Página 1 de 1

Himes, Chester B. - Sepulturero Jones y Ataúd Johnson 9 - Un ciego con una pistola

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 08:33
por JuanDeLezo
(AUDIO)


Saga: Sepulturero Jones y Ataúd Johnson - 9
Título: Un ciego con una pistola
Autor: Himes, Chester B.
UUID: e612ebb9-4fb7-48c7-b3a5-83c21192b090
Primera edición: 1969
Título original: Blind Man With a Pistol / Hot Day, Hot Night
Colección: Serie Negra
Tamaño: 35727Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
El barrio neoyorkino de Harlem y sus ciudadanos, la mayor parte de ellos afroamericanos, son el verdadero protagonista de 'Un ciego con una pistola'. La novela comienza con el asesinato de un joven blanco que andaba buscando sexo con hombres negros, y lo que finalmente encuentra es una muerte ignominiosa. Los dos detectives de homicidios más famosos de Harlem, Coffin Ed Jonson y Grave Digger Jones son los encargados de la investigación, pero saben que los lugareños no se lo van a poner fácil, porque si algo es intrascendente en el Harlem es la muerte de un blanco.
Pero lo interesante de la novela es que la trama principal, la de la muerte del hombre blanco va diluyéndose conforme va avanzando la novela para hablar de lo que verdaderamente quiere el autor, que son los problemas raciales.
Las distintas facciones de los líderes negros: los predicadores, el Black Power, los negros musulmanes y otras hermandades de negros, hacen la guerra por su cuenta aunque todos tienen un enemigo común: los blancos.



Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Himes, Chester B. - Sepulturero Jones y Ataúd Johnson 9 - Un ciego con una pistola

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 08:34
por JuanDeLezo
Un amigo mío, Phil Lomax, me contó que un ciego había disparado con una pistola contra un hombre que le había abofeteado en el metro y que había matado a un espectador inocente que leía tranquilo su periódico al otro lado del paseo. Y pensé, maldita sea, igual que las noticias de hoy, las revueltas en los ghettos, la guerra en Vietnam, los actos masoquistas en el Medio Oriente. Luego pensé en alguno de los líderes de voz estridente que incitan a nuestros vulnerables hermanos del alma y les hostigan para que se hagan matar, y por último pensé que toda violencia desorganizada es como un ciego con una pistola.
CHESTER HIMES

Advertencia

«El derecho de mierda es confuso; es habladuría, chiquita, tú entiendes».
Un intelectual de Harlem

—Si parpadeas una vez, te asaltan —advirtió Coffin Ed al hombre blanco que rondaba de visita por Harlem.
—Si parpadeas dos veces, te matan —añadió Grave Digger, con sequedad.