Fraser, George MacDonald - Los Diarios de Harry Flashman (13 libros)

 Búsquedas
 Índice Cómics

Fraser, George MacDonald - Los Diarios de Harry Flashman (13 libros)

Notapor JuanDeLezo » 16 Abr 2015, 07:37

Los Diarios de Harry Flashman

Fraser, George MacDonald




Harry Flashman

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 1
Título: Harry Flashman
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435016902
Primera edición: 1969
Título original: Flashman
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 1
Recomendado por: JuanDeLezo

Expulsado de un internado por embriaguez y apartado del regimiento en que se enrola por pendenciero, Harry Flashman es enviado a Escocia, donde deshonra a una joven y se ve obligado a casarse con ella. Huyendo de esta situación, se traslada a la India, donde la casualidad, su cobardía innata y sus dotes para la impostura le convierten en un héroe de las guerras angloindias.
Soldado, duelista, amante, canalla, impostor, cobarde, sinvergüenza, héroe..., Harry Flashman es un personaje inolvidable con un talento innato para salvar el pellejo en el último instante y, además, conseguir que le cuelguen la medalla. Las aventuras de este agente secreto en Afganistán, y su incorporación a la exquisita compañía de húsares de lord Cardigan, culminan en uno de los más deshonrosos episodios en la vida de este peculiar gentleman: la histórica y desastrosa retirada de Kabul.
Excitante, impúdica y absolutamente divertida, esta novela inicia uno de los mejores ciclos narrativos de los últimos tiempos.



Royal Flash

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 2
Título: Royal Flash
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435016919
Primera edición: 1969
Título original: Royal Flash
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 2
Recomendado por: JuanDeLezo

¿Quién sino el inefable Harry Flashman puede aportar más confusión al polvorín de Schleswig-Holstein, del cual depende el destino de Europa? Eso es al menos lo que piensa el canciller Bismarck, quien no duda en utilizar los encantos de la explosiva Lola Montes para apartar de su camino a tan molesto personaje.
Pero Flashman tiene sus propios planes, entre los que se incluyen una boda real y el robo de las joyas de la Corona danesa. Su natural habilidad para provocar las más divertidas situaciones y su inagotable imaginación para el juego sucio y las fugas precipitadas alcanzan límites absolutamente épicos en esta segunda entrega de 'Los diarios de Flashman'.



Flashman y señora

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 3
Título: Flashman y señora
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435017411
Primera edición: 1970
Título original: Flashman's lady
Colección: Las Aventuras de Harry Flashman, 3
Recomendado por: JuanDeLezo

Cuando Harry Flashman, el cobarde más condecorado y afortunado de la época victoriana, aceptó la invitación de su viejo enemigo Tom Brown para acudir a un partido amistoso de críquet, no podía imaginarse el lío en que estaba metiéndose; sin duda, el más arriesgado de su escandalosa carrera, una lamentable aventura que le llevaría a conocer un refugio de piratas en Borneo, una guarida en Chinatown y el palacio de una chiflada reina negra, entre otros parajes igualmente edificantes. Por supuesto, si Flashman hubiese sabido lo que le esperaba, no se hubiera tomado el críquet tan a pecho.
Esta es la tercera entrega de lo que en 'Royal Flash' el narrador y protagonista describía como 'la historia de un cobarde deshonesto que tiene el perverso orgullo de haber llegado a una honorable y avanzada edad, a pesar de sus vicios y su completa falta de virtud o quizá, precisamente, a causa de todo ello'.



Flashman y la montaña de luz

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 4
Título: Flashman y la montaña de luz
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435017442
Primera edición: 1970
Título original: Flashman and the mountain of light
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 4
Recomendado por: JuanDeLezo

En este nuevo volumen de 'Los Diarios Flashman', el impenitente aventurero viaja a la India y, curiosamente, al poco tiempo estalla la guerra de los sijs. El relato de Flashman es una notable explicación de cómo estalla una guerra, y de los engaños, perfidias e intrigas que intervienen en su gestación y desarrollo. Pero también es la historia de una fabulosa joya y, al mismo tiempo, la de un extraordinario cuarteto de personajes: una reina hindú, una esclava y dos aventureros; una historia que podríamos considerar demasiado peregrina para ser ficción (aunque Kipling, al parecer, hizo uso de uno de estos personajes) si sus carreras no se pudieran constatar fácilmente a partir de fuentes contemporáneas.
Implicado en una peculiar red de espionaje en la corte del Punjab, buscando frenéticamente una fabulosa joya, o huyendo precipitadamente en el último momento, Flashman siempre conseguirá sorprendernos con nuevos aspectos de su personalidad. Pero, además, siempre encontrará tiempo para un revolcón con una cortesana hindú, alguna jovencita de buen ver o una espía de segunda fila. Vale la pena seguirle los pasos, todo un carácter.



Flasman el libertador

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 5
Título: Flasman el libertador
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435017701
Primera edición: 1971
Título original: Flash for Freedom!
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 5
Recomendado por: JuanDeLezo

Flashman se ve envuelto en un caso de trampas a las cartas y debe desaparecer de Inglaterra cuanto antes. Gracias a las gestiones de su tío logra embarcar en un barco, pero lo que no puede imaginar en primer momento es que se trata de un barco se dirige a las costas africanas en busca de esclavos, con el propósito de venderlos en el Caribe.
No será fácil la vida de Flashman a bordo, pero gracias a la Armada estadounidense y haciéndose pasar por espía al servicio de la Corona británica consigue la libertad. En Estados Unidos conoce a un hombre que le capta para que le ayude a llevar esclavos negros hasta Canadá, pero Flashman es descubierto en su primera misión y de nuevo debe escapar. Abraham Lincoln le ofrece su protección a cambio de información y Flashman debe declarar en el juicio. Alegando la necesidad de guardar el secreto para no perjudicar las operaciones de la Corona, Flashman consigue salir airoso del trance, decidido a regresar cuanto antes a las islas Británicas. Lo que todavía no sabe es que no podrá hacerlo y aún vivirá nuevas aventuras en el salvaje oeste.
Un personaje capaz de engañar al mismísimo Abraham Lincoln sin pestañear siquiera bien merece ser condecorado.



Flashman se va al oeste

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 6
Título: Flashman se va al oeste
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435017725
Primera edición: 1975
Título original: Flashman in the Great Game
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 6
Recomendado por: JuanDeLezo

Harry Flashman es sin duda el canalla más entrañable y más astuto aparecido en las letras inglesas en las últimas décadas. Si en 'Flashman y el libertador' se tropezaba y se metía en líos de la mano de Abraham Lincoln, en esta nueva entrega de su diario su camino se cruza con los no menos tortuosos del general Custer, Toro Sentado, Caballo Loco...
Unos amigos encantadores que no permitirán que nuestro héroe añore sus más arriesgadas y comprometidas aventuras y, por supuesto, acompañarán al lector en un jocoso recorrido por los míticos y siempre peligrosos paisajes del Lejano Oeste.



Flashman y los pieles rojas

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 7
Título: Flashman y los pieles rojas
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435035163
Primera edición: 1982
Título original: Flashman and the redskins
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 7
Recomendado por: JuanDeLezo

El salvaje Oeste y la batalla de Little Big Horn es uno de los escenarios ideales para que un personaje como Flashman desarrolle sus mejores artes: el engaño, la traición, el juego sucio...
En esta novela tiene ocasión de demostrar hasta qué extremos es capaz de llegar con tal de salvar el pellejo. Y la sátira que hace MacDonald Fraser tanto de los indios como de los soldados y políticos americanos no deja títere con cabeza.



Flashman y la carga de la Brigada Ligera

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 8
Título: Flashman y la carga de la Brigada Ligera
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435018524
Primera edición: 1983
Título original: Flashman at the Charge
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 8
Recomendado por: JuanDeLezo

La Carga de la Brigada Ligera es uno de los episodios más célebres de la historia militar del Imperio Británico, forma parte de la famosa batalla de Balaclava y de la guerra de Crimea, en la que se enfrentaron las grandes potencias de la época.
Según la versión aquí propuesta por MacDonald Fraser de este episodio que sigue siendo todavía hoy objeto de controversia, la inició un borracho, la continuó un demente y la remató una pandilla de cobardes heroicos.
Por supuesto, un escenario como este es idóneo para que Flashman lo enrede todo y, sin embargo, acabe por llevarse todo el mérito de lo que acaba en desastre.



Flashman y el gran juego

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 9
Título: Flashman y el gran juego
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435018982
Primera edición: 1985
Título original: Flashman in the Great Game
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 9
Recomendado por: JuanDeLezo

Diversas son las causas que los historiadores atribuyen al gran motín de los cipayos en marzo de 1857: las consecuencias de la expansión británica en la India, el fanatismo religioso, la corrupción política... Sin embargo, nadie parece tener en cuenta que, por aquel entonces, el imprevisible Harry Flashman andaba por ahí en misión secreta y sabía más de lo que desearía acerca del motín que se estaba gestando. Un dato que debiera tenerse muy en cuenta.
Enfrentarse a los agentes secretos rusos, a las fanáticas hordas hindúes, al consejo de ministros y a cautivadoras bellezas orientales, y aun así salvar el pellejo, no está al alcance de cualquiera, pero Harry Flashman no tiene parangón entre los militares británicos. Sólo hay un hombre como él (por fortuna para el ejército, y para la Corona).
La novena entrega de la serie tiene toda la frescura y el chispeante humor de la primera.



Flashman y el Ángel del señor

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 10
Título: Flashman y el Ángel del señor
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435035279
Primera edición: 1994
Título original: Flashman and the Angel of the Lord
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 10
Recomendado por: JuanDeLezo

Si el canalla Harry Flashman no hubiera hecho caso a las zalamerías de cierta mujerona, la historia de Estados Unidos hubiera podido tomar otro rumbo y nada sería como hoy lo conocemos. Pero en tal caso no tendríamos oportunidad de leer una de las más divertidas y emocionantes aventuras jamás escritas. Afortunadamente, Flashman es incapaz de resistirse a la más mínima tentación, sobre todo cuando se trata de mujeres de reputación dudosa, y acabó por aparecer en el momento más inoportuno en el lugar más inapropiado: en Harper's Ferry (Virginia) en septiembre de 1859, justo cuando John Brown y sus fanáticos secuaces estaban a punto de dar el disparo de salida a la Guerra Civil norteamericana.



Flashman y el dragón

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 11
Título: Flashman y el dragón
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435035262
Primera edición: 1999
Título original: Flashman and the dragon
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 11
Recomendado por: JuanDeLezo

En 1860, en un momento en que China estaba al borde de una sangrienta convulsión, el Imperio británico puso en marcha una expedición para intentar controlar la tensa situación política, pero llegó demasiado tarde. Los intereses de los franceses, las autoridades, los rebeldes taiping y la Corona británica entran en grave conflicto, y el germen de la guerra genera expectativas de lucrativos negocios. Flashman, como siempre, será uno de los grandes beneficiarios de esta caótica situación, e intentará sacar la mejor tajada posible sin que las autoridades sepan siquiera de su existencia.
El caballero y honrado Harry Flashman nunca en la vida podría negarse a la desesperada petición de la esposa de un misionero inglés en China. Para nuestro héroe, la promesa de una jugosa comisión no puede compararse con el sincero agradecimiento que la hermosa dama le dispensará a su regreso...
Como siempre, Flashman será el hombre clave, que desde su modesto segundo plano, cambiará de nuevo el curso de la Historia. Pocas veces unos hechos de tan extraordinaria trascendencia han sido narrados de una forma divertida.



¡Tres hurras por Flashman!

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 12
Título: ¡Tres hurras por Flashman!
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435035453
Primera edición: 2005
Título original: Flashman and the Tiger
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 12
Recomendado por: JuanDeLezo

Brillante colofón a la serie sobre el canalla más cobarde, rijoso y entrañable del Imperio británico, '¡Tres hurras por Flashman!' recupera tres hilarantes episodios que quizás el interesado, ya fuese por prudencia o por un inesperado pudor, pretendía mantener en el silencio.
Los antecedentes inmediatos de la primera guerra mundial, el escándalo del bacará en el cual se vio envuelto el príncipe de Gales en 1890 y un envenenado enfrentamiento con míster Sherlock Holmes son los temas principales de estos tres relatos, que ahora George MacDonald Fraser saca a la luz pública para regocijo de los miles de apasionados seguidores de los Diarios de Harry Flashman. Un personaje inolvidable.



Flashman a la conquista de Abisinia

Fraser, George MacDonald
Saga: Harry Flashman - 13
Título: Flashman a la conquista de Abisinia
Autor: Fraser, George MacDonald
ISBN: 9788435035590
Primera edición: 2006
Título original: Flashman on the march
Colección: Las Aventuras de Harry Flashman, 13
Recomendado por: JuanDeLezo

En octubre de 1862, el emperador de Etiopía mandó una carta a la reina Victoria en la que le ofrecía una alianza y, tras dos años esperando respuesta, decidió encarcelar al representante británico como venganza. Este incidente diplomático, que desencadenó el envío de una expedición militar angloindia formada por 32.000 hombres y encabezada por sir Robert Napier, es el punto de arranque de la nueva y esperada aventura de Harry Flashman, el canalla más encantador que imaginarse pueda.
En el estilo absorbente e inconfundible que le ha hecho famoso, George MacDonald Fraser narra las aventuras militares y amorosas de un personaje inolvidable, en esta ocasión en una misión secreta en la que no tardan en salirle al paso aguerridas reinas africanas.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Las aventuras de Harry Flashman (13 libros)

Notapor JuanDeLezo » 16 Abr 2015, 08:01

El voluminoso manuscrito conocido como Los Diarios Flashman fue descubierto durante la venta de unos enseres domésticos en Ashby, Leicestershire, en 1965. Los diarios fueron reclamados posteriormente por el señor Paget Morrison, de Durban, Suráfrica, el pariente vivo más próximo de su autor.
Un dato de especial interés literario a propósito de los diarios es el hecho de que en ellos se identifica claramente a Flashman, el pendenciero colegial de La época escolar de Tom Brown, de Thomas Hughes, con el célebre soldado victoriano del mismo nombre. Los diarios son, en realidad, las memorias personales de Harry Flashman desde el día de su expulsión de la Escuela de Rugby a finales de los años treinta del siglo pasado hasta los primeros años del siglo actual. Parece ser que los escribió entre 1900 y 1905, cuando debía de tener más de ochenta años. Cabe la posibilidad de que los dictara.
Los diarios, que, al parecer, permanecieron intactos durante cincuenta años en una caja de té hasta su descubrimiento en la sala de ventas de Ashby, estaban cuidadosamente protegidos por unas tapas de hule.
De la correspondencia encontrada en el primer paquete se deduce que su hallazgo inicial por parte de sus familiares en 1915, tras la muerte del gran soldado, provocó una gran consternación; al parecer, todos se mostraron unánimemente contrarios a la publicación de la autobiografía de su pariente —se comprende fácilmente por qué motivo— y lo más sorprendente es que el manuscrito no fuera destruido.
Por suerte, se conservó, y lo que sigue es el contenido del primer paquete, relativo a las primeras aventuras de Flashman. No tengo ninguna razón para dudar de la absoluta autenticidad del relato; las referencias históricas de Flashman son casi invariablemente exactas; los lectores podrán juzgar si es digno de crédito o no en cuestiones de carácter más personal.
El señor Paget Morrison, conocedor de mi interés por este tema y otros relacionados con él, me pidió que editara los diarios. Sin embargo, aparte la corrección de algunos pequeños errores ortográficos sin importancia, no había nada que editar. Flashman poseía un sentido narrativo superior al mío, por lo que yo me limité a añadir algunas notas históricas.
La cita de La época escolar de Tom Brown estaba pegada a la primera página del primer paquete; está claro que se recortó de la edición original de 1856.

G. MacDonald Fraser
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Los Diarios de Harry Flashman (13 libros)

Notapor Kou » 16 Abr 2015, 12:01

Sobresaliente aporte!!! Qué pasada, Juan Imagen

Muchas gracias :cheer :excelentye :excelentye
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Los Diarios de Harry Flashman (13 libros)

Notapor hedoga » 16 Abr 2015, 21:13

JuanDeLezo escribió:Hedoga, vamos vamos, que estoy preparando 13 libros de Harry Flashman que no tienen desperdicio.


me caaaaag... en tó lo que se menea ... así no hay quien acabe con la Lista de Pendientes ...

:monod :monod :monod :monod

Con tu permiso KOU, hago mías tus palabras :

Kou escribió:Sobresaliente aporte!!! Qué pasada, Juan Imagen

Muchas gracias :cheer :excelentye :excelentye



Gracias Juan
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Los Diarios de Harry Flashman (13 libros)

Notapor JuanDeLezo » 16 Abr 2015, 21:25

¿Habéis visto? Aquí en las Cumbres no hay miseria alguna. Trece libros al contao, qué coño.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre


Volver a Aventuras

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51648
Nota Premios Nebula Silicon 2 24865
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25581
Nota Premios Hugo Silicon 8 29206
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51648
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23571
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron