Irving, David - El camino de la guerra

 Búsquedas
 Índice Cómics

Irving, David - El camino de la guerra

Notapor DespistHada » 31 Dic 2012, 11:04

Imagen
David Irving, nacido en Essex, Inglaterra, en 1938, es hijo de un oficial de la Royal Navy. Se formó en la Universidad de Londres, donde cursó estudios de física, ciencias económicas e historia política, y en 1959 pasó a trabajar en la región de Ruhr como obrero con el objeto de perfeccionar su alemán. Después de tres años de investigaciones publicó su primer libro, La destrucción de Dresde, la obra más completa que existe sobre el ataque aéreo aliado, en el cual perecieron en una noche más de cien mil personas de la población civil. Posteriormente publicó otros cinco importantes estudios sobre diversos aspectos de la Alemania nazi, y en 1977 dio a conocer el más famoso y discutido de sus libros, La guerra de Hitler, al que siguieron El rastro del Zorro, una gran biografía del mariscal Rommel, y El camino de la guerra. Posteriormente ha publicado biografías de Göring y Churchill.


Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
DespistHada
Editor
Editor
 
Mensajes: 1436
Registrado: 14 Oct 2012, 00:20
Agradecimientos dados: 20 veces
Agradecimientos recibidos: 397 veces
Sexo: Mujer

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor Ender_Juega » 31 Dic 2012, 11:50

Muchas Gracias DespistHada! , como siempre una genial aportación!.

¡Feliz 2013!
Avatar de Usuario
Ender_Juega
Lector Ocasional
Lector Ocasional
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2012, 20:32
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor JuanDeLezo » 31 Dic 2012, 13:52

¿Sabes, DespistHada? Siempre he dejado para otro día la lectura de este libro. Y es que me niego a escuchar cualquier argumento favorable al más bestia de las bestias con permiso de Stalin. Yo prefiero pensar que era un maricón de trinchera; afición que le vino de cuando ponía el culo para sobrevivir antes de la guerra; que era un “come-alfonbras”, cuando se irritaba grandemente y se revolcaba por el suelo mordisqueando las alfombras; que practicaba el sex-bizarre con su sobrina a la que indujo al suicidio… Un puerco psicópata como el mundo nunca ha conocido. Por eso, cuando alguien escribe algo humano de él, no puedo resistir las náuseas. No obstante voy a hacer de tripas corazón e intentaré leerlo sin comprometerme a pasar de la tercera página.

En un blog de por ahí he obtenido estos textos del libro. Textos que me inducen a pensar lo anteriormente expuesto y aun y así voy, como ya he dicho, a intentar leerlo. Así que muchas gracias y espero no tener que buscarte para darte con el libro en la cabeza.

Perlas del libro a quien interese:


- Hitler se convirtió en un dirigente más o menos político, descuidado e indeciso, que dejaba paralizados muchos asuntos de estado. Aunque a menudo se mostraba brutal e insensible, no tenía la habilidad de ser despiadado cuando más falta hacía. Se negó a bombardear Londres hasta que Churchill le forzó a tomar esa decisión a finales de agosto de 1940.

- Se opuso a todos los intentos de utilización de gases venenosos porque habría violado la Convención de Ginebra.

- El mayor problema que nos plantea dar un tratamiento analítico a la figura de Hitler, es la aversión que nos produce después de muchos años de propaganda bélica, y después de toda la emotiva historiografía de la posguerra.


- Ante el fenómeno del mismo Hitler, los historiadores son incapaces de comprender que era una persona normal y corriente, que daba paseos, que hablaba, que pesaba alrededor de setenta kilos, que tenía el cabello entrecano, casi todos los dientes postizos, y que sufría graves problemas digestivos. Para ellos Hitler es la encarnación del demonio, y así tiene que ser; sobre todo, por los sacrificios que tuvimos que hacer para destruirle.

- Al final, con una Alemania sumida de nuevo en la derrota, sus enemigos tuvieron que recurrir a unos métodos punitivos totalmente draconianos,, como juicios masivos, confiscaciones, expropiaciones, internamientos y programas de reeducación, para poder arrancar las semillas que Hitler había sembrado.

- Se puede decir muy poco con seguridad sobre el trato que había entre Hitler y Himmler. Este solía hacer listas, con su estilo pedante y torturado, con los temas que quería tratar con el Führer, a los que a veces añadía decisiones que Hitler tomaba en cada caso. Estas notas revelan la existencia de unos vacíos tan sorprendentes que podemos arriesgarnos a pensar que Himmler mantenía al Führer en la ignorancia de muchas de sus nefastas decisiones.


- Estoy absolutamente convencido de que a un obrero le bastan diez minutos a la semana en compañía del Führer para multiplicar por diez su capacidad de trabajo. (Declaración de Fritz Todt).

- El sábado se convirtió en el día preferido por Hitler para dar sus golpes de teatro.

- Las primeras impresiones que Wilson comunicó a Roosevelt fueron sobre el carácter del rostro del Führer, las manos artísticas y delicadas, la sencillez, la franqueza y la modestia.

- Hitler dio instrucciones a Ribbentrop para que el ex canciller Schuschnigg recibiera un trato digno y se le proporcionara un refugio tranquilo en cualquier parte. Pero al cabo de unos años -como tantas otras órdenes de Hitler- esto acabó por olvidarse, y Schuschnigg fue internado en un campo de concentración hasta que le liberaron en 1945.

- Vemos a Hitler estudiando la posibilidad de fabricar cigarrillos sin nicotina; unos cuantos días después decide que no se fumará más en el Berghof.


- Este era el "dictador del pueblo": amigo de las artes, benefactor de los necesitados, defensor del inocente, perseguidor del delincuente.

- Cualquier miembro del personal de Hitler que tuviera la intención de casarse antes debía pedirle permiso, desde el más augusto mariscal de campo hasta el más humilde cabo.

- El mismo desfile de cumpleaños demostró la gran capacidad de resistencia física que tenía Hitler. Las tropas, los transportes, la artillería y los tanques, marcharon durante cuatro horas en medio de un gran estruendo por delante de la tribuna. Su secretaria Schroeder escribiría después "El desfile de ayer fue gigantesco y parecía que no acababa nunca... No dejo de preguntarme de donde demonios saca las fuerzas, porque debe de ser condenadamente agotador estar de pie saludando durante cuatro horas. Estábamos rendidos sólo de mirarle... por lo menos yo."


- Los archivos médicos que hay sobre él muestran que su sangre era del tipo A. Tenía la piel pálida y de textura fina; tenía el pecho y la espalda blancos y sin vello. El cráneo era pálido y simétrico, con una expresión que, según sus médicos, tenía "una intensidad que dominaba y cautivaba". El ojo izquierdo era un poco más grande que el derecho; tenía los ojos azules con una leve sombra de color gris. Siempre tuvo un poco de exoftalmia, salida de los globos oculares.

-"Era inconstante, unas veces inquieto y otras peculiar, distraía con facilidad. Emocionalmente era muy lábil; sus predilecciones y aversiones eran muy pronunciadas. El flujo de su pensamiento mostraba continuidad. Su forma de hablar no era lenta ni rápida y siempre era apropiada" No presentaba ningún síntoma común de demencia. Los médicos concluían diciendo que en Hitler "no estaban presentes alucinaciones, ilusiones, ni inclinaciones paranoicas".

- Este era el escudo que protegía a Hitler en 1939: era un dictador por consenso; a un asesino jamás le habrían perdonado ni comprendido. Esta férrea solidaridad entre el Führer y el pueblo persistió hasta el final, a pesar de lo que han fingido las generaciones posteriores.


- Desde febrero de 1938 el control del personal militar de Hitler se puso en manos de Rudolf Schmundt. Este coronel del ejército con orejas muy grandes y nacido en Metz hacía cuarenta y dos años había recibido una preparación impecable en un famoso regimiento de Potsdam, y se mostraba muy inclinado hacia el nacionalsocialismo. Tenía veneración por Ludwig Beck hasta que la disputa suscitad por el general contra el sistema de mando del OKW hizo imposible que siguiera con aquella admiración. Desde junio de 1937 el ayudante de Hitler para la Luftwaffe fue el capitán Nicolaus von Below, un tranquilo pomerano de treinta y un años que había recibido en secreto un entrenamiento de vuelo en Lipetsk, en la Unión Soviética, y que en 1935 se convirtió en el ayudante del escuadrón de Richthofen. A partir de mayo de 1938 Hitler tuvo como ayudante del ejército de tierra al capitán de treinta y tres años Gerhard Engel; con su descaro y buen humor se ganó el favor de los mandos más bajos, pero no siempre tuvo el de Hitler (que le enviaría al frente en 1943).




Frases de Hitler incluidas en el libro:

- Soy incapaz de decir una mentira para mi provecho, pero no hay falsedad que no esté dispuesto a cometer en beneficio de Alemania.

- Cuando en enero de 1933 tomé posesión del gobierno, creí que me esperaba un camino ancho y bien pavimentado. Pero este camino no tardó en estrecharse y el estado del firme empeoró. Pronto se convirtió en un estrecho sendero, y hoy tengo la sensación de que avanzo por centímetros en una cuerda floja, soportando nuevas cargas, un día por la derecha y otro día por la izquierda.

- Me tiene sin cuidado lo que diga la posteridad.

- Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos. Ellos representan al pueblo. Siempre se hubiera podido convertir a esos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tiene nada que ver con nosotros, los nacionalsocialistas.


- Soy contrario al uso de la pena de muerte porque es irreversible. La pena de muerte debería reservarse solo para los crímenes más graves, especialmente los políticos.

- Nunca sabrá qué es lo que pienso de verdad. Ni siquiera mis colaboradores más próximos, y eso que ellos están convencidos de saberlo. (Hitler al general Halder)

- A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas.

- Pero quiero dejar algo muy claro. Las iglesias pueden decidir lo que les ocurrirá a los alemanes en la otra vida, pero es la nación alemana y su Führer los que ahora deciden. Nuestra nación no fue creada por Dios para que el clero la rompa en pedazos.


- Me parece absurdo hacer del Cielo algo atractivo si la misma Iglesia nos dice que solo los que no lo han hecho tan bien en la vida podrán entrar en él, como por ejemplo los retrasados mentales y similares. No será muy bonito que cuando entremos en él encontremos a toda esa gente que -a pesar de su beatitud: "Bienaventurados los pobres de espíritu" - ya han sido una bendita molestia cuando estaba viva. Qué clase de atractivo es éste si ahí arriba no vamos a encontrar más que mujeres feas y mentalmente insípidas.

- El periodo clásico constituyó una época de ilustración. Con el comienzo del Cristianismo se detuvo la investigación científica, y en su lugar se empezó a investigar en las visiones de los santos, y no en las cosas que Dios nos ha dado. Investigar la naturaleza se convirtió en un pecado.

- En cuanto a la crueldad, el Cristianismo tiene todos los récords. El Cristianismo es la venganza del judío errante. Dónde estaríamos hoy si no hubiera existido el Cristianismo: tendríamos la misma inteligencia, pero nos habríamos evitado un vacío de mil quinientos años... Lo terrible es que millones de personas creen, o actúan como si creyeran, en todo esto: fingen creerlo todo. Si hubiéramos sido mahometanos, hoy el mundo sería nuestro.


- La libertad, la igualdad y la fraternidad son una verdadera tontería. La libertad excluye automáticamente la igualdad, porque la libertad conduce automáticamente al adelanto de los más sanos, de los mejores y de los más hábiles, y por eso hay menos igualdad.

- Todo lo que hago se dirige contra Rusia. Si occidente se muestra incapaz de comprender esto, entonces me veré obligado a llegar a un acuerdo con los rusos y volverme contra occidente primero para después dirigir todas mis fuerzas contra la URSS.

- En realidad no soy un político.

- Emprenderé cada operación de tal manera que las mujeres y los niños nunca sean el objetivo ni las víctimas.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor DespistHada » 31 Dic 2012, 19:23

Verás JuanDeLezo, el hecho de colocar la reseña no quiere decir que yo esté de acuerdo o no con el tema del libro, y por supuesto tampoco te obliga a leerlo, eso está más que claro,

El libro ha sido subido para quienes les interese por la razón que sea y decidir libremente si se la quieren leer/ creer o no...

Yo personalmente no creo absolutamente nada de lo que se cuenta del ser más inhumano y psicópata sobre el que tengo conocimiento, aunque estoy segura de que tú, como buen conocedor de la historia, como nos estás demostrando que eres, seguro que conoces personajes que se acercan a su calaña y que yo desconozco.

Por lo tanto, te agradecería que por mí, sigas como hasta ahora y no intentes ni siquiera leerlo, ya que no quiero alterar tu sensibilidad ni ponerte de mal humor, y sobre todo porque no me gustaría tener que salir por la calle con un casco, por eso de tener que protegerme de alguien que se me abalance con el libro en alto para estrellarmelo en la cabeza

Edito: Si aún así decides leerlo y darme con él en la cabeza avisamé, más que nada para estar preparada para defenderme.
Avatar de Usuario
DespistHada
Editor
Editor
 
Mensajes: 1436
Registrado: 14 Oct 2012, 00:20
Agradecimientos dados: 20 veces
Agradecimientos recibidos: 397 veces
Sexo: Mujer

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor JuanDeLezo » 01 Ene 2013, 14:10

Jajajajaja. Si te aviso no tiene gracia, pero vigila tu espalda.

Ya sé que no estás de acuerdo, mujer. Si yo lo tengo desde hace tiempo y considero necesario este tipo de libros para intentar entender a los que no entienden. De ahí se sacan ideas para discutir y avasallarlos cuando se ponen chulos, te lo aseguro. Alguna vez me da la volaera y entro a degüello en páginas nazis. Por eso hay que leerlo y te agradezco un montón que lo hayas subido, además que sé que nosotros sabremos sacar el grano de la paja… ¿No te habrá molestado lo que he dicho, eh? Es que soy así de bestia.

En cuanto a si ha existido asesino mayor en la Historia te diré que potencialmente puede que sí, lo que ocurre es que los medios de entonces no eran los del Siglo XX y la población era menor, claro. También estaba el interés de los vencedores en el botín con respecto a los esclavos: era un desperdicio derrotar al enemigo y masacrarlo enteramente pues se vendían como esclavos. Fíjate en la ciudad de Roma con su imperio donde la mayoría de habitantes eran esclavos. Pero los grandes genocidas de la Historia atendiendo al número de muertos son Hitler, Stalin e Irohito. No hay que olvidar al cerdo emperador japonés que así por encimilla, se cargó entre diez y quince millones solamente de chinos; no hablamos del resto de la guerra.

También debemos saber que un genocida es el una persona importante del bando perdedor. Si Hitler hubiera ganado la guerra y se hubieran sentado en el banquillo de los acusados otros: Stalin, Churchill y Truman hubieran sido ahorcados por crímenes contra la humanidad. ¿Cuántos muertos por las bombitas de los aliados sobre la población civil?

Qué mundo.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor DespistHada » 01 Ene 2013, 18:44

Bueno...entonces vigilaré mi espalda y saldré con mi casco bueno... aunque vas con ventaja, me defiendo mejor en ataque frontal.... :monod :monod :monod

Mira, estoy de acuerdo contigo, la información es poder...cuanta más información y puntos de vista obtengas mejor puedes defender tus argumentos, pero tengo que decirte que si que me ha molestado tu primer comentario, ya veo que lo he malinterpretado, pero como yo, ha podido hacerlo más gente y me parece justo hacia mi el aclararlo, ya que precisamente este es un tema que me despierta absoluto rechazo, quizás tú seas un poco bestia y yo un poco visceral o emocional, pero como hablando las cosas se aclaran pues por mi parte este malentendido queda aclarado ...

Ya veo que hay personajes en la historia que se acercan, triste mundo y triste la condición "humana" de algunos de ellos...
Avatar de Usuario
DespistHada
Editor
Editor
 
Mensajes: 1436
Registrado: 14 Oct 2012, 00:20
Agradecimientos dados: 20 veces
Agradecimientos recibidos: 397 veces
Sexo: Mujer

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor JuanDeLezo » 01 Ene 2013, 19:48

Claro que sí, yo no diría nunca nada a nadie de aquí que pudiera ofender, pero a veces me expreso mal. Lo que ocurre es que ese libro casi lo tenía olvidado y tú has sido quien me ha recordado el leerlo. Solo eso. Fíjate que yo he publicado el Corán molestándome en encontrar una traducción de teólogos islamista españoles, y que me he molestado en poner 1100 anotaciones como vínculos de esos mismos teólogos. Y lo que yo pienso del Corán es como para que pongan 5 bombas en mi coche. Pero hay que leerlo para entender y hablar. De hecho lo voy a poner en mi página de YouTube.

Así que vuelvo a felicitarte por poner el libro, rogarte que me disculpes y asegurarte que no ha sido mi intención recriminar nada y sí aplaudir la idea.

Tres besos castos.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor DespistHada » 01 Ene 2013, 21:16

Juan, por supuesto que acepto las disculpas y una vez aclarado este mal entendido por parte de los dos enviarte un fuerte abrazo.

Edito: Me has impresionado con lo que me has contado de tu trabajo del Corán.
Avatar de Usuario
DespistHada
Editor
Editor
 
Mensajes: 1436
Registrado: 14 Oct 2012, 00:20
Agradecimientos dados: 20 veces
Agradecimientos recibidos: 397 veces
Sexo: Mujer

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor JuanDeLezo » 01 Ene 2013, 22:09

¡Ah! Fue durillo, sí. Cuidé mucho de no tocar nada y me aseguré que contaba, esa traducción, con el beneplácito de la Sociedad Islámica Española. Lo único que hice fue acomodar las notas aclaratorias que estaban al final, y con errores de escaneo, a pie de página para ir leyendo e informarse rápidamente de lo que planteaba tal versículo o aleya de tal capítulo o sura. Las náuseas me las guardo para mí al leer tanta majadería sin ton ni son y sin aportar un nimio conocimiento.
La Biblia también la subí con 600 enunciados de las partes de los capítulos de los libros y con dos índices: uno con todos los libros y otro enorme con títulos. Pero ahí si disfruté yo porque me gusta bastante.

Ahora pueden disfrutar de ambos libros los cerdos yanquis cuando me secuestraron mis archivos de MU.

Bueno, tengo los trabajos ya hechos y los subo de nuevo con una versión mejor de Quality.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: El camino de la guerra - David Irving

Notapor jososo32 » 17 Ene 2013, 03:05

Gracias DespistHada. Me la anoto ya que con estas novelas disfruto mucho. :excelentye :excelentye
Avatar de Usuario
jososo32
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 09 Dic 2012, 01:41
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 11 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Premios Nebula Silicon 2 24894
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25616
Nota Premios Hugo Silicon 8 29243
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23607
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron