@Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

 Búsquedas
 Índice Cómics

valora este libro!!

Mala * 0/3
1
7%
Regular ** 4/5
8
57%
Interesante, entretenida,buena *** 6/7
2
14%
Muy Buena **** 8/9
3
21%
Genial ***** 10
0
No hay votos
 
Votos totales : 14

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor Lola » 23 Oct 2014, 20:22

Me rindo, he llegado a la mitad pero no puedo más, abandono. Es que cuando parece que va a ponerse interesante vuelve a las andadas y se desinfla. Ya se me acabó la paciencia. :nonono


Spoiler:
De verdad que se ha lucido esta señora. Repetitivo hasta decir basta, que si el papel higiénico que no queda casi, que si las campaneras, que si el chico del chicle, que si la madre mandona del otro, la otra que pasa a la Edad Media que igual la llaman Kivrin que Lady Katherine, que no sabe dónde está el lugar de lanzamiento, que sí, que no, que caiga un chaparrón, vamos que de todo menos a lo que íbamos. Y mira de vez en cuando suelta algún chascarrillo con gracia pero ya no puedo más. Lo siento pero me rindo. :nervioso
Última edición por Lola el 23 Oct 2014, 20:33, editado 2 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lola
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2013, 14:39
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 5 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor zezearyl » 23 Oct 2014, 20:29

Terminado.....y creo que mis comentarios coincidirán con algunos anteriores.
Spoiler:
Efectivamente.....le sobran páginas, al menos la mayoría de la primera parte, frases exageradamente repetidas, una protagonista demasiado apagada, confundida, sin embargo, pasando ese bache (largo bache), va "mejorando" supongo que por mi particular gusto por lecturas acerca de la edad media. A mi parecer va de mucho menos a poco más, esperaba otra cosa porque el planteamiento inicial es bueno y llama la atención, creo que la chica es opacada por el personaje del chiquillo que brilla con luz propia y desafortunadamente hace (para mi gusto) más obvias sus carencias. En resumen....nos queda a deber.
Avatar de Usuario
zezearyl
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 00:54
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 4 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor zezearyl » 23 Oct 2014, 20:31

Lola escribió:Me rindo, he llegado a la mitad pero no puedo más, abandono. Es que cuando parece que va a ponerse interesante vuelve a las andadas y se desinfla. Ya se me acabó la paciencia. :nonono


Spoiler:
De verdad que se ha lucido esta señora, repetitivo hasta decir basta, que si el papel higiénico que no queda casi, que si las campaneras, que si el chico del chicle, que si la madre mandona del otro, la otra que pasa a la Edad Media que igual la llaman Kivrin que Lady Katherine, que no sabe dónde está el lugar de lanzamiento, que sí, que no, que caiga un chaparrón, vamos que de todo menos a lo que íbamos. Y mira de vez en cuando suelta algún chascarrillo con gracia pero ya no puedo más. Lo siento pero me rindo. :nervioso



Exacto!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
zezearyl
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 00:54
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 4 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor Eliadora » 24 Oct 2014, 09:55

Como veo que casi todos los comentarios del libro son negativos voy a dar mi opinión sobre la novela, que es positiva. Cuidado si no lo habéis leído porque en el texto cuento parte del argumento.

A mí el libro me gustó mucho cuando lo leí (hace relativamente poco y por recomendación de una amiga). No es ciencia ficción al uso, no hay robots, ni máquinas que quieran controlar el mundo, quizás por eso al principio cuesta meterse en la historia, pero es scify al fin y al cabo, ya que narra la historia de un viaje en el tiempo (por cierto que envidia me da esa posibilidad)

El libro narra dos realidades muy distintas, la Edad Media y un futuro cercano, aunque ambas épocas atraviesan una epidemia mortal y desconocida que parecen anunciar el Juicio final, el fin del mundo.

Poco a poco conocemos que el viaje en el tiempo de Kivrin no ha funcionado como se esperaba, el traductor no funciona, a pesar de las medidas preventivas ha contraído una extraña enfermedad y, para colmo, el momento temporal no es el previsto ya que ha habido un “deslizamiento” que llevan a Kivrin al momento de mayor virulencia de la Peste Negra. Mientras en el momento actual, una misteriosa epidemia tiene colapsada a la sociedad lo que dificulta la posibilidad de rescatar a tiempo a Kivrin.

He leído en algún foro que la misma autora comentó que este libro tiene cierta metáfora religiosa en la que Dunworthy funcionaría como Dios, que ha enviado a su único hijo a un lugar peligroso. Kivrin sería esa hija atrapada en una situación difícil y que además se involucra más de lo esperado con una sociedad convulsa y enferma. Y Collin actuaría como unión entre ambos.Que os parece??

Para mí es una novela muy recomendable para todo el que guste de la ciencia ficción y de una buena novela.
Avatar de Usuario
Eliadora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 750
Registrado: 15 Oct 2012, 09:07
Agradecimientos dados: 235 veces
Agradecimientos recibidos: 447 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor carmenmu » 24 Oct 2014, 15:30

Eliadora escribió:
Para mí es una novela muy recomendable para todo el que guste de la ciencia ficción y de una buena novela.


Eli, y para los que no nos gusta la ciencia ficción, es un buen libro para leer, yo este género no me entra ni a la de tres, en cambio este libro sí me engancha :okperfect

Buen fin de semana :besosooso
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor selenevanov » 25 Oct 2014, 10:36

Llevo pocas paginas y por ahora me gusta, pero reconozco que a mi la ciencia ficción me gusta y entiendo a quien no guste. Me voy a leer :leyendorrr :besosooso
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor JuanDeLezo » 25 Oct 2014, 14:09

Eliadora escribió:
He leído en algún foro que la misma autora comentó que este libro tiene cierta metáfora religiosa en la que Dunworthy funcionaría como Dios, que ha enviado a su único hijo a un lugar peligroso. Kivrin sería esa hija atrapada en una situación difícil y que además se involucra más de lo esperado con una sociedad convulsa y enferma. Y Collin actuaría como unión entre ambos.Que os parece??


¿Qué me parece? Pues que la atora o delira o se le ha ocurrido después y los suelta para darse aires.
Con las mismas tenemos a Charlton Heston como Anti-Jesucristo mandado por los dioses al planeta de los monos. La Magdalena era la tía que se va después con él subida a un caballo que representa a Babieca cuando Charlton Heston hizo el Cid en España.

Estos autores… y después no quieren que los pirateemos. Qué desvergüenza.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor mvea2210 » 25 Oct 2014, 16:06

Buen libro de Ciencia Ficción, para el que le gusta el género y para los que lo leen por alguna recomendación. La trama de viajar en el tiempo para conocer más sobre épocas pasadas, su forma de vivir, sus creencias sus miedos esta muy bien llevados; nada de llenarnos y complicarnos con hechos científicos si no todo con una narración sencilla y fácil de entender y a medida que avanza la lectura esta te atrapa hasta llegar al final. Me gusto estuvo perfecto para acabar este mes.
Avatar de Usuario
mvea2210
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2014, 01:39
Agradecimientos dados: 1 vez
Agradecimientos recibidos: 6 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor tres » 25 Oct 2014, 20:14

Aleluia! por fin he acabado con el dichoso libro, desde luego entre poco tiempo y que no me enganchaba creía que no lo terminaba, el tema en sí es interesante, pero la verdad es que muy mal desarrollado, cuando empezabas a entra un poco en la historia de un mundo, saltabamos al otro y eso descioncierta e incluso se hace pesado,y si reconozco que algunas partes se hacen odiosas, como la señora Madson y su preocupación por su pequeñín,estoy pensando que si llego a 2054, nome gustaria para nada este futuro que describen y el profesor eternamente preocupado por Krivin, ni que estuviera enamorado.En fin me ha parecido un cúmulo de despropósitos intentando hacer una novela, que se queda en un mal intento.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: @Octubre 2014. El Libro del día del juicio final. Connie Willis

Notapor selenevanov » 27 Oct 2014, 10:18

Reseña:
Una estudiante de Historia, Kivrin es enviada a traves del tiempo a la Edad Media. Una enfermedadad enlaza el pasado, presente y futuro, atrapando a Kirin en el pasado. Al tiempo que sus colegas en Oxford intentan rescatarla.

Comentario:
Primera aclaración, me gusta la ciencia ficción. Y me encantan las novelas con salto en el tiempo.
Segunda aclaración, este es un libro publicado en los años '90, quizás si lo hubiese leído en esa época me habría gustado mas. Pero en estos años he leído tanto de ciencia ficción (y muy bueno) que este libro pese a sus premios no me termino de gustar.

Dunworthy y Kivrin, uno en el S.XXI, la otra en el S.XIV, nos van contando como, tanto la sociedad moderna como la de la Edad Media reaccionan parecido ante una enfermedad, la muerte. Y como cobra fuerza la religión ante la ciencia (algo que personalmente no comparto)
Lo que no me gusto:
- Cantidad de paginas del libro, con la mitad le sobran.
- se va en demasiadas explicaciones.
- argumento flojo y poco originales.
- demasiados personajes.
- no hay grandes sorpresas, es un libro previsible hasta en su final.

Lo que me gusto:
- Las descripciones del siglo XIV

Lo recomendaria? solo como un clásico y a alguien que no hubiese leido mucha ciencia ficción. Como libro juvenil.
Clasificación: 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51505
Nota Premios Nebula Silicon 2 24793
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25525
Nota Premios Hugo Silicon 8 29136
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51505
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23506
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados