Página 1 de 1

Premios Nebula

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 22:50
por Silicon
Imagen

Los premios Nébula son concedidos desde 1965 por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA)
A diferencia del sistema de los Hugo, que sólo premia obras que son publicadas durante un año concreto, el sistema de los Nébula utiliza un sistema especial de elección. Cada obra puede ser nominada durante el año siguiente a su publicación. Durante ese año, los miembros de la SFWA puede "recomendar" la obra para la nominación. Cuando una obra ha recibido diez recomendaciones, inmediatamente se califica para la lista preliminar del año en el que recibe la décima nominación. Al principio del año siguiente, los miembros votan sólo las obras de la lista preliminar, dejando unos cinco finalistas en cada categoría. Antes de la votación final, puede constituirse un jurado especial para considerar la entrada de una obra que merezca la nominación pero que haya sido olvidada, pero este no es un requisito imprescindible. Todos los miembros de la SFWA votan la lista de finalistas.
Como consecuencia de este sistema, una obra publicada en un año determinado, puede terminar en la lista de candidatas del año siguiente, que es votada en el año inmediatamente posterior.

Esta es la lista de las novelas premiadas:

Iremos poniendo los links de las reseñas de estas novelas para una facil consulta.

Re: Premios Nebula

NotaPublicado: 13 Jun 2015, 13:03
por jososo32
Gracias Silicon, qrritomioja y carmenmu, por este interesante aporte.
:gracoas: :gracoas: :gracoas:

Saludos

Re: Premios Nebula

NotaPublicado: 13 Jun 2015, 14:41
por Kou
Silicon muchas gracias :Doncorleone