Página 1 de 1

Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 2 - Royal Flash

NotaPublicado: 26 Nov 2016, 10:50
por JuanDeLezo
(AUDIO)


Saga: Harry Flashman - 2
Título: Royal Flash
Autor: Fraser, George MacDonald
UUID: eea9e801-477a-4e43-b98d-a4017d627e33
Primera edición: 1969
Título original: Royal Flash
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 2
Tamaño: 58472Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
¿Quién sino el inefable Harry Flashman puede aportar más confusión al polvorín de Schleswig-Holstein, del cual depende el destino de Europa? Eso es al menos lo que piensa el canciller Bismarck, quien no duda en utilizar los encantos de la explosiva Lola Montes para apartar de su camino a tan molesto personaje.
Pero Flashman tiene sus propios planes, entre los que se incluyen una boda real y el robo de las joyas de la Corona danesa. Su natural habilidad para provocar las más divertidas situaciones y su inagotable imaginación para el juego sucio y las fugas precipitadas alcanzan límites absolutamente épicos en esta segunda entrega de 'Los diarios de Flashman'.



Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 2 - Royal Flash

NotaPublicado: 26 Nov 2016, 10:51
por JuanDeLezo
El segundo paquete de Los diarios de Flashman (esa gran colección de manuscritos descubiertos en la venta de unos enseres domésticos en Ashby, Leicestershire, en 1965) continúa la carrera del autor, Harry Flashman, en el momento en que acabó el primero en el otoño de 1842. El primer paquete, en efecto, se abre con su expulsión de la Escuela de Rugby en 1839 (tal como se refiere previamente en La época escolar de Tom Brown de Thomas Hughes) y se cierra con los años de su carrera militar en Inglaterra, la India y Afganistán. El segundo paquete cubre dos periodos de varios meses que van entre 1842-1843 y 1847-1848. Hay un misterioso lapso de tiempo de cuatro años en los que el autor parece indicar que está encubriendo a alguien más en sus memorias.
La entrega actual es de gran importancia histórica porque describe el encuentro de Flashman con varias personas de fama internacional, incluyendo un eminente hombre de Estado cuyo carácter y comportamiento quizás ahora puedan ser sometidos a alguna reconsideración por parte de los historiadores. Incluso supone un punto de cierto interés literario, ya que no cabe ninguna duda de que existe un nexo entre la aventura alemana de Flashman y una de las novelas más populares del período victoriano.
Tal como sucedía con la primera entrega (que me confió el señor Paget Morrison, el propietario de Los diarios de Flashman), me he limitado a corregir los ocasionales descuidos ortográficos del autor. Cuando Flashman se refiere a la historia conocida es bastante minucioso, especialmente si uno considera que estaba escribiendo todo aquello cuando tenía ya ochenta años; donde parece deslizarse algún pequeño error lo he dejado sin corregir en el texto (como, por ejemplo, cuando describe al pugilista Nick Ward como «campeón» en 1842, siendo así que, de hecho, Ward perdió su título el año anterior), pero he añadido notas y comentarios al respecto siempre que me ha parecido conveniente.
Como muchos de los que escriben sus memorias, Flashman no precisa las fechas exactas; cuando las he podido establecer, las he incluido en las notas.

G.M.F.