos este servicio y entonces nos funcionará sin fallos.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor nurialectora » 08 Ago 2017, 22:47

Silicon escribió:
Heathcliff escribió:Nada Nuria. tranquila. es que estamos un poco de reformas generales y a veces se producen resultados imprevistos. El tema de portadas concretamente es algo de lo más complejo ya que depende de varios factores y cuando un falla, falla todo.


Yo no he tocado nada en estos dias. Aun así, ahora mismo lo veo perfectamente.
Me da que has pescado al sistema de feeds caido. Yo de vez en cuando veo que dice que ha fallado, pero al recargar la página se queda bien.

He limpiado el codigo que usamos en la web, simplificando y minimizando la posibilidad de fallos, pero me parece que la causa es de feedmike, que es algo externo a nosotros.
A finales de agosto me pondre a programar algo para que no necesitemos este servicio y entonces nos funcionará sin fallos.


Gracias a ambos por vuestras respuestas, pero como ya decia, el tema de las portadas parece algo cíclico y tengo la impresión de que ultimamente habia ido bastante bien, a mi lo que me ha chocado es lo que salia en lugar de las portadas, a mi esa imagen no me sonaba haberla visto en anteriores ocasiones sustituyendo a las portadas. Por cierto, ¿no es curioso que siempre sean las portadas de los dos primeros apartados las que no se ven ocasionalmente y siempre se ven las de comics?.

Pero vamos, que eso de las portadas es un poco latoso, pero quisiera insistir en que lo que realmente me preocupa es el mensaje que me sale en la parte superior de la pantalla. Ahora mismo, al abrir la página me ha salido, y después de loguearme seguia ahí el mensajito de No script y el aviso de posible cross-site scripting (XSS) ... que vaya usted a saber en que consiste, pero suena muy amenazador y lo que me gustaria saber es si a alguien más que tenga esa extensión u opcion u lo que sea en el navegador le sale ese aviso o es que igual yo tengo algun problema. Pero tambien debo repetir que ese "lo que sea" lo tengo instalado hace tiempo y hasta ahora no me habia salido nunca ese aviso al abrir cumbres.

Pongo la captura de hace un minuto, despues de loguearme, al volver a la página de inicio.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor Silicon » 09 Ago 2017, 18:19

nurialectora escribió:
Silicon escribió:
Heathcliff escribió:Nada Nuria. tranquila. es que estamos un poco de reformas generales y a veces se producen resultados imprevistos. El tema de portadas concretamente es algo de lo más complejo ya que depende de varios factores y cuando un falla, falla todo.


Yo no he tocado nada en estos dias. Aun así, ahora mismo lo veo perfectamente.
Me da que has pescado al sistema de feeds caido. Yo de vez en cuando veo que dice que ha fallado, pero al recargar la página se queda bien.

He limpiado el codigo que usamos en la web, simplificando y minimizando la posibilidad de fallos, pero me parece que la causa es de feedmike, que es algo externo a nosotros.
A finales de agosto me pondre a programar algo para que no necesitemos este servicio y entonces nos funcionará sin fallos.


Gracias a ambos por vuestras respuestas, pero como ya decia, el tema de las portadas parece algo cíclico y tengo la impresión de que ultimamente habia ido bastante bien, a mi lo que me ha chocado es lo que salia en lugar de las portadas, a mi esa imagen no me sonaba haberla visto en anteriores ocasiones sustituyendo a las portadas. Por cierto, ¿no es curioso que siempre sean las portadas de los dos primeros apartados las que no se ven ocasionalmente y siempre se ven las de comics?.

Pero vamos, que eso de las portadas es un poco latoso, pero quisiera insistir en que lo que realmente me preocupa es el mensaje que me sale en la parte superior de la pantalla. Ahora mismo, al abrir la página me ha salido, y después de loguearme seguia ahí el mensajito de No script y el aviso de posible cross-site scripting (XSS) ... que vaya usted a saber en que consiste, pero suena muy amenazador y lo que me gustaria saber es si a alguien más que tenga esa extensión u opcion u lo que sea en el navegador le sale ese aviso o es que igual yo tengo algun problema. Pero tambien debo repetir que ese "lo que sea" lo tengo instalado hace tiempo y hasta ahora no me habia salido nunca ese aviso al abrir cumbres.

Pongo la captura de hace un minuto, despues de loguearme, al volver a la página de inicio.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Gracias y un saludo.

Eso se debe a tu navegador, concretamente a la extension noscript

La forma de insertar portadas es algo curiosa:
- Se recoge un RSS de cumbreborrascosas.
- Se le da ese RSS a una pagina externa llamada rssmike
- RSSMike devuelve un script con las portadas de los ultimos libros
- El software del foro phpBB inserta esa todo lo devuelto en un frame HTML.

Esta forma "extraña" de hacer las cosas al final acaba siendo un script java de otra url insertado un jva de CB, insertado dentro del codigo html de CB metido en un frame del PHP. Esto es algo raro y tu extension te advierte de que pudieran estar insertandote un script "malicioso". No es el caso, y le puedes decir a tu extension que es seguro.

De todas formas he hecho una pequeña modificacion en el codigo java a ver si le parece menos "raro". Para que cargue elnuevo codigo debes vaciar la cache del navegador. A veces sirve con refrescar una pagina.

De todas formas estamos estudiando otro software para soportar el foro que espero que afinald e septiembre tengamos implementado. Nos dará mucha mas funcionalidad, mas rapidez y quitará esos problemas.

Por el momento estamos mejorando el software actual , dentro de sus escasas posibilidades, para que vaya más rapido y falle menos. Espeor que la mejora sea perceptible.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor nurialectora » 10 Ago 2017, 00:41

Gracias Silicon por la explicación ... de la que como comprenderas no he entendido nada, pero al menos puedo deducir que java anda por el medio y que la extensión del navegador protesta. Lo que no tiene sentido es que proteste desde hace unos dias, cuando la extensión la tengo puesta desde hace siglos.

He limpiado la cache, pero el mensaje sigue saliendo. Tambien es cierto que no me manejo con esa extensión y he intentado ir a "opciones", otra vez a las opciones que hay dentro de opciones, y ahí poner la URL de cumbres en la "lista blanca" pero no hay tu tia, a la que vuelvo a entrar me vuelve a salir el mensajito dichoso y las portadas siguen sin verse. Pero vamos, nada grave. Por lo menos se que el aviso no implica ninguna cosa peligrosa.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Tambien he probado (en opciones) y he elegido "Recargar en modo inseguro" (por probar) y me sale la ventanita de la captura : Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y ahí le doy a aceptar y entonces se abre una ventana en el navegador que ya no lleva la URL de cumbres y lo que salen es todas las portadas ... pero eso no resulta de mucha utilidad. Pongo captura de las portadas Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y ahí la url que sale es interminable :

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.)%3B(JG)%3B(Audio)&keyword_exc=Re%3A%20&iframe_id=feedwind_9761502317574469&

Si clico sobre una de las portadas de la captura se va a la ficha del libro en cumbres, aunque curiosamente todas las que he probado a abrir (6 o 7) son fichas de audiolibros. NO se si será casualidad.

Enfin, hasta ahí ha llegado mi ciencia. Si más adelanta cambiais alguna cosa que no se lleve tan mal con el Noscript, pues estupendo y si no, pues ya veremos que alternativas caben.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

¿De reformas?

Notapor MHA » 10 Sep 2017, 19:32

Aviso de que con las reformas se os ha borrado el botón de agradecer, que a mí me parece de lo más importante :lol: :lol: . El resto funciona estupendamente, como es habitual. Muchas gracias por vuestro trabajo.
:excelentye
Si no sabes donde vas, por lo menos recuerda de donde vienes.
Avatar de Usuario
MHA
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2017, 13:25
Agradecimientos dados: 28 veces
Agradecimientos recibidos: 2 veces
Sexo: Mujer

Re: ¿estoy o estamos en peligro inminente?

Notapor Heathcliff » 12 Sep 2017, 21:50

Gracias MHA. El botón quizá lo recuperes si refrescas el navegador. Prueba con F5 que borra la caché y recarga la página de nuevo. Debería funcionarte.
Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre


Volver a Todo sobre Las cumbres

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51501
Nota Premios Nebula Silicon 2 24766
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25493
Nota Premios Hugo Silicon 8 29107
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51501
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23484
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados