Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

 Búsquedas
 Índice Cómics

Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor JuanDeLezo » 29 Ago 2016, 21:24

Dentro de Pink Floyd

Mason, Nick
Título: Dentro de Pink Floyd
Autor: Mason, Nick
ISBN: 9788496222861
Año de publicación: 2007
Primera edición: 2004
Título original: Inside out: a personal history of Pink Floyd
Colección: Música
Recomendado por: JuanDeLezo

UNA MIRADA IRÓNICA, SINCERA Y MUY POCO COMPLACIENTE CON AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DE ÁCIDO Y ROSAS ESCRITA POR UNO DE LOS FUNDADORES DE LA BANDA
Pocos negarán que Pink Floyd ha sido y es una de las bandas más creativas de toda la historia de la música popular. Representantes de la psicodelia más enfebrecida, sus coqueteos con el rock sinfónico a principios de los setenta los catapultó a la primera línea de la escena mundial, hasta el punto de convertirse en uno de los pocos nombres que pudieron medirse con los representantes de lo que más tarde se denominó cultura oficial.
Dentro de Pink Floyd da cuenta de los avatares por los que debieron pasar todos sus integrantes, si bien de una manera un tanto peculiar, ya que por primera vez un miembro de la banda ha escrito una visión personal sobre su historia. Nick Mason, uno de los fundadores, aporta una perspectiva única sobre los mejores y los peores momentos, desde la efervescencia del underground de finales de los años sesenta o el gran éxito mundial de The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes más vendidos de la historia, hasta las desavenencias y tensiones dentro del seno de la banda. Inteligente, original y autocrítica, ésta es la historia de primera mano de una banda que se ha convertido con pleno derecho en uno de los referentes del último tercio del siglo pasado.

"Siguiendo el viaje de la banda desde esos comienzos primitivos a esas imágenes y sonidos que llenan los estadios y que es lo que son Pink Floyd hoy en día, los cambios en el rock'n'roll y su tecnología hacen que se trate de una lectura extrañamente fascinante."
Sunday Express

"No deben quedar muchas historias en el rock que sean tan grandes como la de Pink Floyd. Y dudo que nadie pudiera contar esta historia tan bien como el hombre paciente y agudo que vio cómo se desarrolló todo desde su posición elevada detrás de su batería."
PAUL DU NOYER, fundador de la revista Mojo

"Cualquier cosa excepto un himno de alabanza a los poderosos Floyd. El relato del batería Masón resulta generoso y alegremente irrespetuoso con respecto a la banda."
ROBERT SANDALL, Sunday Times

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor JuanDeLezo » 29 Ago 2016, 21:29

Si Jehová, Alá, Aura Mazda y Marduk se reencarnaran en un grupo musical se llamarían "Pink Floyd 2". Ahí es ná.

¿Quién me iba a decir a mí que el batería del grupo de rock más genial que se ha conocido iba a escribir un libro tan genial? Pues sí señor, ha escrito un magnífico libro con un estilo que ronda el de Tom Sharp y el mío propio, jojojo.
Si te gusta Pink Floyd no te pierdas lo que Mason nos cuenta… y si no te gusta Pink Floyd tampoco te pierdas la cantidad de anécdotas divertidas y chismes de los grupos que frecuentaban el mundo del Abbey Road para delicia de nuestros oídos y faro musical del mundo entero.

Pongo un unos ejemplos de la prosa masoniana de Mason:


Antes de nuestra reunión para el Live 8, Roger ya había colaborado de manera particular en este libro. Hacia el final de su gestación, después de que él hubiera acabado de leer el manuscrito, nos reunimos en un hotel de Londres para hablar de sus comentarios. Pasó muchos apuros al hacer las correcciones y cuestionar algunas de mis interpretaciones y énfasis. Estas observaciones las marcó en color verde; mientras le echaba una ojeada a las páginas, yo me alarmé en alguna ocasión al ver párrafos en los que el color verde campaba a sus anchas. En una página, sencillamente, Roger garabateó «chorradas» a lo largo de todo el texto. Sin embargo, después de la sesión que pasamos con el libro, aún nos sentíamos lo suficientemente sociables como para irnos a comer de manera cordial con mi mujer, Nettie, y la novia de Roger, Laurie. Resultó que, en el restaurante, nos encontramos a Gerry Scarfe, quien sigilosamente se acercó a Roger por detrás y le puso las manos en los hombros... Oh, no, otra vez no.
David debe frecuentar la misma papelería que Roger, ya que también marcó sus comentarios con un rotulador verde, y también se dedicó con esmero a hacer anotaciones. En el caso de David, aprecié especialmente sus comentarios, ya que sé que siempre ha tenido reservas por si alguno de nosotros intentaba escribir una historia del grupo, dado que ninguno ha estado presente en cada momento decisivo o creativo de cada episodio, por lo que nunca podrá hacerse una historia definitiva. Yo lo he hecho lo mejor que he sabido para captar la esencia de cada etapa, y aunque he intentado ser imparcial, sé que la mayoría de los momentos están inevitablemente coloreados por mis propias sensaciones de alegría, tristeza o cansancio.


Roger Waters no se dignó a hablarme hasta después de haber pasado seis meses juntos estudiando en la facultad. Una tarde, mientras intentaba acallar el murmullo de cuarenta compañeros estudiantes de arquitectura para así poder concentrarme en el dibujo técnico que tenía ante mí, la larga e inconfundible sombra de Roger se cernió sobre mi mesa de dibujo. Aunque me había ignorado deliberadamente hasta ese momento, Roger finalmente había reconocido en mí un espíritu musical afín atrapado en un cuerpo de arquitecto en ciernes. Los caminos desventurados de Virgo y Acuario habían dictado nuestro destino, y obligaban a Roger a buscar una manera de unir nuestras mentes en una gran aventura creativa.
No, no, no. Mi memoria me juega malas pasadas. La única razón por la que Roger se había molestado en dirigirse a mí era que quería que le prestase el coche.


Desgraciadamente, perdimos las ventajas del talento de Alan cuando le invitamos a ser el ingeniero de nuestro siguiente álbum, ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero pero haciéndole ver lo privilegiado que era. Para nuestro asombro, nos rechazó. Movimos compasivamente la cabeza y luego vimos el enorme éxito que tuvo con el disco Tales Of Mystery And Imagination bajo el nombre de Alan Parsons Project, empezando su propia carrera como intérprete.


En un par de años, me junté con un grupo de amigos del barrio que también habían descubierto el rock’n’roll, y nos pareció una idea excelente formar juntos una banda. El hecho de que ninguno de nosotros supiera tocar era sólo un contratiempo menor, ya que tampoco teníamos instrumentos. En consecuencia, decidir quién tocaría qué instrumento era algo parecido a una lotería. Mi única conexión con las baterías era que Wayne Minnow, un amigo periodista de mis padres, me había traído una vez un par de escobillas. Tras el fracaso de mis anteriores lecciones de piano y violín, esto parecía una razón perfectamente legítima para convertirme en batería. Mi primera batería, que adquirí en Chas. E. Foote, en la calle Denman, en el Soho, incluía un bombo Gigster, una caja de edad y marca indeterminadas, un charles, platos y un libro de instrucciones sobre los misterios de los diversos redobles y ritmos (los cuales aún estoy intentando desentrañar). Equipado con este apabullante arsenal me uní a mis amigos para formar The Hotrods.
El grupo incluía a Tim Mack, a la guitarra solista, Wilfiam Gammell, a la rítmica, y Michael Kriesky, al bajo. También alardeábamos de saxofonista, John Gregory, aunque su saxo, que era anterior a la estandarización de los saxos para conciertos a 440 ciclos por segundo, era medio tono más alto que los modelos nuevos, y por consiguiente no podía tocarse en un conjunto. Michael, con nuestra ayuda, se había construido el bajo desde cero. Francamente, hubiésemos tenido más éxito los sajones construyendo una sonda espacial, pero al menos conseguimos el vago aspecto exterior de un instrumento. Aunque pudimos conseguir algunos amplificadores, éstos eran tan penosos que cuando posamos para una sesión de fotos, nos vimos obligados a simular la caja de un Vox utilizando una caja de cartón y un bolígrafo.



Y haciendo el audiolibro he disfrutado convirtiéndolo en audio-libro-musical con su banda original y todo. Cosa fina, tú.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor pvalle29 » 30 Ago 2016, 00:41

Lo leí hace un año o así, me gustó mucho y me pareció entretenido

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pvalle29
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2015, 00:08
Agradecimientos dados: 8 veces
Agradecimientos recibidos: 37 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor Heathcliff » 30 Ago 2016, 19:03

Jope... yo soy un ultra de la banda. Pasé mi adolescencia y juventud escuchando una y otra vez el álbum Wish You Were Here y The dark side of the moon. Eso sí, compaginándolos con otros estilos más propios de las noches de los fines de semana. 8-) :D (que tiempos.... :roll: ) Pero siempre he seguido fiel a su sonido inimitable y tengo creo que todo el material audiovisual de la banda que merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor JuanDeLezo » 05 Sep 2016, 09:04

¿Tienes éste concierto, Maese?

Imagen

En la canción de "Confortably numb" fíjate bien en la cara de la juventud, sobre todo cuando empieza el punteo final de la canción. Esas caras me hacen pensar que no todo en la música está perdido… lo que ocurre es que no hay grupos con la calidad suficiente o, si la tienen, se van por otros derroteros de mierda-música para obtener dinero rápido.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor Heathcliff » 05 Sep 2016, 16:28

Lo tengo Juan. Lo tengo. No es de los que más he visionado porque me cae mejor Gilmour que Waters. Pero hay que reconocer que es una pasada tanto en puesta en escena como calidad de los participantes.
Sea como fuere siempre que curioseo vídeos y me topo con algo de la banda por casualidad, lo pincho y termino sin poder apartar el oído hasta el final. :)
Mira en vimeo.com


Yo no lo voy a reconocer porque uno es muy macho y los hombres de todos es bien sabido que no lloran. Pero entre nosotros, tengo que reconocerlo: esta pieza en especial me toca la fibra más sensible.

En cuanto a la música... puff pues yo creo que atravesamos una "edad oscura" en lo que se refiere a humanidades en general. No es sólo la música. El cine es patético. El resto de las artes, escultura, pintura, letras, etc. es, tenemos que reconocerlo, una auténtica basura salvo honrosas excepciones.

Dicen que el arte es un reflejo de la sociedad que lo crea. En las sociedades occidentales se ha impuesto el marxismo cultural con todo lo que ello representa. Los valores éticos y morales ya no existen. Las artes sólo hacen que reflejar esa cultura marxista. Si hemos de ser francos creo que todos estaremos de acuerdo en que esta es la era más decadente, hueca, vacía y hedonista que ha conocido la raza blanca en sus miles de años de historia.

Así pues Juan, lo mismo que de unos cordones de alpargata no pueden salir unos acordes de guitarra, de una sociedad sin valores no puede salir nada valioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor NCH » 27 Oct 2016, 21:22

Yo no soy nada aficionado a Pink Floyd. Más bien soy de la generación que los consideraba “pesados dinosaurios”. Disfruté de The Wall, que debo de tener aún en betamax, y apenas los escuché después (ni antes).

El caso es que el libro me ha encantado; he reído, aprendido, reflexionado y, cómo no, lo he disfrutado más aun con los intermedios musicales de JuanDeLezo. Tengo por casa decenas de biografías de músicos pop en inglés (Beatles, McCartney, Dylan, Ray y Dave Davis, Bowie, Cohen, The Jam, Costello, Sting, Tom Waits, Smiths y Morrisey, Paul Kelly) y español (Enrique Urquijo, Nacha Pop, Flechazos, Fernando Márquez, Enemigos, Sabina o Sabino Méndez) y músicos no tan pop, como Chet Backer o Los luthiers. Así que es una lectura con la que disfruto mucho en papel pero, acompañada con la música, es impagable. Muchas gracias, JuanDeLezo.

Ah, y el video de Heathcliff, espectacular.

NCH
Avatar de Usuario
NCH
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2012, 21:50
Agradecimientos dados: 300 veces
Agradecimientos recibidos: 23 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor JuanDeLezo » 27 Oct 2016, 22:59

NCH escribió:Yo no soy nada aficionado a Pink Floyd. Más bien soy de la generación que los consideraba “pesados dinosaurios”. Disfruté de The Wall, que debo de tener aún en betamax, y apenas los escuché después (ni antes).

El caso es que el libro me ha encantado; he reído, aprendido, reflexionado y, cómo no, lo he disfrutado más aun con los intermedios musicales de JuanDeLezo. Tengo por casa decenas de biografías de músicos pop en inglés (Beatles, McCartney, Dylan, Ray y Dave Davis, Bowie, Cohen, The Jam, Costello, Sting, Tom Waits, Smiths y Morrisey, Paul Kelly) y español (Enrique Urquijo, Nacha Pop, Flechazos, Fernando Márquez, Enemigos, Sabina o Sabino Méndez) y músicos no tan pop, como Chet Backer o Los luthiers. Así que es una lectura con la que disfruto mucho en papel pero, acompañada con la música, es impagable. Muchas gracias, JuanDeLezo.

Ah, y el video de Heathcliff, espectacular.

NCH



¿A que es divertido? Su manera de escribir me recuerda a la de Chris Stewart, el exbatería de Génesis que echaron del grupo por malo, según sus palabras, y que escribió "Entre limones" en un cortijo de Órgiva, pueblo de Granada. Por cierto que creo que todavía anda por estos cerros granadinos un hermano de Alan Parsons que se dedica al pastoreo. Tengo que reconocer a mi pesar que hay ingleses, muy pocos, sanos y divertidos.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor NCH » 27 Oct 2016, 23:31

JuanDeLezo escribió:
NCH escribió:Yo no soy nada aficionado a Pink Floyd. Más bien soy de la generación que los consideraba “pesados dinosaurios”. Disfruté de The Wall, que debo de tener aún en betamax, y apenas los escuché después (ni antes).

El caso es que el libro me ha encantado; he reído, aprendido, reflexionado y, cómo no, lo he disfrutado más aun con los intermedios musicales de JuanDeLezo. Tengo por casa decenas de biografías de músicos pop en inglés (Beatles, McCartney, Dylan, Ray y Dave Davis, Bowie, Cohen, The Jam, Costello, Sting, Tom Waits, Smiths y Morrisey, Paul Kelly) y español (Enrique Urquijo, Nacha Pop, Flechazos, Fernando Márquez, Enemigos, Sabina o Sabino Méndez) y músicos no tan pop, como Chet Backer o Los luthiers. Así que es una lectura con la que disfruto mucho en papel pero, acompañada con la música, es impagable. Muchas gracias, JuanDeLezo.

Ah, y el video de Heathcliff, espectacular.

NCH



¿A que es divertido? Su manera de escribir me recuerda a la de Chris Stewart, el exbatería de Génesis que echaron del grupo por malo, según sus palabras, y que escribió "Entre limones" en un cortijo de Órgiva, pueblo de Granada. Por cierto que creo que todavía anda por estos cerros granadinos un hermano de Alan Parsons que se dedica al pastoreo. Tengo que reconocer a mi pesar que hay ingleses, muy pocos, sanos y divertidos.


Pues al principio, sí que pensé en Chris Stewart, por aquello de que ambos formaron parte (en el caso de Stewart, muy breve) de Pink Floyd. Conforme avanzó la lectura, dejó de evocármelo. Me parece que Chris Stewart tiene más “voluntad de estilo”. El de Mason es más una autobiografía, y no sé si incluso más irónico; los de Stewart, más costumbristas (en el mejor sentido de la palabra), casi antropológicos. Pero ambos bien sazonados de anécdotas.
Avatar de Usuario
NCH
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Nov 2012, 21:50
Agradecimientos dados: 300 veces
Agradecimientos recibidos: 23 veces
Sexo: Hombre

Re: Mason, Nick - Dentro de Pink Floyd

Notapor JuanDeLezo » 28 Oct 2016, 06:46

NCH escribió:Pues al principio, sí que pensé en Chris Stewart, por aquello de que ambos formaron parte (en el caso de Stewart, muy breve) de Pink Floyd. Conforme avanzó la lectura, dejó de evocármelo. Me parece que Chris Stewart tiene más “voluntad de estilo”. El de Mason es más una autobiografía, y no sé si incluso más irónico; los de Stewart, más costumbristas (en el mejor sentido de la palabra), casi antropológicos. Pero ambos bien sazonados de anécdotas.


Tienes mucha razón: para dos baterías ingleses, destinos tan dispares, por fuerza influyen a la hora de escribir sobre sus vicisitudes. No es lo mismo vivir tranquilo en las Alpujarras esquilando ovejas que vivir como Pink Floyd. Ni vivir como Jimi Hendrix o Manolo Escobar, jajajaja. Pero ¿Chris Stewart estuvo en Pink Floyd? Creo que no, que de Génesis no pasó; claro que puedo estar equivocado, como me pasa a menudo.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3956 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Narrativa

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Jacobs, Anne - El café del ángel 03 - Hijas de la esperanza aldoheca 0 3
Nota Manfredi, Valerio Massimo - La última legión JuanDeLezo 0 17
Nota Montfort, Vanessa - La hermandad de las malas hijas adegir 0 14
Nota Barquinero, Sara - Los escorpiones adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Javier Cosnava - Los casos de Héracles y Agatha 5 - Agatha se cita con la muerte adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Cosnava, Javier - Los casos de Héracles y Agatha 4 - Ella quiere matarme adegir 0 12
Nota López Román, Luis Manuel - Marco Lemurio 4 - Alas negras sobre Pompeya adegir 0 17
Nota Camilleri, Andrea - La guerra privada de Samuele aldoheca 0 27
Nota García Márquez, Gabriel - En agosto nos vemos aldoheca 0 25
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo 0 36
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones JuanDeLezo 0 29
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 13 - La comunidad de la sangre JuanDeLezo 0 22
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 12 - El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida JuanDeLezo 0 21
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 11 - El príncipe Lestat JuanDeLezo 0 24
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro aldoheca 1 44
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Omaha JuanDeLezo 0 34
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Gandolfo JuanDeLezo 0 34
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 10 - Cántico de sangre JuanDeLezo 0 30
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 09 - El Santuario JuanDeLezo 0 30
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre aldoheca 1 44
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Premios Nebula Silicon 2 24812
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25546
Nota Premios Hugo Silicon 8 29156
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23526
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron