Cronenberg, David - Consumidos

 Búsquedas
 Índice Cómics

Cronenberg, David - Consumidos

Notapor JuanDeLezo » Sab, 17 Dic 2016, 19:03

Consumidos

Cronenberg, David
Título: Consumidos
Autor: Cronenberg, David
ISBN: 9788433979414
Año de publicación: 2016
Primera edición: 2014
Título original: Consumed
Colección: Panorama de narrativas, 911
Recomendado por: JuanDeLezo

En esta primera novela del cineasta David Cronenberg, dos periodistas poco escrupulosos, Naomi y Nathan, se adentran en una turbia aventura que reúne muchos ingredientes de las películas que convirtieron al autor en uno de los directores de culto de finales del siglo XX.
Aristide Arosteguy, un intelectual francés, ha sido acusado de matar y mutilar a su esposa Célestine, filósofa también, que llevaba tiempo obsesionada por la posibilidad de tener el pecho izquierdo lleno de insectos. Pero el cadáver no se ha encontrado y Arosteguy ha huido a Tokio. ¿Se ha comido el cadáver de Célestine para no dejar pistas? ¿Se trata de una farsa macabra? ¿Hay una conspiración norcoreana para atraer o secuestrar a pensadores franceses? En sus respectivas investigaciones, los periodistas se encuentran con una eslovena de cuerpo imponente y acribillado por tumores malignos; un oportunista con el pene doblado en ángulo por una enfermedad; una chica que cae en trances masoquistas y se arranca la carne con un cortaúñas; un cirujano megalómano cuyas operaciones parecen autopsias; un enigmático cineasta refugiado o secuestrado en Corea del Norte. Mientras Naomi busca a Arosteguy en Tokio, Nathan viaja a Toronto para averiguar qué relación hay entre la joven que se come a sí misma y una enfermedad que le ha contagiado la eslovena. Pero los personajes siempre saben más de lo que dicen y no hay forma de sonsacarles nada, los diálogos combinan el sarcasmo, el absurdo y el humor negro, se habla de Sartre y del uxoricidio de Louis Althusser, se repasan temas como el deseo de sufrir amputaciones y se desarrollan los elementos básicos del canon de Cronenberg, que contrapone a la estética clásica, basada en la armonía, una estética basada en la asimetría, la deformidad y la patología.
Escrita con un corrosivo sentido de la búsqueda de la identidad, la novela abunda en angustiosas descripciones de objetos propios del consumo tecnológico. Naomi es un caso típico de alienación: no sólo no puede hablar de nada sin consultarlo antes en la red sino que cree que fuera de la red no hay ningún conocimiento. Y su relación con Nathan es casi puramente informática, con algún que otro encuentro carnal para mantener la ilusión. Sátira espeluznante o ejercicio lúdico, la novela de David Cronenberg no dejará indiferente a ningún lector.
'¡Típico de Cronenberg! ¿Quién, si no, podía contar una historia tan impactante y aterradora acerca del nexo entre el espíritu y la carne? Consumidos, con perdón, os va a consumir' (J. J. Abrams).
'Consumidos es tan inquietante, oscura y fascinante como las películas de Cronenberg. Hay que leerla' (Stephen King).
'Absolutamente original, este libro consigue primero desestabilizar y desarmar al lector y luego hacerle cómplice total' (Viggo Mortensen).
'La primera novela de Cronenberg es un bufé libre delicioso e inesperado para fans de Burroughs, Ballard y DeLillo' (The New Statesman).
'Como ver a Jean-Paul Sartre cenando con Hannibal Lecter' (The Times).
'Un no parar de diversión retorcida' (The Independent).
'Consumidos es una película que se lee, una espantosa y fascinante historia de terror; un clásico de Cronenberg' (Carlo Lucarelli, Corriere della Sera).

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2112
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1642 veces
Sexo: Hombre

Re: Cronenberg, David - Consumidos

Notapor JuanDeLezo » Sab, 17 Dic 2016, 19:17

La sinopsis explica muy bien qué nos podemos encontrar bajo la pluma, y no tras la cámara, del cineasta David Cronenberg. Pero busquemos un poco más en su mundo:

Mira en youtube.com
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2112
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1642 veces
Sexo: Hombre


Volver a Terror

 Temas Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Bienvenidos a Las Cumbres Heathcliff 0 15758
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7534
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7743
Nota Premios Hugo Silicon 7 9183
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 7084

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron