Talese, Gay - Honrarás a tu padre

 Búsquedas
 Índice Cómics

Talese, Gay - Honrarás a tu padre

Notapor Maese » 02 Dic 2015, 12:13

(AUDIO)


Título: Honrarás a tu padre
Autor: Talese, Gay
UUID: eb82f668-4c9c-4eee-b5b5-3e5cf0da4b7c
Año de publicación: 2011
Primera edición: 1971
Título original: Honor thy father
Colección: Literaturas
Tamaño: 175078Kb.
Recomendado por: Maese
La asombrosa historia real que inspiró Los Soprano.
El primer libro de no ficción que desveló los secretos de la Mafia y puso en jaque la vida de su autor, quien viajó a Sicilia y se infiltró en la intimidad de los Bonanno durante seis años.
Una lluviosa noche de octubre de 1964, dos gángsters secuestraron al famoso jefe mafioso Joseph Bonanno, y a la mañana siguiente la policía neoyorquina informó de que estaba muerto. Un año después, Bonanno reapareció de forma misteriosa, y su vuelta desató una sangrienta disputa entre familias mafiosas…
Esta obra monumental, que se lee como una trepidante novela —llena de detalles íntimos y fruto de una brillante labor periodística—, se convirtió en un bestseller desde su publicación en 1971, y fue llevada a la pantalla televisiva en miniseries de la CBS; luego inspiraría Los Soprano. Ningún otro libro ha contribuido tanto a desvelar los secretos, la estructura, las guerras, las luchas de poder, las vidas familiares y las personalidades fascinantes y aterradoras de la mafia.
«Un documento de un valor incalculable.»
Wilfrid Sheed, The New York Review of Books
«Brillante… Indispensable.»
Robert Kirsch, Los Angeles Times
En el año 1971 Gay Talese publicó esta monumental crónica/reportaje sobre la familia Bonnano, una de las cinco familias de la 'Mafia' (nombre que nunca utilizaría uno de sus miembros y que tampoco se utiliza a lo largo de la muchas horas de metraje de las tres entregas de 'El padrino') establecidas en Nueva York después de la 'Guerra de los Catellammarenses' de 1931, presidida por Joseph Bonnano 'Joe Bananas'. Con su publicación confirmaría que era uno de los grandes del nuevo periodismo: 'En la ciudad de Nueva York, el mayor mercado para las actividades ilegales, estaban establecidas cinco familias de la Mafia. Luciano era la cabeza de una familia y los otros jefes de organizaciones eran Vincent Mangano, Gaetano Gagliano, Joseph Profaci y Joseph Bonnano. A los veintiséis años, Bonnano era el don más joven del crimen oraganizado nacional' (Pagina 240).
Talese había conseguido ganarse la confianza del hijo del 'Don', Salvatore 'Bill' Bonnano y durante años convivió como uno más de la familia. Cómo consiguió escribir sobre una familia tan atípica, por decirlo de alguna manera, y seguir vivo tras ello, es uno de esos 'Mac Guffin' que hubieran encantado a Hitchcock, que el autor distribuye sabia y ladinamente a lo largo del texto para sostener este documento apasionante de una era y una época, que a pesar de las muchas veces que el cine y la literatura se ha ocupado de ella sigue enganchando a lectores y espectadores de todo el mundo.
Si Francis Ford Coppola a partir de la obra de Mario Puzo fue capaz de actualizar la tragedia griega y revisar el imaginario sakhespiriano al ponernos como espectadores dentro del mundo de pasión y poder de los Corleone, a Gay Talese, con el acercamiento doméstico a la vida de los Bonnano es imposible negarle la inspiración primera de Los Soprano.
Y es que Talese vive, come, bebe y se aburre con los Bonnano, una familia que pretende la normalidad de la familia media americana en Nueva York o en Arizona, y que en tantos momentos podría diluirse en ese sueño americano de millones de ciudadanos no demasiado distintos de esta familia italo-americana que acaba dando médicos, profesores universitarios y ejecutivos de empresas multinacionales como si procedieran de la mismísima pata derecha de los padres fundadores de la patria.
Los Bonnano son los Estados Unidos de América en estado puro y cuando uno asiste en primera fila a la trayectoria vital de cada uno de sus miembros, a sus líos con la justicia, a sus negocios (aunque nunca aparezca en la narración la constatación de un delito que habría llevado a los tribunales al testigo escritor porque en los EE.UU. no se bromea con esas cosas) y su filosofía de la vida, uno comprueba que se puede hacer Historia, Sociología y tantas cosas más, como si de una narración de suspense y acción se tratara.
La presente edición, no tiene uno noticia de que hubiera alguna anterior en España, contiene un último capítulo de actualización, fechado en 2009, que remata una crónica tejida durante años de manera magistral por un maestro del periodismo y de la escritura y que hacen de este libro una de esas piezas inolvidables.

Imagen
Avatar de Usuario
Maese
Editor
Editor
 
Mensajes: 4342
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3678 veces
Sexo: Hombre

Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Richards, Keith & Fox, James - Vida JuanDeLezo Richards, Keith & Fox, James - Vida
Nota Galvan, Guillermo - Tiempo de siega tres Galvan, Guillermo - Tiempo de siega
Nota King, Stephen - Dolores Claiborne tres King, Stephen - Dolores Claiborne
Nota Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos cdelacruzd Eslava Galán, Juan - Historia del mundo contada para escépticos
Nota Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma JuanDeLezo Álvarez, María Teresa - Margarita de Parma
Nota Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo Humungus Arenas, Ildefonso - El Buque del diablo
Nota Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo Humungus Hernandez, José Zoilo - Las cenizas de Hispania 3 - El dux del fin del mundo
Nota Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas Alabalfenrry Carnegie, Dale - Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Nota Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras Alabalfenrry Burgos, Antonio - Gatos sin Fronteras
Nota Rolin, Jean - Crac ELHENNA Rolin, Jean - Crac
Nota Cercas, Javier - Terra Alta JuanDeLezo Cercas, Javier - Terra Alta
Nota Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood JuanDeLezo Taibo II, Paco Ignacio - El Álamo. Una historia no apta para Hollywood
Nota Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea Fercho Halberstam, David - La Guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea
Nota Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis JuanDeLezo Cabanas, Antonio - Las lágrimas de Isis
Nota Esparza, José Javier - San Quintín Humungus Esparza, José Javier - San Quintín
Nota Zweig, Stefan - María Antonieta Alabalfenrry Zweig, Stefan - María Antonieta
Nota Peláez, Javier - 500 años de frío Humungus Peláez, Javier - 500 años de frío
Nota Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino ELHENNA Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino
Nota Crichton, Michael - Sol naciente ELHENNA Crichton, Michael - Sol naciente
Nota Calvo Poyato, José - La ruta infinita Humungus Calvo Poyato, José - La ruta infinita
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 9360
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 9530
Nota Premios Hugo Silicon 8 12145
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 8594

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado