Página 1 de 1

Wagenstein, Angel - Trilogía judía 2 - Lejos de Toledo

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 08:40
por JuanDeLezo
(AUDIO)


Saga: Trilogía judía - 2
Título: Lejos de Toledo
Autor: Wagenstein, Angel
UUID: e3b5bf4c-4ad8-4987-beb9-6aff3cf59919
Año de publicación: 2010
Primera edición: 2002
Título original: Dalech ot Toledo
Colección: Libros del Asteroide, 61
Tamaño: 44445Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
A través de los ojos de Albert Cohen, búlgaro exiliado en Israel, Angel Wagenstein resucita el mundo de su infancia en Plóvdiv, una de las ciudades más bonitas y cosmopolitas de los Balcanes. Cohen regresa por unos días a Bulgaria para un congreso y el reencuentro con su ciudad natal y con sus gentes, a las que lleva años sin ver, le hace rememorar un mundo desaparecido. El recuerdo más intenso es el de su abuelo, el inolvidable Abraham el Borrachón -maestro hojalatero, fabulador genial y testigo del final de una época-, cuya figura le permitirá revivir algunos de los episodios más importantes de su infancia.
Sin embargo, su ensoñación se verá interrumpida por algunos ineludibles reclamos del presente: un oscuro intento de especulación inmobiliaria, el encuentro con un antiguo amor o el conflicto de Oriente Próximo.
Además de una magnífica novela, este nuevo libro de Angel Wagenstein -autor de El Pentateuco de Isaac y de Adiós, Shanghai- es un retrato sin concesiones de la Bulgaria contemporánea y un canto a su riquísimo pasado.