Página 1 de 1

Fairweather, Jack - El Voluntario

NotaPublicado: 26 Jul 2021, 07:19
por JuanDeLezo
El Voluntario

Fairweather, Jack
Título: El Voluntario
Autor: Fairweather, Jack
ISBN: 9788418249228
Año de publicación: 2020
Primera edición: 2019
Título original: The Volunteer: One Man's Mission to Lead an Underground Army Inside Auschwitz and Stop the Holocaust
Nº de páginas: : 536
Recomendado por: JuanDeLezo
Calificación: Imagen 8,72
Popularidad: 4508 votos

Esta es la increíble historia real de Witold Pilecki, un héroe de la resistencia polaca que entró en Auschwitz voluntariamente para sabotear el campo desde dentro, para advertir a los Aliados sobre los planes de los nazis de llevar a cabo la Solución Final antes de que fuera demasiado tarde.
Pero recopilar información no era su única tarea. Durante los siguientes dos años y medio, Pilecki forjó un ejército clandestino dentro de Auschwitz que saboteó instalaciones, asesinó a informantes y oficiales nazis, y reunió pruebas de abusos terroríficos y asesinatos en masa, y se dio cuenta de que tendría que poner en riesgo a sus hombres, su vida y su familia para advertir a Occidente antes de que todo se perdiera. Hacerlo significaba intentar lo imposible: escapar de Auschwitz.
Completamente eliminado de cualquier registro histórico, Pilecki sigue siendo casi desconocido para el mundo. Ahora, con acceso exclusivo a diarios previamente ocultados, testimonios de supervivientes y archivos recientemente desclasificados, Jack Fairweather ofrece un documento inquebrantable de supervivencia, venganza y traición en la hora más oscura de la humanidad. Y al descubrir el trágico resultado de la misión de Pilecki, revela, asimismo, que su derrota final no se originó en Auschwitz o Berlín, sino en Londres y Washington.