@CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

 Búsquedas
 Índice Cómics

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor Urak5 » 11 Oct 2015, 12:53

Sobre la fotos, preciosas, efectivamente invitan a visitar la isla. Pero con contrato y por escrito que vaya a hacer buen tiempo, por lo menos que no lleva, como decimos aquí en el norte...
Respecto a los libros, he leído dos y estoy contigo, son magníficos.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Urak5
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 75
Registrado: 12 Jul 2015, 13:07
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 77 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor hedoga » 12 Oct 2015, 02:39

Bueno pues ... ¡¡¡ Trilogía completada !!!

¡¡¡ Entre el 4 y el 11 de éste mes, me los he leido !!!

Si digo que son adictivos me quedo corto y que conste que tampoco es que le haya dedicado tantas horas, es que se leen rapidísimo.

Ya comenté lo que me pareció el primero, pues el segundo y el tercero me han parecido dignos sucesores, como dice eliadora

eliadora escribió:la forma de narra del Sr. May es muy especial, con muchos flahs back que te van ayudando a comprender y a desentrañar la trama de cada novela que tienen su origen en algún hecho del pasado que afecta de alguna forma a los protagonistas.


Estoy plenamente de acuerdo, con esos flash-backs Peter May consigue que la lectura sea ágil y adictiva, aprovecha que los lectores, somos curiosos y con éstas "pequeñas historias" nos lleva a no pararde leer hasta saber por qué pasó ésto o aquéllo o por qué un personaje se lleva bien o mal con otro etc etc.

Además le sirven también para ir dibujándo a la perfección a sus personajes principales y secundarios, consiguiéndo que te "metas" en la novela hasta sentir incluso el frío y la humedad escoceses.

En resumen (muy resumido) en 7 días me he leído los 3 libros y ¡ se me ha hecho corto !, para mí no hay mejor carta de presentación, como diré en mi Blog, parafraseando a Gandalf : si no lo habéis hecho ya : "leedla insensatos"

Gracias selenevanov por el Club y por la elección de éste mes.

:okperfect

PD. Yo también busqué fotos de la zona en Google y de las figuras de ajedrez ... je je je no me importaría "retirarme" en un pueblecito de ésa zona ... incluído el mal clima.
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 22 Oct 2015, 09:26

Buenos días,

Sin llevar el ritmo de lectura que lleva Hedoga, estoy empezando el tercero de la serie. Los dos primeros están bien, algunas partes algo lentas, pero que no hacen perder el interés de las novelas. Ya veremos cómo va la tercera parte.


Saludos.
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 29 Oct 2015, 09:36

cmontealegre escribió:Buenos días,

Sin llevar el ritmo de lectura que lleva Hedoga, estoy empezando el tercero de la serie. Los dos primeros están bien, algunas partes algo lentas, pero que no hacen perder el interés de las novelas. Ya veremos cómo va la tercera parte.


Saludos.



Buenos días,

Terminada la trilogía de la isla de Lewis, a ver si saco un ratillo para escribir una reseña de la trilogía.

Esta mañana he empezado a leer "El cártel", y ya estoy enganchado.


Saludos.
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor carmenmu » 30 Oct 2015, 00:47

Yo también he leido el primer libro, y la verdad, me esperaba más de él, lo que más me ha gustado es el principio y el final, el resto se me ha hecho pesadillo, así que a esperar al libro de Noviembre :okperfect
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 30 Oct 2015, 10:56

Buenos días,

Finalizada y reposada la lectura de las tres novelas.

Sé que algun@s me diréis que estas cosas no hay que hacerlas así, pero cuando se trata de series prefiero leerlas de una tirada. Con la única serie que no he podido leer de esta manera así fue el Red Riding Quartet, de David Peace (1.974, 1.977, 1.980 y 1.983).

Pero vamos al lío. Las tres novelas están escritas de una manera similar. Hay un hecho misterioso o delictivo, según corresponda, y Fin Mcleod, el protagonista, se encarga de resolverlo con la ayuda, oficial en la primera novela, y extraoficial en las dos siguientes, porque Fin ha dejado la policía, del detective Gunn.

En las tres novelas se sigue el mismo patrón. Fin vivió en la isla de Lewis hasta el final de su adolescencia, y las tres novelas se desarrollan en dos líneas temporales; por una parte, la actual, y por otra, los recuerdos de Fin de una determinada época de su niñez, adolescencia o primera juventud.

Para mis gusto, hay partes que se desarrollan de una manera demasiado lenta. Y los finales, en las tres novelas, son siempre inesperados (que está bien) y apresurados (que ya no me gusta tanto...).

Les he dado una puntuación de 6/10 en mi listado particular.


Saludos.
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 30 Oct 2015, 17:09

Buenas tardes,

Al hilo del club de lectura de octubre, he encontrado una nueva novela de Peter May que se desarrolla de nuevo en las Hébridas: Coffin Road. No sé si estará en cristiano, pero ahí va eso: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Saludos.
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor lepdelcura » 01 Nov 2015, 23:50

Sólo me ha dado tiempo a leerme los dos primeros, y la verdad es qué me han encantado. Meha gustado mucho la descripción de las islas y también he buscado fotos y me parece un lugar precioso. Las novelas me han enganchado y ya digo ha sido un disfrute total. Gracias al taller por descubrirmelas.
Avatar de Usuario
lepdelcura
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 16
Registrado: 09 Feb 2015, 22:50
Agradecimientos dados: 50 veces
Agradecimientos recibidos: 16 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor Urak5 » 02 Nov 2015, 09:48

Acabo de terminar el tercero. Me han encantado los tres. Van a estar entre mis libros recomendados, de hecho, ya lo estoy haciendo entre mis amistades ;-)

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Urak5
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 75
Registrado: 12 Jul 2015, 13:07
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 77 veces
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51498
Nota Premios Nebula Silicon 2 24734
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25466
Nota Premios Hugo Silicon 8 29074
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51498
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23454
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron