Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

 Búsquedas
 Índice Cómics

Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

Notapor heat » 21 Ene 2014, 23:51

[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8415570309.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: Cataluña hispana
Autor: Barraycoa Martín, Javier
ISBN: 9788415570301
Año de publicación: 2013
Primera edición: 2013
Título original: Cataluña hispana
Recomendado por: Maese
¿Sabía que la primera capital de la España unificada por los godos fue Barcelona? ¿Oque la Marca hispánica ya reunía condados navarros, aragoneses ycatalanes, prefigurando la reunificación de España? ¿Conocía que la Barcelona de 1714 estuvo defendida también por un Tercio de castellanos yque Felipe V, tras la Guerra de sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes?
¿Sabía que en Barcelona, cuando nadie conocía la sardana, el baile más popular era el de San Isidro, en memoria del patrono madrileño? ¿Oque hasta la llegada del catalanismo, aningún catalán se le ocurrió poner el nombre de Jordi asus hijos? ¿Yque el Monasterio de Montserrat tuvo monjes castellanos durante cuatro siglos ydependía de la comunidad benedictina de Valladolid?
¿Alguien le habló de cuando el Himno de España sí tuvo letra oficial yque fue compuesta por un catalán? ¿Yque el origen de los «Castellers» no fue catalán sino valenciano? ¿Oque en el diccionario de lengua española hay más de mil vocablos de origen catalán? ¿Sabía que los catalanes participaron en todas las grandes gestas militares del imperio español, como en la crucial batalla de Lepanto?
Este libro descubre infinidad de historias que demuestran la verdadera esencia hispánica de Cataluña ydesvela la mitología ylas miserias intelectuales del nacionalismo catalanista. El nacionalismo ha sido el verdadero «descatalanizador» de Cataluña queriendo privarle violentamente de su naturaleza hispana.
Sin Hispanidad no existiría Cataluña, sin Cataluña no podrá existir la Hispanidad.

Cataluña Hispana es, sobretodo, una gigantesca lección para los que intentan sepultar bajo montañas de mentiras siglos de historia común; es todo un canto a la españolidad de una tierra que todo español debe conocer y amar, para vencer al odio que inoculan las castas corruptas que llevan a una parte de España -y con ella a toda la nación- al abismo. Cataluña Hispana es, senciallamente, un libro fundamental para combatir la propaganda del separatismo.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

Notapor KILIKI » 22 Ene 2014, 05:41

Gracias Maese, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

:okperfect :okperfect :okperfect
Avatar de Usuario
KILIKI
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2289
Registrado: 04 Nov 2012, 21:49
Agradecimientos dados: 514 veces
Agradecimientos recibidos: 123 veces
Sexo: Hombre

Re: Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

Notapor Kou » 22 Ene 2014, 13:46

Yo lo siento en el alma pero con vuestro permiso voy a pasar. Cada uno se duele de lo suyo y yo me siento demasiado catalán para entrar ahora en disquisiciones que no llevan a nada más que a envenenar más un ambiente suficientemente enrarecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

Notapor mortadelo » 25 Ene 2014, 17:25

Se trata de un panfleto infecto.

Hispania era una provincia Romana, que abarcaba lo que hoy es España y Portugal. Mas adelantes se trata de una denominación geográfica no política ni de pais. En este sentido se entiende lo de Marca hispanica, creada por los Francos.

La reconquista como ya se ha señalado no existió ya que no hubo conquista, lo que ocurrió fue una guerra de religion entre los arrianos y católicos, que posibilito una proliferación mayoritariamente pacifica del islam.

Tras el asesinato del hijo de Fernando el Catolico por un agente de Castilla y la muerte de este en extrañas circunstancias, quedan unificadas las coronas de Aragon y Castilla pero cada sitio tenia sus propias instituciones, pero de hecho a la larga supuso una serie de insidias por parte de castilla para asimilar la corona de Aragon y eliminar sus instituciones

Por ejemplo se prohibió publicar libros en catalan, ya que el rey no lo hablaba y era considerado una ofensa, así pues se enviaban a Madrid los originales donde unos censores lo traducían a su modo al castellano.,

Una de las maniobras contra Catalunya fue la castellanizacion de los monasterios, cobraba el rey los impuestos que correspondían a los monasterios pero de hecho estos no veían un duro, se empobrecían y luego se hacia cargo la observancia de Valladolid. Con esto se perseguía ademas actuar en la generalidad ya que una parte de la representación correspondió a la iglesia. En fin esto supuso desmanes y asesinatos por parte de los sicarios de castilla. En este contexto se entiende lo de los monjes benedictinos castellanos en Montserrat.

España nace con la conquista de Barcelona en 1714, que termina con las instituciones catalanas ya que hasta entonces españa no existía . Hispania es una denominación geográfica no política. En la guerra de sucesión intervinieron muchos países y el mismo Conde de Borrell que mandaba la defensa de Barcelona no era catalán de origen y pago muy cara la defensa.

La crueldad de sicarios de los Borbones tras su victoria, fue enorme en todos los sentidos, en fin esta documentado no hace falta seguir.

En España no es mas que una cárcel de pueblos , que se invento ( tras 1714) para unificar una serie de territorios conquistados, Imponiendo la cultura del vencedor.

El imperialismo español nunca ha querido un estado multicultural equilibrado. Siempre ha deseado acabar con el catalan imponiendo el castellano, explotar a los catalanes , valencianos, y de baleares en todos los sentidos , sobre todo económicamente. para ellos somos provincianos (que quiere decir vencidos). El mismo Fraga lo decía hablando de Catalunya como tierra conquistada.

La única razón por la que Catalunya sigue sometida a estos imperialistas es la fuerza de las armas.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Barraycoa Martín, Javier - Cataluña hispana

Notapor selenevanov » 26 Ene 2014, 13:03

Estimado Mortadelo, porque no dejas que la gente lea y saque sus propias conclusiones?? Tanto cuesta dejar que otros lean algo sin tus interminables mensajes, tan manipulados como dices que es este libro?

Te has planteado si no es a ti a quien manipulan?

Existe la posibilidad de que alguien piense distinto de ti?

Deja de mirarte el ombligo que la sangre bajara a tu cabeza y te desmayaras. Cuando despiertes será tarde.... Como ya te dije en otro post, si quieres vivir en un mundo paralelo creado a imagen y semejanza de tus pensamiento, fenomenal. Pero deja que el resto entremos al foro sin necesidad de que nos des lecciones.

Estas realmente seguro de quien es el enemigo real? sabes lo que es vivir bajo el pie de algún gobierno? No tienes ni idea...

Deja de dar el coñ... y el que quiera leer que lea. Deja que la gente sea libre, estas actuando como un dictador que solo quiere que la gente lea lo que el aprueba.

Un detalle, no contestare a ninguno de tus mensajes siguientes ya que se que lo harás para seguir dando la lata. Feliz viaje al país del nunca jamas!

P.D. Te puedo dar unos cuantos foros donde te sentirias realmente comodo, dicen y leen solo lo que les dicen, es decir hablan el mismo idioma. Y no hay nadie que les diga lo contrario.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51649
Nota Premios Nebula Silicon 2 24875
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25591
Nota Premios Hugo Silicon 8 29220
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51649
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23582
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron