CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

 Búsquedas
 Índice Cómics

CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor selenevanov » 21 Oct 2018, 11:50

¡Hola a tod@s!

Tenemos un empate, por tanto, respetando vuestra decisión este mes se podrá elegir leer los dos libros o uno de ellos.
Son dos libros de aventura totalmente distintos. Moby Dick es un clásico de la literatura de aventura y Antártida: Estación Polar es del año 2011.
Habéis elegido dos libros de contrastes. Feliz lectura y no olvidéis comentar el/los libros.


"Antártida: Estación polar. Reilly, Matthew" y "Moby Dick. Melville, Herman"
Antártida: Estación polar

Reilly, Matthew
Saga: Shane Schofield - 1
Título: Antártida: Estación polar
Autor: Reilly, Matthew
ISBN: 9788498004960
Año de publicación: 2009
Título original: Ice station
Colección: Bestsellers, 32
Recomendado por: reponedor
Calificación: Imagen 8,22
Popularidad: 24392 votos

En una remota estación polar estadounidense en la Antártida, un grupo de científicos ha descubierto un objeto atrapado en el interior de una capa de hielo de cuatrocientos años de antigüedad. Parece ser un artefacto de metal… que no debería estar allí… y por el que mucha gente estaría dispuesta a matar.
Un equipo de marines estadounidenses, con el enigmático teniente Shane Schofield a la cabeza, se dirige a la estación polar para proteger tan extraño hallazgo. Sin embargo, otros países quieren apropiarse de él y harán todo lo necesario para conseguirlo. Por fortuna, los hombres de Schofield son soldados experimentados, dispuestos a seguirle hasta el mismísimo infierno… y pronto descubrirán que es allí adonde se dirigen.



:leyendorrr :leyendorrr

Moby Dick

Melville, Herman
Título: Moby Dick
Autor: Melville, Herman
ISBN: 9788466725644
Año de publicación: 2003
Primera edición: 1851
Título original: Moby Dick
Recomendado por: Silicon
Calificación: Imagen 6,96
Popularidad: 431808 votos

Tuvieron que pasar muchos años desde su publicación en 1851 para que Moby Dick fuera finalmente juzgada como una de las grandes obras de la literatura universal. En la actualidad ya no se le disputa semejante consideración a este libro de extraordinaria riqueza, que encierra en sus páginas un relato de aventuras, un tratado sobre ballenas y balleneros, y, ante todo, una compleja reflexión sobre el ser humano, simbolizada en la búsqueda de la venganza del atormentado capitán Ahab. Muchas y muy variadas han sido las interpretaciones de esta novela, claro ejemplo de libro abierto, que sugiere para que después el lector interprete, y que ofrece una poderosa muestra del arte de narrar de Herman Melville, cuyo relato, como afirma Gustavo Martín Garzo, en el prólogo, «llegará a ser tan vivo y convincente que nadie que lo haya leído alguna vez podrá olvidarlo jamás».



Tendremos hasta el 21 de Noviembre para leer el libro.

Gracias a todos por participar y disfrutar una vez mas del Club de lectura de CB.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor tres » 14 Nov 2018, 19:39

Al final elegí Antártida estación polar, y la verdad es que es bastante fantasiosa, hay cosas que no se las cree nadie y el protagonista (Schofield) es americano, como no y los malos en este caso son más americanos(bastante raro) y los franceses y los británicos.El objetivo de entretener lo ha conseguido, pero me he quedado con que el protagonista es imposible de matar, ni bombas, ni disparos ni caídas.Fantasía total.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor selenevanov » 14 Nov 2018, 20:33

Si alguien me hubiera dicho que el autor es australiano no me lo creería, parece una novela de Clive Cussler.
Se lee rápido, no decae en ningún momento.
Y por un momento piensas que Shane Schofield es invencible je, je :monod
OJO
Spoiler:
Los matan a casi todos y el solo tiene rasguños…

Es un thriller entre tecnológico, científico (supongo – no lo he constatado), ciencia ficción y militar.
Tienes la sensación de estar dentro de un video juego.
Conclusión: es un libro entretenido para un fin de semana, ideal para no pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor NCH » 17 Nov 2018, 12:54

Pues yo, ya que me dabais la excusa, me decidí por Moby Dick.

Siendo Merville uno de los referentes de la novelística norteamericana, esperaba algo un poco distinto. En realidad, creo que son dos libros: un estudio sobre cetáceos y otro de aventuras en el mar. La parte “científica” tiene el interés de ver la situación a mediados del Siglo XIX, justo cuando se iba a publicar el Origen de las especies. No es muy científico (para él, las ballenas y cachalotes son peces, así que podéis imaginar las elucubraciones que puede haber) pero se supone que nos habla como marinero. Por otro lado, está el libro de aventuras, que es la que más me ha interesado, especialmente la parte final… lo que obliga a leerse el libro entero, que es largo. De hecho, el final se podría haber alargado un poco más, explicando, por decirlo sin descubrir nada, la historia posterior del narrador.

Un par de curiosidades. A la edición de Anaya que glosáis le faltan unos párrafos al principio del capítulo 110 (el que en inglés se titula “Queequeg in his coffin”) y, a partir de ahí, la numeración de los capítulos no se corresponde con el original. Le ocurre lo mismo en a la traducción del mismo autor que he visto en Google. Me parece que el editor no se lo miró con todo el cariño.

Y la otra. Cuando uno lee la novela se encuentra con un personaje llamado Starbuck que, claro, le suena de algo. Y es que la cadena Starbucks fue creada por tres amantes de Melville: un profesor de literatura, uno de historia y un escritor. Para que luego digan que uno no se puede hacer rico estudiando una carrera de letras.

Gracias por la invitación y a ver qué sorpresa nos guardáis para Navidades.

Saludos,

NCH
Avatar de Usuario
NCH
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2012, 21:50
Agradecimientos dados: 300 veces
Agradecimientos recibidos: 23 veces
Sexo: Hombre

Re: CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor Humungus » 17 Nov 2018, 19:18

Conocí a Matthew Reilly por "El Laberinto", novela de ciencia ficción que que me había sorprendido muy gratamente en su momento, pero luego me olvidé de este autor.
Por ello me decanté por "Antártida: Estación polar", y confieso haber disfrutado de lo lindo con Espantapájaros, es como coger a McClane de La Jungla de cristal y meterlo en la Antártida al mando de unos marines; acción y adrenalina sin pausa, a raudales. Me gusta la expresión de selenevanov, es como un videojuego.
La novela es sencilla de leer, te la ventilas casi de un tirón ya que es muy entretenida. Respecto al personaje principal Shane Schofield y sus ilimitadas capacidades, bueno, no se diferencia mucho, la verdad de los personajes de, por ejemplo, David Baldacci. No hay que darle muchas vueltas, solo disfrutar de sus peripecias. Abran paso al Espantapájaros y que comience el espectáculo.
Por ello, probablemente me lance a por sus dos secuelas "Area 7" y "La lista de los doce", a ver en que mas me sorprende el invencible Shane Schofield.
Lectura fácil y entretenida, la recomiendo para pasar un rato realmente entretenido.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Humungus
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1074
Registrado: 21 Abr 2013, 20:38
Agradecimientos dados: 6222 veces
Agradecimientos recibidos: 225 veces
Sexo: Hombre

Re: CL @Octubre 2018:Antártida: Estación Polar y Moby Dick

Notapor selenevanov » 18 Nov 2018, 12:08

¡Gracias por participar!
El hilo queda abierto a la espera de más comentarios.



Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer


Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51497
Nota Premios Nebula Silicon 2 24732
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25465
Nota Premios Hugo Silicon 8 29074
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51497
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23454
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron