@Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

 Búsquedas
 Índice Cómics

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor hedoga » 07 Nov 2015, 01:19

¡ me apunto !

Me parece una propuesta fenomenal ...

Ahora mismo estoy liado con el que creo que va a ser el mejor libro que lea éste año y que además ha sido el primer libro electrónico que he comprado PAGANDO y gustosamente, 0,99 €.

En cuanto acabe con él le haré reseña y empezaré con éste fijo ...

:cheer
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Humungus » 11 Nov 2015, 21:21

Terminado... hay que reconocer que es tremendamente entretenido y te engancha desde la primera página; además es muy fácil de leer.
Eso sí creo que su anterior novela "El último pasajero" es un libro mas redondo y original ("Fulgor" me tiene un par de detalles cruzados con dos novelas de Stephen King: Insomina y Doctor Sueño).
De todas maneras lo aconsejo sin dudar por lo que dije, te mantiene en vilo desde la primera a la última página. :okperfect
Avatar de Usuario
Humungus
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1074
Registrado: 21 Abr 2013, 20:38
Agradecimientos dados: 6222 veces
Agradecimientos recibidos: 225 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor hedoga » 12 Nov 2015, 10:38

Voy por el 40 % más o menos y ... ¡demencialmente bueno!

Yo también he recordado a Stephen King leyéndolo Hummungus

:okperfect
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Joseph54 » 14 Nov 2015, 13:14

Oido en un par de días, gracias al trabajo de B. Muy entretenido, esperando el final, muy coherente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Joseph54
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 183
Registrado: 30 May 2013, 17:58
Agradecimientos dados: 166 veces
Agradecimientos recibidos: 38 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Heathcliff » 14 Nov 2015, 14:22

Yo también lo estoy escuchando. Por la mitad más o menos. Muy entretenido de momento :okperfect
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor tres » 14 Nov 2015, 22:32

Acabado Fulgor y debo decir que me ha gustado bastante, en ciertos momentos me ha recordado a Stephen King sobretodo su libro "La Zona Muerta".De Fulgor puedo decir que engancha y mucho el rítmo es bastante ágil, pero ciertamente pasan algunas cosas verdaderamente increíbles para una ama de casa que en ciertos momentos parece más bien Terminator y en otros se derrumba como una Madalena.Además me ha chocado bastante una escena en la que depués de vomitar whisky, se acerca a su marido y le besa, uggggs eso no es terror, es ASCO.

Espero vuestros comentarios ansiosa. :gracoas: :gracoas:
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Heathcliff » 14 Nov 2015, 23:07

tres escribió:Acabado Fulgor y debo decir que me ha gustado bastante, en ciertos momentos me ha recordado a Stephen King sobretodo su libro "La Zona Muerta".De Fulgor puedo decir que engancha y mucho el rítmo es bastante ágil, pero ciertamente pasan algunas cosas verdaderamente increíbles para una ama de casa que en ciertos momentos parece más bien Terminator y en otros se derrumba como una Madalena.Además me ha chocado bastante una escena en la que depués de vomitar whisky, se acerca a su marido y le besa, uggggs eso no es terror, es ASCO.

Espero vuestros comentarios ansiosa. :gracoas: :gracoas:

:monod :monod :monod No he llegado al tema de la vomitera de wiisky, pero ciertamente que lo último que un@ desea de su pareja tras haberse pasado con la priva es que le de un beso en los morros. jajaja
Y bueno, si que la prota peca en ocasiones de incoherente. Lo mismo se cepilla a un malo con las propias manos prácticamente, que luego se derrumba por un "quítame allá esas pajas". Pero bueno, lo consideraremos exigencias del guión. Qué le vamos a hacer... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor hedoga » 15 Nov 2015, 12:41

Terminado ... el Martes podré la reseña en mi Blog, pero la adelanto aquí enterita :

Pese a todo y antes de que sigais leyéndo, que sepais que me ha gustado, pero :

Sólo hay que ver la nota que le doy (3,5 sobre 5), sinceramente, me esperaba más, no está mal, pero me esperaba otra cosa.

Si ésta trama la coge Suzanne Collins o Stephenie Meyer y le quitan 15 años a los protagonistas, tendríamos una Saga de 4 o 5 libros ... si la trama la coge stephen King habríamos tenido un libro para morirnos de miedo, pero lo ha escrito Manel Loureiro y sinceramente, creo que ha "desperdiciado" una trama fantástica.

Me esperaba un libro más "serio" algo más, con perdón por lo que voy a decir, "trabajado", ¡coñe, si a ratos parace que lo hubiese escrito sin ganas! Pido perdón porque no soy escritor e imagino que debe costar un montón escribir (a juzgar por lo que me cuesta a mí escribir éstas entradas ¡y no son nada!) pero, como lector, más aún, como lector a quien Manel Loureiro le pareció un autor español muy a tener en cuenta, me ha dado la impresión que os comento, que el libro está escrito de forma muy rápida, muy con prisas ...

El recurso de anunciar que un personaje va a morir en un periodo de tiempo determinado e ir contando lo que sucede y volviendo a avisar cuánto tiempo le queda y hacer ésto hasta que llega el inevitable momento de la muerte, me recuerda a alguna que otra novela de stephen King.

El libro "cojea" un poco en los diálogos, sobre todo en los diálogos entre Casandra y Dawson, éste, trata a Casandra, que es una psiquiatra altamente especializada, como si fuese tonta, ademáss, a veces suena como un "listillo barato" de película.

A pesar de todo, lo recomiendo, porque no es malo, pero, honestamente, debo decir que, un poco sí que me ha defraudado, de verdad que podría dar para una Trilogía muy fácilmente, de hecho creo que debería haberselo tomado más "en serio" (de nuevo perdón) y haber escrito otra Trilogía tan buena como la que ya tiene, pero no sé si han sido prisas por publicar o qué, el caso es que bajo mi puento de vista, como ya dije antes, ha "desperdiciado" una buena trama.
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Urak5 » 19 Nov 2015, 01:55

Bueno, ya he terminado de leerlo y la verdad es que no me ha hecho mucha gracia.
Lo mejor, para mi, los oscuros. El pasaje del enfermero casi al principio (los que lo hayais leido sabeis a cual me refiero), me parecio genial.
Pero nuestra heroina "Lara Craft" no me ha gustado nada. No habia por donde cogerla. La escena de amor del final con el psiquiatra delante me ha parecido deprimente, sus luchas a vida o muerte con el siempre ultimo momento recurrente , de pelicula de buenos buenisimos y malos malisimos :nervioso
El hijo maravilloso, el marido incomprendido... que no...
Como bien han dicho por ahi, la idea es buena y podia haber sacado mucho mas partido de ella. Otra vez sera.
Avatar de Usuario
Urak5
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 75
Registrado: 12 Jul 2015, 13:07
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 77 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Noviembre 2015 - Fulgor. Manel Loureiro

Notapor Heathcliff » 20 Nov 2015, 16:25

Urak5 escribió:Bueno, ya he terminado de leerlo y la verdad es que no me ha hecho mucha gracia.
Lo mejor, para mi, los oscuros. El pasaje del enfermero casi al principio (los que lo hayais leido sabeis a cual me refiero), me parecio genial.
Pero nuestra heroina "Lara Craft" no me ha gustado nada. No habia por donde cogerla. La escena de amor del final con el psiquiatra delante me ha parecido deprimente, sus luchas a vida o muerte con el siempre ultimo momento recurrente , de pelicula de buenos buenisimos y malos malisimos :nervioso
El hijo maravilloso, el marido incomprendido... que no...
Como bien han dicho por ahi, la idea es buena y podia haber sacado mucho mas partido de ella. Otra vez sera.



Coincido Urak. Creo que se ha quedado a medio desarrollar una idea que podía haber dado bastante más de sí. De todas formas me apuesto un café a que si las ventas van bien, y creo que será así, tendremos ocasión de volver a ver a los oscuros nuevamente. El final ha quedado muy abierto como para dejar pasar la ocasión de vender más libros :twisted:

En fin, se deja querer y poco más.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Jacobs, Anne - El café del ángel 03 - Hijas de la esperanza aldoheca 0 2
Nota Manfredi, Valerio Massimo - La última legión JuanDeLezo 0 16
Nota Montfort, Vanessa - La hermandad de las malas hijas adegir 0 14
Nota Barquinero, Sara - Los escorpiones adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Javier Cosnava - Los casos de Héracles y Agatha 5 - Agatha se cita con la muerte adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Cosnava, Javier - Los casos de Héracles y Agatha 4 - Ella quiere matarme adegir 0 12
Nota López Román, Luis Manuel - Marco Lemurio 4 - Alas negras sobre Pompeya adegir 0 17
Nota Camilleri, Andrea - La guerra privada de Samuele aldoheca 0 27
Nota García Márquez, Gabriel - En agosto nos vemos aldoheca 0 25
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo 0 36
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones JuanDeLezo 0 29
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 13 - La comunidad de la sangre JuanDeLezo 0 22
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 12 - El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida JuanDeLezo 0 21
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 11 - El príncipe Lestat JuanDeLezo 0 24
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro aldoheca 1 44
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Omaha JuanDeLezo 0 34
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Gandolfo JuanDeLezo 0 34
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 10 - Cántico de sangre JuanDeLezo 0 30
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 09 - El Santuario JuanDeLezo 0 30
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre aldoheca 1 44
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Premios Nebula Silicon 2 24812
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25544
Nota Premios Hugo Silicon 8 29156
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23523
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron