Hugo, Victor - El Hombre que ríe

 Búsquedas
 Índice Cómics

Hugo, Victor - El Hombre que ríe

Notapor JuanDeLezo » 11 Oct 2016, 11:03

El Hombre que ríe

Hugo, Victor
Título: El Hombre que ríe
Autor: Hugo, Victor
ISBN: 9789500396035
Año de publicación: 2008
Primera edición: 1869
Título original: L'homme qui rit
Ilustradores: George Rochegrosse y Daniel Vierge
Colección: Grandes clásicos
Recomendado por: JuanDeLezo

El hombre que ríe experimenta, como Los miserables, el influjo de aquellos intentos sociales que habían hecho de Victor Hugo un hombre político, y la pasión se muestra ardiente, en páginas densas de clima. Es ésta la más personal de las obras de Hugo, aquella en que la fórmula de la, antítesis es puesta mas claramente al servicio de una ideología: un saltimbanqui filósofo, Ursus; un monstruo de alma luminosa, Gwynplaine; una huérfana ciega, Dea; una duquesa pervertida, constituyen sus motivos fundamentales.
Es poderosa en esta novela la evocación de la Inglaterra del siglo XVIII donde, en fuerte claroscuro, la brutalidad popular estalla bajo el barniz de un orgulloso refinamiento.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2592
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2043 veces
Sexo: Hombre

Re: Hugo, Victor - El Hombre que ríe

Notapor JuanDeLezo » 11 Oct 2016, 11:11

Ante todo agradecer a Rov, editor en otra casa conocida de libros, el trabajazo que se ha dado para dar forma a esta maravilla de libro. Trabajo que consiste en aglutinar en una solo libro ilustrado las ediciones de 1869 y 1876 ilustradas por George Rochegrosse y Daniel Vierge.
_________________________________________________

En Inglaterra todo es grande, inclusive lo que no es bueno, inclusive la oligarquía. El patriciado inglés es el patriciado en el sentido absoluto de la palabra. No hay feudalismo más ilustre, más terrible y más vivaz. Digamos que ese feudalismo fue útil en su época. Es en Inglaterra donde ese fenómeno, el Señorío, debe ser estudiado, así como es en Francia donde hay que estudiar el fenómeno llamado la Realeza.
El verdadero título de este libro sería La aristocracia. Otro libro, que seguirá, podrá titularse La monarquía. Y estos dos libros, si al autor le es posible terminar este trabajo, precederán y llevarán a otro que se titulará El Noventa y Tres.
Vícyor Hugo
Hauteville-House, 1869

Ursus, Dea y Gwynplaine, son la encarnación del pueblo llano, simbolizan la luz y el bien mientras que la vieja aristocracia es el lado oscuro y el mal. Posiblemente se trate de la obra más personal de Victor Hugo.
Para Hugo, los raros, los monstruos, los minusválidos, puestos en peligro y en tela de juicio por la sociedad, representan el futuro. Un tema precursor recogido más tarde en los Miserables….
En definitiva, los admiradores del vasto océano creado por Monsieur Hugo, descubrirán una espléndida escena de naufragio en la que el héroe resurge.


Únicas cosas que importa saber
«El barón par de Inglaterra lleva una diadema de seis perlas.
«La corona comienza en el vizconde.
«El vizconde lleva una corona de perlas innumerables; el conde una corona con perlas en las puntas entremezcladas con hojas de fresas más bajas; el marqués, perlas y hojas de la misma altura; el duque, florones sin perlas; el duque real, un círculo de cruces y de flores de lis; el príncipe de Gales, una corona parecida a la del rey, pero no cerrada.
«El duque es muy alto y muy poderoso príncipe; el marqués y el conde, muy noble y poderoso señor; el vizconde, noble y poderoso señor; el barón, verdaderamente señor.
«El duque es gracia; los otros pares son señoría.
«Los lores son inviolables.
«Los pares son de cámara y corte, concilium y curia, legislatura y justicia.
«Most honourable es más que right honourable.
«A los lores pares se los llama “lores de derecho”; a los lores no pares, “lores de cortesía”; no hay más lores que los que son pares.
«El lord nunca presta juramento, ni al Rey ni en justicia. Su palabra basta. Dice: “Por mi honor”.
«Los comunes, que son el pueblo, cuando los envían al tribunal de los lores, se presentan humildemente, con la cabeza descubierta, ante los pares cubiertos.
«Los comunes envían a los lores los proyectos de ley por medio de cuarenta miembros que presentan el proyecto con tres reverencias profundas.
«Los lores envían a los comunes los proyectos de ley por medio de un simple empleado.
«En caso de conflicto, las dos cámaras conferencian en la cámara pintada, los pares sentados y cubiertos, los comunes en pie y descubiertos.
«Según una ley de Eduardo VI, los lores tienen el privilegio de homicidio simple. Un lord que mata a un hombre simplemente no es procesado.
«Los barones tienen la misma categoría que los obispos.
«Para ser barón par hay que depender del Rey per baroniam integram, por baronía entera. La baronía entera se compone de trece feudos nobles y un cuarto; cada feudo noble es de veinte libras esterlinas, lo que importa cuatrocientos marcos.
«La cabeza de baronía, caput baroniae, es un castillo regido hereditariamente como Inglaterra misma, es decir que no puede ser trasmitido a las hijas sino por falta de hijos varones, y en ese caso corresponde a la hija mayor, coeteris filiabus aliunde satisfactis .
«Los barones tienen la cualidad de lord, del sajón laford, del latín clásico dominus y del bajo latín lordus.
«Los hijos mayores y segundones de los vizcondes y barones son los primeros escuderos del reino. Los hijos mayores de los pares tienen la precedencia sobre los caballeros de la Jarretera; los segundones no la tienen. El hijo mayor de un vizconde va detrás de todos los barones y delante de todos los baronets.
«Toda hija de lord es lady. Las otras muchachas inglesas son miss.
«Todos los jueces son inferiores a los pares. El alguacil tiene un capuchón de pieles blancas de todas clases, menos de armiño. El armiño se reserva a los pares y al rey.
«No se puede conceder supplicavit contra un lord. Un lord no puede ser encarcelado por deudas. Fuera del caso de la Torre de Londres.
«Un lord llamado a la casa del Rey tiene derecho a matar uno o dos gamos en el parque real.
«El lord tiene en su castillo corte de barón.
«Es indigno de un lord que salga a la calle con capa y seguido por dos lacayos. Sólo puede exhibirse con un gran séquito de gentil hombres domésticos.
«Los pares van al Parlamento en carrozas uno tras otro; los comunes, no. Algunos pares van a Westminster en sillas invertidas de cuatro ruedas. La forma de esas sillas y de las carrozas con blasones y coronas sólo se les permite a los lores y forma parte de su dignidad.
«Un lord no puede ser condenado a pagar una multa sino por los lores, y jamás a más de cinco chelines, con excepción del duque, que puede ser condenado a diez.
«Un lord puede tener en su casa seis forasteros; cualquier otro inglés no puede tener más de cuatro.
«Un lord puede tener ocho toneles de vino sin pagar derechos.
«El lord está exento de presentarse ante el sheriff de circuito.
«Al lord no se le puede imponer la milicia.
«Cuando le place a un lord, recluta un regimiento y se lo da al Rey. Así hacen sus gracias el duque de Athol, el duque de Hamilton y el duque de Nortumberland.
«El lord depende solamente de los lores.
«En los procesos de interés civil puede exigir la anulación de su causa si no hay por lo menos un caballero entre los jueces.
«El lord nombra a sus capellanes. Un barón nombra tres capellanes; un vizconde, cuatro; un conde y un marqués, cinco; un duque, seis.
«Un lord no puede ser puesto en el potro ni siquiera por alta traición.
«El lord no puede ser marcado en la mano.
«El lord es letrado, aunque no sepa leer. Lo sabe de derecho.
«Un duque se hace acompañar por un dosel en todas partes donde no está el Rey; un vizconde tiene un dosel en su casa; un barón tiene una cobertera de muestra y se la hace sostener bajo la copa cuando bebe; una baronesa tiene derecho a que le lleve la cola un hombre en presencia de una vizcondesa.
«Ochenta y seis lores, o hijos mayores de lores, presiden las ochenta y seis mesas, de quinientos cubiertos cada una, que se sirven cada día a Su Majestad en su palacio a costa de la región que rodea al palacio real.
«A un plebeyo que golpea a un lord le cortan la mano.
«El lord es casi rey.
«El Rey es casi Dios.
«La tierra es un señorío.
«Los ingleses le llaman a Dios mylord».


Mira en youtube.com
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 2592
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 2043 veces
Sexo: Hombre

Re: Hugo, Victor - El Hombre que ríe

Notapor ELHENNA » 16 Oct 2016, 09:08

voy a por él, gracias
Avatar de Usuario
ELHENNA
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 227
Registrado: 28 Oct 2012, 16:50
Agradecimientos dados: 91 veces
Agradecimientos recibidos: 20 veces
Sexo: Mujer


Volver a Clásicos

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino ELHENNA Süskind, Patrick - El Perfume: Historia De Un Asesino
Nota Crichton, Michael - Sol naciente ELHENNA Crichton, Michael - Sol naciente
Nota Preston, Douglas & Child, Lincoln - Gideon Crew 1 - Venganza JuanDeLezo Preston, Douglas & Child, Lincoln - Gideon Crew 1 - Venganza
Nota Calvo Poyato, José - La ruta infinita Humungus Calvo Poyato, José - La ruta infinita
Nota Carlos Canales & del Rey, Miguel - Bernardo de Gálvez Humungus Carlos Canales & del Rey, Miguel - Bernardo de Gálvez
Nota Vázquez, Álber - Las batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 4 - Guerras mescalero en Río Grande JuanDeLezo Vázquez, Álber - Las batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 4 - Guerras mescalero en Río Grande
Nota Vázquez, Álber - Las Batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 1 - Resiste Tucson Humungus Vázquez, Álber - Las Batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 1 - Resiste Tucson
Nota Trynka, Paul - Starman. La biografía definitiva Ram Trynka, Paul - Starman. La biografía definitiva
Nota Nesbø, Jo - Harry Hole 12 - Cuchillo tres Nesbø, Jo - Harry Hole 12 - Cuchillo
Nota Falcones, Ildefonso - La Mano de Fátima JuanDeLezo Falcones, Ildefonso - La Mano de Fátima
Nota Jonasson, Ragnar - La sombra del miedo tres Jonasson, Ragnar - La sombra del miedo
Nota Slater, Humphrey - Los herejes ELHENNA Slater, Humphrey - Los herejes
Nota Fernández Correas, Víctor - Se llamaba Manuel ELHENNA Fernández Correas, Víctor - Se llamaba Manuel
Nota Crichton, Michael - Acoso Humungus Crichton, Michael - Acoso
Nota Szpilman, Wladyslaw - El pianista del gueto de Varsovia ELHENNA Szpilman, Wladyslaw - El pianista del gueto de Varsovia
Nota Baer, Frank - El Puente de Alcántara ELHENNA Baer, Frank - El Puente de Alcántara
Nota King, David - El juicio de Adolf Hitler JuanDeLezo King, David - El juicio de Adolf Hitler
Nota Crichton, Michael - Next Humungus Crichton, Michael - Next
Nota Crichton, Michael - Parque Jurásico 1 - Parque Jurásico Humungus Crichton, Michael - Parque Jurásico 1 - Parque Jurásico
Nota Anónima - Una mujer en Berlín JuanDeLezo Anónima - Una mujer en Berlín
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 9225
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 9323
Nota Premios Hugo Silicon 8 11878
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 8468

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron