Página 1 de 1

Férey, Caryl - Zulú

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 09:04
por JuanDeLezo


Título: Zulú
Autor: Férey, Caryl
UUID: ed20beca-4905-46c9-b805-8a8bbef32a95
Año de publicación: 2010
Primera edición: 2008
Título original: Zulu
Tamaño: 96770Kb.
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 7,6
Popularidad: 864 votos
Un viaje fascinante y terrible al corazón de la sociedad sudafricana: tensiones sociales, violencia extrema, corrupción y tráfico de drogas conforman el universo al que debe enfrentarse diariamente un valeroso policía de etnia zulú. Caryl Férey impone un ritmo vertiginoso, de tintes cinematográficos, a este thriller crepuscular que nos revela las terribles contradicciones que asolan a la Sudáfrica post-apartheid.
Un niño asiste, aterrado, a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre. ¿Cuál es su crimen? Haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid.
Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen. Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de Nicole Wiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik.
Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y al sargento Dan Fletcher, introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.

«Magia negra, droga, política, racismo… Zulú es la revelación del año.»
Le Nouvel Observateur

«Un thriller particularmente bien logrado e impregnado de desesperación.»
Lire


Re: Férey, Caryl - Zulú

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 09:25
por tres
Muchas gracias Juan, iremos a Sudáfrica con los oídos.

Re: Férey, Caryl - Zulú

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 10:08
por JuanDeLezo
tres escribió:Muchas gracias Juan, iremos a Sudáfrica con los oídos.

Después de leerlo aconsejaría yo desintoxicarse con dos libros de Tom Sharpe sobre Sudáfrica: "Reunión tumultuosa" y "Exhibición impúdica". Unas risas ayudan a digerir mejor las cosillas del ser humano.

Re: Férey, Caryl - Zulú

NotaPublicado: 17 Jul 2019, 20:41
por tres
Gracias por la recomendación Juan, pero a Tom Sharpe, lo tengo más que leído y releído.